Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Mi primer auto

Mi primer auto

Hola amigos. Os adjunto unas imágenes de mi primer trabajo (un Audi A3). Sé que tendrá muchos fallos, pero como digo, es el primero y en cierto modo es lógico que no sea perfecto. Aún me queda mucho que aprender. No lo expongo para que me aplauda nadie, sino porque para llegar aquí os he dado mucho la paliza con mis preguntas de principiante. No voy a citar a todos los que me han ayudado, pero seguro que me recordáis.

Bueno, pues eso. Si queréis podéis aconsejarme ya que lo poco que sé es gracias a vosotros.

Tengo un nueva pregunta ¡cómo no.

Ahora tengo los bitmas que he utilizado (como, por ejemplo, la imagen de fondo) en una carpeta. El asunto es que, si los elimino o cambio de ruta, al abrir el archivo 3d no los encuentra. ¿hay alguna forma de colapsar o fijar los bitmaps para que no sea necesario conservarlos? Gracias y un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 11.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 155975   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 155976   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 66.9 KB 
ID: 155977   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 44.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 153.1 KB 
ID: 155978  

Mi primer auto

Hola jogan. Para ser tu primer trabajo está muy bien. Yo también estoy empezando en esto del 3d y me encantan los coches, recientemente finalizé un Audit y tiene muchos elementos comunes con el tuyo. De hecho, creo que estamos en un nivel muy parecido.

Te comento lo que veo bajo mi muy humilde opinión. El modelado lo veo bastante bien, lo único que no me acaba de convencer y que creo que le restá un poco de realismo a tu trabajo es la iluminación. Yo utilicé una imagen HDRI de iluminación y acabé muy contento con el resultado. Te paso el enlace del tutorial que seguí y te ánimo a echarle un vistazo, es muy interesante. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...-max-and-Vray/.

Por último, ya como observación te recomendaría que subieras imágenes un poco más grandes para poder apreciar al 100% todos los detalles de tu trabajo. Saludos y a seguir fuerte.

Mi primer auto

Yo veo un muy buen trabajo si dices que eres principinate. Una cosa que creo falla y da una sensación rara es en los cristales, la transparencia que has hecho para que se vea lo de dentro y lo de atrás, hace que se vea lo de dentro del coche y estas piezas de dentro del coche parece o me da la inpresion de que también dan transparencias? Donde más lo noto es en la última fotografía. Lo de las fotografías más grandes ya te lo a dicho el compañero.

Posdata: si estuviera en español el pequeño tutorial ese me vendría de perlas.
    Última edición por alfredo_81; 20-12-2011 a las 17:48

Mi primer auto

Gracias jaga. Las imágenes que subí tienen este tamaño por que tuve que recortarlas y pasarlas a (*.jpg) o no me la admitía el foro.

Si pudieras te agradecería que me contestastes a la última parte de mi comentario, es decir: ¿se pueden fijar los bitmaps a la escena para que, aunque los elimine del PC permanezcan en ella? Dicho de otro modo: ¿Qué puedo hacer para que cuando elimine el bitmap de fondo no desaparezca del archivo 3d? Gracias.

Posdata: felicicidades por tu Audit.

Mi primer auto

Hola Alfredo: El tutorial que utilice no está en español, sino en inglés. 20 vídeos y encima incompletos. Tuve que guiarme por mi intuición para completarlos. El tutorial en cuestión estaba en 3d-Palace. Pero no se lo aconsejo a nadie. Un saludo.

Mi primer auto

Perdona jogan, pero se me ha olvidado responderte a tu pregunta. La verdad es que no sé si hay alguna forma de incrustar los bitmaps a la escena de 3ds Max, si la hay yo no la sé, yo lo único que hago es guardar todas las imágenes relacionadas con la escena en la carpeta de los archivos de este trabajo, y eso sí, no las muevo de ahí para que no te las pida a la hora de abrir el archivo.

Sobre el tutorial de HDRI, es bastante fácil de seguir y creo que con un inglés medio se puede entender sin problemas. Saludos.

Mi primer auto

Jaga tiene razón. Max busca las imágenes en todo momento por su ruta, no están incluidas en el archivo (*.max), por lo que vale la pena organizarse las texturas por trabajos. Si montaste la escena con las texturas en sitios que ahora te molestan, léase el escritorio, siempre puedes guardarlas todas organizadas en una carpeta final y replantear las rutas. No sé si me he explicado muy bien.

Los renders están geniales, increíble que te atrevas con el modelado de un coche para empezar, me parece todo un reto.

Mi primer auto

Creo que max no te permite incrustar las texturas dentro del archivo max. De hecho, constantemente le las texturas como archivos externos. Estoy de acuerdo con jaga que lo mejor es tenerlo todo ordenadito y montar un directorio o carpeta con las texturas de cada trabajo para saber que el, max nunca las echará en falta, espero que esto te sea útil. Los renders increíbles por ser de los primeros y más tratándose de un coche que me parece un exercicio realmente complicado para empezar.

Mi primer auto

Hola, veo que vas x buen camino, pero hay varios descuidos que podríamos revisar:
    1.- Creo que el color del auto está un poco oscuro para un cielo tan despejado, y está muy plano también. Tiene un Specular alto, ok, pero además los autos tienen un reflejo de superficie que se logra muy bien con un material Shellac. Con este material lograras un acabado más realista y completo.
    2.- Fíjate como la sombra del carro va en una dirección distinta a las sombras del fondo, procura poner tu fuente de luz de acuerdo a tu ambiente en la primera imagen me parece que el auto tiene más de una sombra, creo que hay que apagarle las sombras a una luz.
    3. Ahora, los reflejos en general. Como comentan, parece que el interior es transparente también, pero esto es porque el vidrio esta reflejando para adelante lo que tiene directamente detrás. Se ve en todo el auto en realidad, pero el vidrio se nota más. Esto se debe a que el background aparentemente es un bitmap como textura screen. Esto ocasiona que los reflejos hacia cámara se vean exactamente como el back. Para evitar esto, puedes usar un HDRI, que es una imagen de 360° en el environment, lo colocas como Spherical environment y reflejara como si estuviera en un ambiente completo, con reflejos a cámara distintos al fondo.
    Ánimo, sigue dándole y vas a ver qué de a pocos y con experiencia siempre se mejora. Suerte. Saludos.

R. S.

Mi primer auto

Muchas gracias a todos por vuestras opininiones. Yo antes manejaba Rhinoceros, pero de aquello a esto hay una diferencia abismal. Una cosa que desconozco son las características de los materiales. Me gustaría encontrar un tutorial de Vray para comprender mejor el asunto. Rabidsquirrel, me indica que hubiera sido mejor utilizar un material Shellac y no lo dudo, pero como no tengo ni idea de las características de lo materiales lo he hecho como he podido. Gracias por vuestros comentarios.

Mi primer auto

Buenas. Jogan, te paso un blog en el que hay un tutorial de Vray 2.0 en español y varios videotutoriales. Todavía no me los he mirado, pero tiene pinta de ser buenísimos, ya me contaras. http://videotutoriales3d.blogspot.co...-español.html. Saludos.

Mi primer auto

Gracias jaga supongo que, me será de mucha utilidad el tutorial de Vray. Un saludo.

Mi primer auto

Muy bonito auto y más que es un Audi y tengo cierta fijación con esos carros, por cirto buen trabajo y que bien que hayas puesto varias imágenes, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Mi primer auto

Muy bueno el modelado y los materiales. Mira a ver si puedes darle un toque más metalizado a las llantas, prueba con un HDRI para dar reflejos.

En general, me encanta.

Mi primer auto

Buenas, respecto al modelo solo puedo decir que está bueno. Respecto al tema de los bitmaps voy a ser un poco más tajante que el resto. No se pueden incrustar en el archivo (*.max).

Lo mejor que puedes hacer para ordenar el proyecto y todo lo demás que utiliza es usar la opción archive.

Te va a crear un (*.zip) con todo adentro. Una cosa interesante es que max te levanta cualquier cosa que esté en la misma carpeta del archivo o sub carpeta dentro de esta, o sea que si después quieres ordenar todo lo que te colecta de otra manera lo puedes hacer siempre y cuando no lo saques de ahí.

Espero haber respondido lo que preguntabas.

Abrazo.
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo