Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cómo usar los diferentes tipos de texturas en Blender

Blender Como usar los diferentes tipos de texturas en Blender?

Buenas muchacho. Quiciera que me ayudarán con esto. Quiciera saber cómo utilizar en Blender 2.5x y/o 2.6x los tipos de tuxtura que a veces consigo al exportar un modelo de otro software 3d.

Ejemplo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: boom_minitutor.jpg 
Visitas: 7648 
Tamaño: 201.1 KB 
ID: 156130

Por favor podrían explicarme para qué sirven cada uno y como usarlos en Blender.

También quería saber si el Normal Map y Bump Map son lo mismo?
    Les estaría muy agradecido si pudiesen despejar mi duda.

De antemano muchas gracias. Saludos, desde Venezuela.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SWTFU2.EXE_0x4C7A2C6A_lightmap.png 
Visitas: 3228 
Tamaño: 105.5 KB 
ID: 156126   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SWTFU2.EXE_0x4C7A2C6A_s.png 
Visitas: 1087 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 156127   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head_bumpmap.png 
Visitas: 6278 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 156128   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mouth_bump.png 
Visitas: 1245 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 156129  

Como uar los diferentes tipos de texturas en Blender?

Bueno la primera pregunta no la entiendo, y la segunda pues no, no son lo mismo. Básicamente el Bump mapping es una técnica utilizada en los softwares 3d para generar relieve en los modelos modificando par ello su iluminación(por eso las texturas deben ser en escala acromática (blanco-negro)). Este relieve generado no es real y se utiliza para evitar grandes tiempos de render y usualmente en modelos de reducido tamaño, y el normal mapping es otra técnica utilizada con el mismo fin, pero más avanzada y compleja, que se suele usar para simular relieves más pequeños y por lo tanto más difíciles de identificar.

Es importante recordar que estos relieves no son reales, sólo son simulaciones que juegan con la iluminación del modelo para conseguir efectos de relieve, pero que bien aplicados pueden ser muy realistas.

Posdata: si alguno otro usuario sabe que es que lo diga que yo esto lo que encontré en Google y nunca los he usado.

Blender Como usar los diferentes tipos de texturas en Blender?

Muchas gracias por tu respuesta man. Ahora entiendo la diferencia entre el Bump y Normal Map. Ahora la cuestión es: yo normalmente para usar Normal Maps utilizo esta opción Archivo adjunto 156167

Para usar Bump Maps seria igual?
    Y la primera pregunta era como usar en Blender las especular maps, ligthmaps, Ambient Occlusion y las rimligth.

Que son y cómo se usan en Blender?
    Gracias de nuevo por la respuesta. Saludos.

Como usar los diferentes tipos de texturas en Blender?

Siento decirte que le estas preguntando a un novato, conocí Blender cuando entré al foro y hasta entonces no sabía ni que era Blender.

Pero bueno a mí también me gustaría saberlo, pero creo que en esto debe entrar en acción Solimán.

El Ambient Occlusion es como su nombre indica una oclusión ambiental y lo que hace es generar sombras, para que lo pruebes crea un plano y encima un cubo. Déjalos con el color por defecto, para probar está bien, y luego activa el Ambient Occlusion y según bajas el factor aumenta la oclusión.

Los lightmaps (mapas de luz) no sé que son, pero encontré esto en la red simplemente consisten en añadir una segunda textura a todas y cada una de las caras existentes en una escena 3d. Esta textura contendría la luz que recibe cada cara.

Y ya el resto ni idea.

Me has dejado con la intriga de saber cómo se usan los lightmaps, los especular.

Y para aplicar el Bump le creas una textura a un objeto y luego desactivas la casilla color y le marcas la casilla normal y listo. Juega con este valor para conseguir más o menos relieve, pero recuerda primero pasa la textura a escala acromática. Para el Normal Map se usa RGB, pero no sé cómo aplicarlo.

Espero que esto te ayude.

El Lightmap es poner un mapa a la luz, se usa normalmente para crear sombras y luces que desees trabajo. Los Specular maps son los mapas de luces especulares, lo que es decir los puntos de luces, muchas veces la especularidad molesta cuando estas creando el material, se puede agregar al final los puntos de luz. El rimlight no lo conocía por el nombre en inglés, pero he visto tutoriales y realmente es usada para destacar una figura proyectando una luz desde atrás ejemplo del asunto, espero que os haya ayudado.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Ah es como un contralez, pero el foco de la luz es adaptada al tamaño del objeto para así destacar el borde del objeto quedando este iluminado y consiguiendo un efecto destacante. Gracias, ya que estas por aquí explícanos un poco sobre cómo hacer el Normal Map.

Ah es como un contralez, pero el foco de la luz es adaptada al tamaño del objeto para así destacar el borde del objeto quedando este iluminado y consiguiendo un efecto destacante. Gracias, ya que estas por aquí explícanos un poco sobre cómo hacer el Normal Map.
    Cuando te refieres a hacer el Normal Map, a qué te refieres.

A crearlo tu desde una imagen fija.

Mira este programa que es gratuito, igual te puede servir. http://soliman25.pcweb.es/mapanormales/mapanormales.htm.

O te refieres a hacer un Normal Map de una objeto desde Blender. http://wiki.blender.org/index.php/do...nd_normal_maps.

Una cosa es usar un mapa de normales y otra el crear un mapa de normales (que se puede hacer en Blender perfectamente).

Un ejemplo es este tutorial, primero crea la pieza y luego en un plano hace que se genere la textura de Normal Map. http://cgcokie.com/blender/2011/04/0...ormal-mapping/.

Anda pues yo me refería desde Blender, pero de con la primera opción podemos crear relieves fácilmente uh.

Anda toma ya y con este programa también se hacen bumps de imágenes, aunque si no creo haber oído mal me pareció ver una vez uno muy bueno llamado CrazyBump que era mejor para esta tarea.

Sobre cómo hacerlos en Blender, la verdad Solimán me has dejado con la intigra, anda dinoslo.