Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Problemas al exportar 3d de Blender a Unity3d

Blender Problemas al exportar 3d de Blender a Unity3d

Bueno, desde algunos días venia con la idea de empezar mi juego en Unity 3d, un excelente motor, pero veo que Blender me ha estado dando problemas, sea el formato con el que exporte, dejo con imágenes de los dos programas.

Blender:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BlenderError1.JPG 
Visitas: 2074 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 157044

Así es como quiero que quede, sin suavizado, poly, no sé, me parece mejor, ya que es una nave.

Unity:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BlenderError2.JPG 
Visitas: 2038 
Tamaño: 77.6 KB 
ID: 157045

Al importarla, ya sea como FBX o 3ds, me queda así.

Como puedo resolverlo?

Problemas al exportar 3d de Blender a Unity3d

Creo que tiene que ver con las normales de algunos vértices. Me tiene pasado eso con 3ds Max y al importar a otro programa, pero de Blender no sé cómo puedes solucionarlo.

Creo que tiene que ver con las normales de algunos vértices. Me tiene pasado eso con 3ds Max y al importar a otro programa, pero de Blender no sé cómo puedes solucionarlo.
    Como así las normales?
    Yo modeloun poco de 3d, pero no conozco muchos significados.

Oye, de hola no sabes cómo hacer mirror(espejo, para que lo de un lado se vea en el otro lado (ej: +x = lado que hice, -x = espejo).

Y de todas maneras, podrías decirme cómo se soluciona en 3ds Max, tal vez pueda adaptarlo a Blender.

En Blender, eso pasa cuando se le pone suavizado en lugar de plano. No sé si Unity tiene lo mismo, en Blender están los botones Smooth y flat. Si presionas, flat, se queda plano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Flat.jpg 
Visitas: 454 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 157060  

Blender Problemas al exportar 3d de Blender a Unity3d

En Blender, eso pasa cuando se le pone suavizado en lugar de plano. No sé si Unity tiene lo mismo, en Blender están los botones Smooth y flat. Si presionas, flat, se queda plano.
    Después de googlear un poco, descubrí que Unity auto-suaviza los modelos, pero hay una opción al importar para que qde plano.

Oye, por cierto, como te pareció mi modelo 3d?
    Aquí lo encontré : http://answers.Unity 3d.com/question...ject-flat.html.

Yo de modelado se poco.

Qué diplomático. El modelado es una aglomeracción de cubos bastante pobre, pero si la estética del juego es la de un mundo cúbico de la época de 8 bits, pues puede dar el pego.

Mars no subestimes a aprendí, z, puede que no sea experto en modelado, pero es un duro en programación. Por cierto aprendiz, tuve oportunidad de jugar cirujanos zombies hace poco y me pareció que la lógica es excelente y con el 3d me divertí un rato. En cuanto a gráficos le falta mucho, si le dedicas un poco más a modelar y texturizar (y en especial a animar) te puede quedar bastante guapo, yo te aconsejo que te esfuerces un poco más en este nuevo juego que quieres crear y trates de subir de nivel en cuanto a gráficos se refiere, y mira que Unity te lo pone fácil. Aprovecho también para ofrecerme como colaborador (mientras el trabajo me lo permita) en este nuevo proyecto, que hace un rato ya que le quiero hincar el diente a Unity y esta me parece una excelente oportunidad para aprender.

Pues muchas gracias slash148, me alegra que jugaras el juego ese que hize. Lo de los gráficos tienes mucha razón, y en cuanto a modelado y texturizado y animación también.

Ahora estoy aprendiendo algo más de C++ para crear alguna librería para Blitz3d y mejorar los gráficos, que, aunque ya hay librerías echas me gusta saber cómo funcionan y así de paso aprendo.

Lo de cambiar de motor no sé, en Blitz me manejo muy bien, y para hacer juegos sencillos y otros no tanto me gusta mucho.

Normalmente cuanto más aumentas la calidad de los gráficos (sombras, Shaders, etc) pues tienes que limitarte en otras cosas.

Pero bueno, nunca digas nunca, y seguramente un día acabaré usando otro motor.

Y gracias por interesarte como colaborador, cuando tenga algo echo del próximo proyecto abriré un tema y ahí podrás colaborar si gustas.

Posdata: y no creo que Mars me haya subestimado en nada.

Mars no subestimes a aprendí, z, puede que no sea experto en modelado, pero es un duro en programación. Por cierto aprendiz, tuve oportunidad de jugar cirujanos zombies hace poco y me pareció que la lógica es excelente y con el 3d me divertí un rato. En cuanto a gráficos le falta mucho, si le dedicas un poco más a modelar y texturizar (y en especial a animar) te puede quedar bastante guapo, yo te aconsejo que te esfuerces un poco más en este nuevo juego que quieres crear y trates de subir de nivel en cuanto a gráficos se refiere, y mira que Unity te lo pone fácil. Aprovecho también para ofrecerme como colaborador (mientras el trabajo me lo permita) en este nuevo proyecto, que hace un rato ya que le quiero hincar el diente a Unity y esta me parece una excelente oportunidad para aprender.
    No sé si yo andaré equivocado, pero el modelo de este mensaje, es de zedenox, no de aprendiz.

No sé si yo andaré equivocado, pero el modelo de este mensaje, es de zedenox, no de aprendiz.
    Si, por eso he dicho que Mars no me ha subestimado en nada, algo devió entender mal slash.

Efectivamente, lejos estoy de subestimar a nadie simplemente el modelo me parece muy simple (pero puede encajar en según qué estética).

Soy de los que opinan que todo el mundo tiene suficiente potencial como para ser muy diestro en cualquier disciplina que se proponga. La práctica hace al maestro.

Ok ok como decimos por aquí, mala mía, no es que te haya malinterpretado Mars, es que me precipité con el uso de la palabra subestimar. No quise dar a entender que lo estuvieras subestimando, sino que no cayeras en el error de hacerlo, y con la carita feliz al final de la frase quise suavizar un poco el subestimar, que no se tomara tan en serio. (tampoco se si me expliqué bien aquí, es que las palabras se me dan peor que los polígonos) de cualquier forma discúlpenme por el pequeño malentendido.

Entrando en el tema de nuevo: aprendiz yo sé que aumentar calidad exige más recursos, pero a día de hoy las ordenadores pueden con ese tipo de cosas (mientras no te propongas programar un Crysis 2 desde un Pentium I).

Si lo que quieres es que todo el mundo sea capaz de ejecutar tu juego entonces te vas a estáncar, porque siempre vas a estar limitado por el factor rendimiento, y vas a limitar mucho lo que vayas a implementar en tu juego por temor a que la máquina de alguien no pueda manejarlo. Lo que pudieras hacer es crear un juego en high (ya te digo, no tiene porqué ser Crysis 2) y que se pueda reducir la calidad de los gráficos a un medium y un Low, así la mayoría de personas podrán ejecutarlo de acuerdo a su máquina, (los amantes de los VFX te lo agradecerán).

Otro factor a tomar en cuenta es el propio engine, te apuesto a que si Crysis 2 se hubiera programado con Blitz3d (en lugar de Cryengine 3) no hubiese alcanzado tanta calidad y pocas máquinas podrían correrlo. Es una especie de relación calidad/rendimiento que tienen estos motores que te permiten crear gráficos decentes consumiendo apenas recursos del sistema, y en un motor como Unity esa relación es muy buena.

Claro que al final decide el equipo que tú estés usando, el hardware que uses siempre te pondrá limitaciones en cuanto a lo que puedas (o quieras) crear.

Pues slash por eso estoy ampliando mis conocimientos a otro lenguaje, no crees que hago bien?

Mas que bien, me parece excelente.