Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta sobre modelado soy novato

Pregunta sobre modelado soy novato

Que tal a todos los del foro, soy del salvador estoy empezando a utilizar Maya no llevo mucho en esto, mi pregunta es la siguiente, de momento estoy tratando de modelar un kia sportage, alguien me puede explicar de qué forma es la mejor correcta de empezarlo, estoy un poco confundido con eso de los Polygons y los surface, de momento he empezado el modelado, pero con Polygons subiré una imagen para que lo puedan ver (es la gran cosa, pero todos tenemos un comienzo y si cuesta, pero siempre lo que te gusta debe de costar ¿no?) la cuestión es que, si me gusta mucho y quiero echarle todas las ganas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 219.4 KB 
ID: 157153Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 260.9 KB 
ID: 157154
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 12:42

Hola buenas, en principio la forma más correcta es en la que uno se desenvuelve más deprisa y le guste más usar, se consigue lo mismo usando un tipo u otro, pero es tu decisión, ya que llegas a hacer lo mismo. Explicándolo básicamente, los surfaces son como fórmulas matemáticas de las cuales salen los vectores y así se forma el dibujo, con lo cual las curvas por ejepmlo son infinitamente suaves. Los polígonos, son eso, planos unidos por aristas, cuantos más planos, más suave se verá la curva, pero igualmente tienes suavizado de polígonos con lo que no importa para nada si utilizas surfaces o Polygons.

Yo, por ejemplo, uso casi exclusivamente polígonos (Polygons), (edificios, coches, etc) pero para cosas como copas, cables de tendido eléctrico, tuberías etc suelo usar surfaces porque me hacen el trabajo más fácil.

En tu modelado veo solo 2 errores, bueno 3, el primero y más principal, es que usas cajas, por así decirlo sacas un cubo y empiezas a añadir aristas y demás para crear la forma. Pues el error de esto es que para este tipo de modelado, se usan planos, y seleccione la arista a la que quieras añadir un plano y le das a extrude.

El otro problema, es que, al menos en la puerta usas demasiados polígonos, y el tercero, es que no separas la ventana de la puerta, porque son dos objetos muy distintos y a la hora de añadir texturas y efecto de cristal será más fácil si son dos objetos totalmente distintos.

La verdad es que como lo estás haciendo no vas a conseguir un buen resultado y acabaras por deasnimarte. Lo que puedes hacer, primero de todo, es crear una serie de curvas, que definan un poco el volumen y te sirvan de guiza para luego crear la geometría mediante polígonos.

Por ejemplo, teniendo la referencia como tienes, del blueprint, puedes crear esas curvas, utilizando las líneas que ya aparecen marcadas en los planos.

Esas curvas te darían una referencia de cómo modeladar luego con los polígonos. Para empezar, puedes crear los polígonos de la zona dónde está la rueda, creando una especia de arco a base de caras, simples polígonos, y luego mediante extrsiones vas creando poco a poco las superficies, siempre tomando como referencia las curvas que has creado, así como los planos.

Es difícil explicar solo con palabras, te recomiendo que busques algún videotutorial, aunque sea en inglés, donde puedas ver metodologias. Un saludo.

Gracias Nurbs poco a poco voy aprendiendo con Maya.
    I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
    Does that make me cynical?
    There are no miracles

Gracias yandrak tendré en cuenta lo que me dices.
    I talk to God as much as I talk to Satan 'cause I want to hear both sides
    Does that make me cynical?
    There are no miracles