Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pregunta sobre modelado soy novato

Pregunta sobre modelado soy novato

Que tal a todos los del foro, soy del salvador estoy empezando a utilizar Maya no llevo mucho en esto, mi pregunta es la siguiente, de momento estoy tratando de modelar un kia sportage, alguien me puede explicar de qué forma es la mejor correcta de empezarlo, estoy un poco confundido con eso de los Polygons y los surface, de momento he empezado el modelado, pero con Polygons subiré una imagen para que lo puedan ver (es la gran cosa, pero todos tenemos un comienzo y si cuesta, pero siempre lo que te gusta debe de costar ¿no?) la cuestión es que, si me gusta mucho y quiero echarle todas las ganas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 219.4 KB 
ID: 157153Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 260.9 KB 
ID: 157154
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 12:42

Hola buenas, en principio la forma más correcta es en la que uno se desenvuelve más deprisa y le guste más usar, se consigue lo mismo usando un tipo u otro, pero es tu decisión, ya que llegas a hacer lo mismo. Explicándolo básicamente, los surfaces son como fórmulas matemáticas de las cuales salen los vectores y así se forma el dibujo, con lo cual las curvas por ejepmlo son infinitamente suaves. Los polígonos, son eso, planos unidos por aristas, cuantos más planos, más suave se verá la curva, pero igualmente tienes suavizado de polígonos con lo que no importa para nada si utilizas surfaces o Polygons.

Yo, por ejemplo, uso casi exclusivamente polígonos (Polygons), (edificios, coches, etc) pero para cosas como copas, cables de tendido eléctrico, tuberías etc suelo usar surfaces porque me hacen el trabajo más fácil.