Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Warning: border edges cannot be deleted

Maya Warning: border edges cannot be deleted

Hola. Tengo un problema, estoy haciendo un objeto por partes, estas partes las voy uniendo o separando conforme a mí me parece que es necesario (combine, separete) y fusionando las partes con merge vertex, hasta ahí ningún problema. El problema surge cuando veo la Maya en suavizado, se queda una línea bien clara donde ha estado esa fusión de vértices, que obviamente no queda nada bonita en el diseño, listo de mi, intento borrarla y me sale el msg: warning: border Edges cannot be deleted, con Split poligon he dibujado dos líneas, una ha cada lado de la línea para crear unas caras que contengan esta línea y así poder borrarlas y repetir el proceso de fusionado de nuevo, pero sigue saliendo de nuevo.osea que no van por ahí los tiros.alguien me puede aconsejar algo, que camino seguiréme ocurre en distintas partes del objeto donde ha habído fusión. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Picture 3.png 
Visitas: 432 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 128985  

Warning: border edges cannot be deleted

Con los Edge seleccionados vas a normals> soften edge. Saludo.

Vaya. Gracias por tu rauda respueta, pero no funciona :___(sigue estando marcada la línea. Vaya. Gracias y saludos.

Solucionado. (o eso creo). He intentado convertir la pieza en subidiv y me ha tirado este error // nonmanifold geometry cannot be converted todo a subdivisión surface.
    // todo clean up nonmanifold Edges, use Mesh->cleanup with the nonmanifold option. // pues ahí tenía la solución, le he hecho un cleanup con la opción nonmanifold geometry y zas, ha desaparecido.

Todavía no tengo muy claro que función realiza el nonmanifold geometry, pero lo arregla.

Lo malo que he visto, que me suaviza una barbaridad el detalle que tenía hecho, hasta el punto de perderlo, pero bueno, es el precio de la ignorancia, (si lo hubiera sabido antes, no habría puesto detalles). Gracias de nuevo por la ayuda prestada. Saludos.
    Última edición por duud; 22-03-2010 a las 13:43

http://www.blender3d.it/index.php?fi...nmanifold.html. Yo tampoco sabía que eran, encontré este enlace.
    Última edición por Xian; 22-03-2010 a las 13:57

A non-manifold is defined when one Edge is shared from more than two Faces. Perfecto. Gracias.

Andaba con el mismo problema que tú >.< y como loco pues le quedo una línea en mitad de la cara a mi PJ, pero no tienes porque perder el detalle, puedes limpiarlo sin que se rebaje el detalle, hay opciones para solo limpiar las líneas de borde de los objetos, los border Edges esos tan molestos cuando unes varias piezas en una malla suavizada.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: limpieza de lineas de borde de un objeto.jpg 
Visitas: 346 
Tamaño: 59.6 KB 
ID: 155762
    Última edición por 3dpoder; 14-12-2011 a las 08:45

Lo que creo que ha pasado es que en esa línea, en los Edges tenías 3 caras saliendo de ellos, a lo mejor por un extrude que le hubieras dado dos veces, entonces al seleccionar Faces y las borras.