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Tema: Problema con material a dos caras

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    939

    Problema con material a dos caras

    Hola, tengo un cubo el cual esta mapeado con una imagen . Tga. La cosa es que la imagen mapeada tiene transparencia, y como son unas nubes, quiero que se vean tanto por la cara externa como por la cara interna del cubo.

    En teoría con un material double-sided debería funcionar, pero no es así. La cara externa se ve correctamente, pero en la interna las nubes se ven grises, como si no entrase luz desde fuera o algo así. Tanto el material exterior como el material interior de double-sided es el mismo, así que, no sé que puede ser, lo de Backface Cull no es, así que, descartado (por si acaso).

    Alguna ayuda?
    Un saludo, y gracias de antemano.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problemaNubes.jpg 
Visitas: 367 
Tamaño: 233.0 KB 
ID: 157424

  2. #2
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    Apr 2005
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    1,621

    Problema con material a dos caras

    No material double sided, la opción 2 sides de un material standard.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Apr 2005
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    1,621

    Problema con material a dos caras

    Depende del renderer:
    Si tienes puesto sombras y no son RayTrace o calculan transparencias de alguna manera, el interior de la caja estará siempre a oscuras, a menos que metas la luz dentro.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
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    Apr 2010
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    Problema con material a dos caras

    Gracias Nessito. Vaya, siempre se me olvida ponerlo, el motor es Vray, y el material que contiene los mapas tga es un vraymtl, el cual copié a cada uno de los slots del double sided.

    El material double-sided lo acabo de quitar. La casilla de 2 sides ya estaba activada de antes y el resultado es el mismo.

    Lo de las transparencias, lo único que he tocado ha sido en el editor de materiales, en la ventana del bitmap, lo que se ve en la imagen de abajo, vamos, la luz es una Vray Sun, por si sirve de algo. Saludos.

    Archivo adjunto 157431

  5. #5
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    Apr 2005
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    Problema con material a dos caras

    El tema no es el material, si no las sombras. Que sombras arroja una Vray Sun? Calcula sombras con transparencia? Con una luz standard del 3ds Max, las sombras RayTrace calculan transparencias, pero un shadowmap no.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
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    939

    Problema con material a dos caras

    Vaya Nessito, muchas gracias, en parte el problema es que casi siempre meto una Vray Sun de primeras, y muchas veces me olvido de las otras luces, al final he puesto una Target Direct, y en la persiana de Ray Traced Shadow parámetros he activado el 2 sided shadows. Y creo que algún parámetro más he tocado, peo de la emoción ya no sé que era. Gracias de nuevo, un saludo.

    Archivo adjunto 157470

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