Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas: deformar un cubo y volver a su forma inicial dentro de recorrido

3dsmax Dudas: deformar un cubo y volver a su forma inicial dentro de recorrido

Buenas tardes quisiera preguntar como lograr la deformación de un cubo y que este vuelva a su forma inicial mientras va en un recorrido lineal, sé que con Morpher o solo escalando o modificando las caras se puede, pero lo que quiero es que el cubo vaya de digamos frame 1-25 en su forma original, pare desde el frame 25 al 50 y meintras este ahí parado se de la deformación y cuando vuelva a moverse se vuelva a la forma original, he intentado con el Morpher, pero no sé qué pasa, en cualquiera de las formas esa deformación empieza desde el frame 0 y no logro que coincida la deformación con el movimiento que quiero. Gracias por la atención prestada espero puedan ayudarme, seguro debe ser algo sencillo, pero no he logrado hacerlo.

Dudas: deformar un cubo y volver a su forma inicial dentro de recorrido

Prueba también con el noise, al igual que el Morpher, debe dejarte activarlo en el frame que quieras. Utiliza la llave de animación en modo autokey. Si ves que te genera el primer fotograma en el 0, lo arrastras luego al 25 o el que quieras. Saludos.

No estoy seguro de cual es exactamente tu problema, pero quizás esto te ayude. Vete al editor de curvas con la caja seleccionada, busca el Morpher en la sección modified object que es un desplegable a la izquierda, y ahí puedes manipular los valores de cada ranura del Morpher.

Si tienes alguna duda pregunta lo que sea. Suerte.

Wink Dudas: deformar un cubo y volver a su forma inicial dentro de recorrido

Sé que con Morpher o solo escalando o modificando las caras se puede.
    Si sólo escalando podrías obtener tu efecto, entonces no hay razón para usar Morpher, hay otros muchos modificadores más simples, que permiten una enorme variedad de deformaciones, con parámetros más sencillos.
    Pero lo que quiero es que el cubo vaya de digamos frame 1-25 en su forma original, pare desde el frame 25 al 50 y meintras este ahí parado se de la deformación y cuando vuelva a moverse se vuelva a la forma original, he intentado con el Morpher, pero no sé qué pasa, en cualquiera de las formas esa deformación empieza desde el frame 0 y no logro que coincida la deformación con el movimiento que quiero.
    Entonces hay dos animaciones: la deformación/escala, y traslación en el espacio, está claro que necesitas tomarte un buen tiempo para examinar el curve editor, navegar por sus pistas, comprender cómo manejar las claves y leer la ayuda (f1) para cada detalle.

Gracias por las respuestas, al final decidí quitar el deformador y convertí el cubo en un editable ploy primero anime la deformación y moví los frames a un rango entre 25fr-75fr donde se iba a ver la deformación y posteriormente hice el movimiento, con esto conseguí que quedará ese recorrido y la deformación y la deformación la cuadre con el editor de curvas en el desplegable modifiers- Main controls. Gracias serker y TBC3D, Deloeste, sus consejos fueron de gran ayuda y yo ya me había ido a la sección de ayudas (f1), solo recurro al foro cuando no puedo por mis propios medios conseguir respuestas a mis inquietudes, creo que para eso existe, de igual manera muchas gracias.