Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Algo sobre avatar

Algo sobre avatar

Bueno, hola a todos otra vez. Hace un rato, tratando de averiguar con qué software modelaron los personajes de avatar, me tope con esto: http://blogs.Adobe.com/rjacquez/2009...nd_avatar.html.

En el enlace, hay un vídeo en el cual sale hablando uno de los creadores de avatar explicando algunos software que usar, por ejemplo, Adobe Photoshop, esto va para la gente que discutía lo contrario, respecto al uso de este espectacular software.

Ahora bien, alguien sabe que software usaron, para el modelado de los personajes? Por favor si alguien sabe limítense a responder con respaldo, traten de evitar caer en las discusiones tradicionales entre 3ds Max, Autodesk Maya, Blender, etc.

Y si es posible si alguien tiene algún vídeo para publicar, que cuente con un respaldo de esa información se los agradecería mucho.

Algo sobre avatar

Hombre, pues claro que se habrá usado Adobe Photoshop, es que hoy en día, en una producción en la que intervienen más de 1000 personas en ella, que programa no se usara? Estoy seguro para avatar alguien habrá usado el Paint de Windows para una planificación cutre, el Word, el PowerPoint y tantos otros. Hoy en día que más da el software? Todos los que hay son absolutamente capaces. Estoy seguro que se han usado muchos softwares de 3d y de postproducción, los que estoy seguro que se han usado entre otros de postproducción son Nuke y Mari de the Foundry. En sus respectivas páginas hay videos de avatar, pero seguro que no son los únicos.

Algo sobre avatar

Para los VFX se ha usado Maya,Houdini y reel flow,Photoshop es super básico en cualquier producción pequeña, median o grande, tanto para crear texturas, pintar los estorys, renders de estilo, bocetos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Algo sobre avatar

Adobe dice: eh. Que yo también participé en avatar. http://www.zbrushcentral.com/showthr...ghlight=avatar.

Algo sobre avatar

Avatar se hizo con Paint-Tracer.

Algo sobre avatar

Dada, la broma del Paint-Tracer no venia del ya desaparecido 3dsymax? Yo al menos me acuerdo de un mensaje de allí.

Algo sobre avatar

Creo que en su día vi que usaron modo para el modelado inorgánico, y creo que Mudbox para orgánico. Claro es que ni me acuerdo de dónde lo ví.

Algo sobre avatar

Dada, la broma del Paint-Tracer no venia del ya desaparecido 3dsymax? Yo al menos me acuerdo de un mensaje de allí.
    No, venía de los canales de Irc #3dsymax y #3danimation, y no era broma, si abres el Paint, cierras los ojos y pulsas rápidamente Alt + f4 seis veces seguidas, se abre y renderiza [] calidad Arnold, pero con mejores Shaders.

Algo sobre avatar

Si te miras con paciencia los videos, podrás identificar algunas de las aplicaciones usadas, como Maya, Motion Builder, Mudbox.
    (en Windows).
    Última edición por 3dpoder; 18-04-2013 a las 06:54

Algo sobre avatar

Vaya, si actualmente en un Studio de 30 personas unos usan XSI otros Maya, 3ds Max, Blender, modo que no van a usar en las producciones super chulas, si eso les viene el mejor modelador del mundo que usa ZBrush y en el Studio usan Mudbox y lo mandan a la, ahí lo que quieren son resultados, se la pela el software que use el modelador, ya si me hablas de render y cosas que comprometen tiempo de producción es otra cosa, supongo que, usaran Mental o algunos de esos, el que sea, pero tuneado, muy tuneado.
    Avatar se hizo con Paint-Tracer.
    Vaya que memoria, yo viví una de esas bromas en directo y me partí, era con Toy Story, hará más de 10 años de eso, el software escondido dentro de Windows. Saludos.

Red face Algo sobre avatar

Al igual que el compañero del for de vez en cuando nos estra la curiosidad de que programas permitieron los grandes trabajos que vemos en pantalla, interesante hilo espero al igual que el compañero poder conocer dichos programas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------