Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Un problema con Mental Ray y metales

Un problemita con mental ray y metales

Hola a todos que tal? No llevo mucho trabajando con el 3d Studio, pero hasta ahora no había tenido problemas, siempre había hecho renders de interior más enfocado a la arquitectura y he tenido resultados aceptables en relación calidad/tiempo de proceso, pero ahora estoy con un render sencillo que me trae de cabeza desde hace varios días y no doy con la tecla.

El render en cuestión es una mesa fría industrial sencilla, pero a la hora de aplicar materiales consigo un efecto bastante feo, he probado varios de los materiales de Mental en Arch&design os dejo una captura para que veáis el problema.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render sombras granuladas metal satinado.jpg 
Visitas: 472 
Tamaño: 278.1 KB 
ID: 158188

La cosa es que cuando hago pruebas sencillas el material aparece correctamente.

Nombre: PRUEBA METALES.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 114.8 KB 
ID: 158189

Intento conseguir algo parecido a esto, pero mejorando los materiales, algo más realista.

Nombre: mueble 1.jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 158190

Agradecería mucho cualquier tipo de ayuda que seguro que para muchos es algo de lo más sencillo y yo estoy dándome con la pared ya, si necesitáis que ponga algún tipo de ajuste lo publicaré sin problema. Muchas gracias desde ya. Un saludo.
    Última edición por LVTN; 06-02-2012 a las 14:51

Aumenta Glossy samples en el canal reflection de tu material. Y en las software shadows. Si usas una versión reciente del programa, en la ventana de render tienes los ajustes globales de calidad.

Muchas gracias por responder compañero, aún persiste el problema, estoy pensando que quizás no he iluminado correctamente el exterior. ¿podría alguien decirme que luces debería escoger para iluminar un exterior? Necesito difuminar sombras, he probado con una mr área spot y, aunque es interesante no termina de iluminarme del todo aún subiendo los parámetros del multiplier. ¿Qué opciones en environment y exposure control serían las adecuadas? Gracias de nuevo. Un saludo.

Bueno al final he conseguido sacar algo más decente haciendo un exterior y ha quedado bastante bien, la verdad, necesito aprender más sobre iluminación y demás ya que, cada escena es un mundo. Aun así, gracias al menos a la persona que respondió. Un saludo.

Nombre: IMAGEN FRONTAL.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 1.26 MB 
ID: 158416