Buenas tardes, llevo bastante tiempo tiempo tratando de investigar sobre el tema y hasta el momento no he encontrado nada. Mi duda es si alguien sabe, si en 3dsMax exista alguna función o herramienta para la elaboración de planos seriados de forma orgánica como la imagen que adjunto, sin tener que deibujarlos uno a uno. Mil gracias de antemano a quien me pueda colaborar.
Hombre, para hacer exactamente eso que pones como ejemplo, se me ocurre una forma muy tonta, en la vista front haces un rectángulo->edit Spline, seleccione el lado de arriba->divide segment. Dos o tres nada más. Seleccionas los vértices, clonas como referencia moviendo en la vista top hacia arriba, la separación que quieras dejar entre placas, seleccionas todas las placas (Splines) y las das un ruido. Juegas con los parámetros hasta obtener el resultado deseado, extrude, punto pelota.
Última edición por Nessito; 13-02-2012 a las 18:36
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Prueba a hacer esto: Crea una caja con las medidas de uno de tus paneles. Desplaza con shift apretado (copy) la distancia entre paneles y cantidad deseada.
Crea una malla con la forma necessaria a las ondas superiores.
Coge todos los paneles y conviértelos en Edit Poly en un mismo objeto.
Después de seleccionarlo, aplica operación booleana (me parece que será substract a+b).
El resultado será el que quieres, pero solo te habrá partido los paneles por la mitad.
Selecciona las Faces superiores y las suprimes.
En principio esto tendría que funcionarte, espero que así sea. Saludos y buena suerte.