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La vida de un Slime

  1. #1
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    Mar 2003
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    La vida de un slime

    Recuerdo que cuando entre en este foro por primera vez, estaba terminando de montar mi primera demo reel. Os cuento mi historia, para el valiente que se atreva a leer el tostón:
    [disclaimer]
    El motivo por el que cuento esto es porque creo que puede ser interesante, a mí me gustaría leerlo de otras personas. No intento ser prepotente, recibir palmadas en la espalda (a no ser que sean de fordo) ni nada de eso.
    [/disclaimer]
    Después de hablar con mi mujer en algún momento del 2002 y contarle que me interesaba mucho el 3d, decidí dejar el trabajo y ponerme a aprender a usar el 3d Studio.

    Empecé con unos modelos bajados de un sitio de Star Wars, donde la gente subía modelos caseros y los compartía, y comencé a aprender a texturizar e iluminar. Luego me puse con unos planetas, unas esferas con texturas, que me pareció lo más sencillo. Al principio fue frustrante, no me quedaban las cosas tan bien como había imaginado, así que, me impuse un horario draconiano, me levantaba entrela una y las tres de la tarde y me acostaba alrededor de las ocho de la manyana. Al principio vivimos de cobrar el paro y después de los ahorros de toda la vida. Estuve así un año, trabajando sin parar y al final tenía montada una demo, cuando mi mujer estaba ya hartándose de mi y ya casi no teníamos dinero.

    No sabía modelar, pero sabia un poco de todo lo demás, incluida composición, que me gustó mucho, entonces compuse una música, grabe unas veinte cintas VHS en un video NTSC y lo mande a muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.

    Para la espera, nos fuimos a Tenerife a pasar un tiempo en la casa de mis padres y descansar algo (viviamos en Madrid). La espera fue larga, pero al cabo de un mes empezaron a llegarme e-mails e incluso llamadas de teléfono. Me contactaron de computerafe (ahora café FX), Blind, blur, Sony Imageworks y Blue Sky.

    Cuando comencé a recibir los e-mails o llamadas, la verdad es que no me lo podía creer. Recuerdo como conteste a la llamada de Blue Sky con mi inglés patatero. Que tiempos.

    Me gustaba mucho la idea de irme a computercafe, pero también me llamaba mucho la atención blur. Yo quería ir a una empresa pequeña donde poder aprender un poco de todo. Tim Miller, el dueño de blur es una persona increíble y me gustó mucho su forma de ser en los e-mails que nos intercambiamos, me invitaron de blur a visitar el país y ver el estudio. Me gustó mucho y eso fue lo que término de convencerme. Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.

    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente. Hicimos las maletas y nos fuimos allí a empezar de cero.

    Allí en blur al principio fue muy duro, porque no tenía ninguna experiencia en ese campo y, de hecho, en un principio había entrado como ensamblador de escenas (iluminación e integración de componentes), pero justo necesitaban unos planos de efectos y no había nadie disponible para hacerlos en ese momento, así que tim Miller me pregunto si me gustaban los efectos. Yo dije que claro que me gustaban y me puse a aprender Particle Flow.

    En blur estuve dos años y un mes. Trabaje en más de treinta proyectos y, aunque al principio no entendía cómo era posible que me hubieran contratado, viendo el nivel de la gente, al final después de trabajar mucho acabe supervisando algunos proyectos. Aproveche todas las oportunidades de aprender, preguntando a la gente hasta que empezaban a hartarse de mí. Al final, mucha gente me preguntaba las dudas a mi y di algunas presentaciones en cómo hacer ciertos tipos de efectos. También organice reuniones semanales del grupo de efectos para tener al equipo más al día y mejor integrado.

    Cuando di la noticia de que me iba me ofrecieron cualquier cosa para que me quedase y siempre que hablo con ellos me comentan que tengo las puertas abiertas para cuando quiera regresar. La verdad es que es el mejor sitio donde he trabajado. Tengo muchos amigosde verdad que hice allí y todo el esfuerzo ha merecido la pena.

    Después de trabajar en blur tenía una demo mucho mejor (y nivel de inglés), y gracias a ella me llamaron de casi todos los sitios a los que la mande (Dreamworks, Disney, ILM, Sony, Framestore cfc, rythm and hues). Sony Imageworks era mi favorita, principalmente porque mi mujer estaba embarazada y el hospital donde iba a nacer la nina estaba cerca de allí y también por ser una empresa muy grande, son los que más pagan en el área de los ángeles y ganaron el Oscar el ano pasado con Spiderman 2, me ofrecieron contrato de empleado, no por proyecto, así que, puedo dejarlo cuando quiera y puesto de director técnico de efectos senior, a pesar de que tengo muy poca experiencia, lo que es algo increíble. Normalmente los contratos son por proyecto, lo qué significa que estas atado a la empresa por una serie de meses o incluso años y no puedes irte sin pagar una penalización.

    También tuve la suerte de poder elegir proyecto y empecé con las Crónicas de Narnia, porque me pareció una oportunidad estupenda de tener una película en el portfolio en poco tiempo, además de que la temática y efectos me interesaban mucho. Lo malo es que ha sido tremendamente duro, en el primer mes tuve que aprender a usar Houdini y el pipeline de la empresa, tareas nada fáciles, y mi primera tarea fue desarrollar un sistema complejo de hielos rompiéndose y flotando en el agua para una secuencia entera bastante larga, la de los niños cruzando el Rio y la cascada deshielandose. Usando la última beta de Houdini tuve que aprender el nuevo sistema de cuerpos rígidos, además del de partículas, geometría y canales de datos, además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos. Los últimos dos meses todo el equipo trabajo siete días a la semana, lo cual es especialmente duro teniendo una hija recién nacida.

    Trabajando en Narnia hice algunos amigos y los supervisores quedaron muy satisfechos con el trabajo, así que, poniendo toda la presión que pude, conseguí meterme en Spiderman 3. Este es el proyecto donde todo el mundo quiere estar, por razones obvias y el que menos experiencia tiene en el equipo tiene el triple que yo. De nuevo estoy trabajando muy duro para estar a la altura, ahora con sistemas de partículas complejos y simulación de fluidos, aunque ya puedo empezar a relajarme un poco, no he parado en los últimos cuatro años.

    No sé cuánto tiempo estaré aquí ni a donde iré en el futuro, aunque tengo intención de trabajar en Japón dentro de tres o cuatro años (se lo debo a mi mujer), pero ahora estoy muy contento con este trabajo. Aquí es exactamente donde quería estar, si me remonto al momento cuando decidí dejarlo todo y apostar por un sueno.
    3d poder ha sido una válvula de escape en muchas ocasiones, con las bromas e hilos alocados y también un sitio donde aprender y ayudar a los demás. Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Última edición por slime; 25-11-2005 a las 00:11
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  2. #2
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    La vida de un slime

    Empezaste el 2002. No me puedo creer lo rápido que has triunfado llegando hasta dónde estas (sin duda merecido), que gran determinación, constancia y talento se pueden ver en tus palabras, no debe a ver sido fácil. Gracias por compartir tu experiencia con los que aspiramos algún día llegar a ese nivel y por sobre todo seguir siendo un miembro más del foro, sin nunca sacar a relucir títulos y con una humildad digna de imitar. Eres todo un ejemplo a seguir. Gracias por seguir siendo Slime con todos nosotros.

  3. #3
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    La vida de un slime

    Muy interesante tu historia Slime, muy inspiradora, comparto contigo eso de dejarlo todo y apostar por un sueño, yo lo he hecho así, y he alcanzado mis metas, y sigo evolucionando en este apacionante mundo del 3d, nos quedan muchos años para seguir descubriendo y explotando nuestras capacidades, solo dios sabe el limite. Saludos, desde Venezuela.

  4. #4
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    Thumbs up La vida de un slime

    Hola realmente es una Carrera meteórica y te felicito por ello, pero me gustaría saber cuál era tu background anterior, formación artística, académica.

    Ya que tienes la amabilidad de contarnos pues aprovecho para tirarte de la lengua.

  5. #5
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    La vida de un slime

    Impresionante, muy impresionante. Aún hay justicia en este mundo. Te deseo toda la suerte del mundo, que te lo has currado.

  6. #6
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    La vida de un slime

    Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Gracias a ti por el tiempo que has dedicado a corregir fallos y a ayudar que todo te siga saliendo igual de bien. Un abrazo Daniel.

    Posdata: visto los visto, todos los canarios tienen suerte (o talento o saber estar en el sitio o conocimientos, etc) y son reconocidos poco me falta.

  7. #7
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    Mar 2005
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    La vida de un slime

    Vamos, cuenta que comes. Aun estoy chorreando por tu portafolio.

  8. #8
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    Mar 2004
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    La vida de un slime

    Impresionante el poco tiempo que has tardado en llegar hasta dónde has llegado. Muy interesante la historia. Se agradece. Saludos.

  9. #9
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    La vida de un slime

    Me ha gustado mucho leer tu historia, que, aunque Grosso modo ya me la sabía, la verdad es que se pueden exprimir mucho y aprender muchas cosas de ella, leída así. Gracias por compartirla. Es tan motivante como arriesgada. Un abrazo, y por supuesto, vuelvo a darte la enhorabuena.

  10. #10
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    La vida de un slime

    Leer este tipo de cosas resulta motivante para mí, gracias por compartir.
    Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.
    Vaya, ¿cómo me gustaría tener ese tipo de habilidad.
    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente.
    Me pregunto que factores podrían influir para sacar un visado de ese tipo.

    Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema, pero. ¿alguna vez pensaste en formar tu propia compañía? De ser así. ¿compraste (o consideraste hacerlo) licencias originales? Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

    Edito.

    Sí no es mucha molestia si pudieras compartir algunas de tus habilidades que usaste cuando negociaste el sueldo se agradecería.
    Última edición por Gabriel Herrera; 25-11-2005 a las 02:18

  11. #11
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    La vida de un slime

    Gracias Slime, es la pregunta que te quise hacerte siempre, gracias 1000 gracias, una duda final, ¿de qué era tu demo original? Saludos.

  12. #12
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    La vida de un slime

    ¿De qué era tu demo original?
    Sería genial ver tu primera demo la tienes a la vista?

  13. #13
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    Jul 2004
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    La vida de un slime

    No habría imaginado que así ha sido tu vida en estos últimos años, felicidades y disfrútalo tanto como puedas. Solo 2 preguntas.
    1.- Has sido entonces totalmente autodidacta?
    2.- Donde puedo ver tu demoreel? Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

  14. #14
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    Mar 2004
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    La vida de un slime

    2.- Donde puedo ver tu demoreel?
    www.wonderslime.com.

  15. #15
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    Dec 2004
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    La vida de un slime

    Impresionante.
    Después de hablar con mi mujer en algún momento del 2002 y contarle que me interesaba mucho el 3d, decidí dejar el trabajo y ponerme a aprender a usar el 3d Studio.
    Vaya. Debes tener una maravilla de mujer para acceder a semejante petición.
    Al principio vivimos de cobrar el paro y después de los ahorros de toda la vida. Estuve así un año, trabajando sin parar y al final tenía montada una demo, cuando mi mujer estaba ya hartándose de mi y ya casi no teníamos dinero.
    Que determinación. Pero que momentos chungos habréis pasado.
    Grabe unas veinte cintas VHS en un video NTSC y lo mande a muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.
    Pliss enseña esa demo-reel, sería muy interesante para nosotros.
    Cuando comencé a recibir los e-mails o llamadas, la verdad es que no me lo podía creer. Recuerdo como conteste a la llamada de Blue Sky con mi inglés patatero. Que tiempos.
    Vaya. Cualquiera estaría acojonado.
    Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.
    ¿Qué referencias tenias para poder negociar? Cuenta un poco como pudiste negociar siendo totalmente novato y que argumentos les distes.
    ¿Te ofrecieron un sueldo y regateaste o te preguntaron directamente?
    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente. Hicimos las maletas y nos fuimos allí a empezar de cero.
    Hombre desde cero con ese puesto de trabajo también me voy yo.
    Me pregunto si me gustaban los efectos. Yo dije que claro que me gustaban y me puse a aprender Particle Flow.
    ¿o sea que allí ven eso normal? Me refiero a que, si no sabes usar un programa, te pones a aprenderlo allí mientras cobras tu sueldo, o lo aprendías en tus horas libres?
    En el primer mes tuve que aprender a usar Houdini y el pipeline de la empresa, tareas nada fáciles.
    Houdini: programa críptico donde los haya.
    Además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos.
    ¿te refieres al cambio de software o a otra cosa?
    Los últimos dos meses todo el equipo trabajo siete días a la semana, lo cual es especialmente duro teniendo una hija recién nacida.
    Vaya. Pues sí.
    Poniendo toda la presión que pude, conseguí meterme en Spiderman 3.
    Vaya.
    Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Gracias a tí. ¿tu sabes lo bien que quedas cuando comentas en el cine: yo conozco al que ha hecho estos efectos.

  16. #16
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    La vida de un slime

    ¿Tu sabes lo bien que quedas cuando comentas en el cine: yo conozco al que ha hecho estos efectos.
    El famoso factor Slime.

  17. #17
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    La vida de un slime

    Gracuas por contarnos tu experiencia Slime, yo soy un chaval de 17 años que empieza en esto del 3d y deseo trabajar en ello con todo mi esfuerzo, me sirve de mucho que cuentes eso, empezaba a pensar que en España no había muchas salidas, pero cada vez la luz se acerca más. Gracias de verdad, (cuando vaya a ver Narnia tendré que probar el factor Slime). Un saludo.

    Posdata: y que sepas que te admiro más aun por trabajar en la introducción más emocionante y mejor echa a mi parecer, la del Dawn of War, cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta.
    Última edición por Geminis; 25-11-2005 a las 07:50

  18. #18
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    La vida de un slime

    Gracias, Slime-Daniel, por compartir tu historia. Da muchos ánimos ver a gente que cumple sus sueños gracias a currárselo constancia y sacrificio.

    Y pensar que encima eres siete días menor que yo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  19. #19
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    La vida de un slime

    Eres un ejemplo de determinación y aprendizaje. Yo llevo desde 1999 con 3ds Max y no tengo ni pu*a idea. Si hago casillas y eso, pero todo de 1ª regional.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  20. #20
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    La vida de un slime

    Realmente impresionante. Muy interesante, la verdad. Yo pensaba que llevabas más tiempo en esto, desdfe luego ha sido una ascensión increíble. Te deseo lo mejor (que casi ya lo tienes). Un saludo Daniel.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  21. #21
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    La vida de un slime

    Es un puntazo lo que contar un poco tu historia. Da muchas esperanzas al personal, aunque recuerda cómo por suerte o desgracia, Estados Unidos es el único país del munco occidental que reconoce el trabajo invertido por los artistas. Saludos.

  22. #22
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    La vida de un slime

    Increíble. Esto es dar envidia. Me apunto al club anti-Slime. Con lo de Japón, quizás conozcas este hilo de esmaya, sino, seguro te interesa: http://www.esmaya.org/foro/viewtopic...f61ce62cc13bb6.

  23. #23
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    La vida de un slime

    Yo quiero dar las gracias a la salchicha de Slime, que tantos cumpleaños a alegrado a los pobres infelices del foro. Que nada, tío, que muchas zorionakes de esas tuyas te mereces todo esto y mucho más, y espero que tú progresión continúe y llegue el momento en que te paguen sólo por estar, que es cuando verdaderamente podrás disfrutar de lo importante: tu mujer y tu hija.

    Probaré eso del efecto Slime con mi niña, a ver si hay suerte está noche.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  24. #24
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    La vida de un slime

    3d poder ha sido una válvula de escape en muchas ocasiones, con las bromas e hilos alocados y también un sitio donde aprender y ayudar a los demás. Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Ha sido y es un gran honor y satisfacción.

    Tu historia es un gran ejemplo a seguir para todo aquel que tiene un sueño y no se atreve a perseguirlo.

    Con esa determinación lo de Japón es simplemente cuestión de tiempo, tienes la suerte y éxito que te mereces. Bravo. Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  25. #25
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    La vida de un slime

    ¿Y nadie te regala una salchicha? Panda de desagradecidos. Vaya, no, que no es esta, espera, aquí está. Un abrazo gordo para ti.

  26. #26
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    La vida de un slime

    Gracias Slime: Sé que lo tendrás muy agradecido a tu mujer, todos se empieza con un proyecto, y la ayuda es indispensable, por experiencia. Saludos y gracias otra vez.

  27. #27
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    La vida de un slime

    Un abrazo, gordo, para ti.
    No debiste publicar tu fotografía con las chicas aquellas, Slime.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  28. #28
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    La vida de un slime

    Vaya Slime, porque cuentas esas cosas, antes me caias bien, ahora creo que te odio. Me sprprende que empezamos casi al mismo tiempo a eso del 3d. Con la única diferencia que tú le metiste caña y yo hasta el segundo año me lo tome como un hobbie de fines de semana. Sin duda tienes el progreso más rápido que había visto u oído.

    Bueno, lo admido, ya no creo que te odio, te odio directamente, viva la envida.

    Sin duda tu pareja es admirable también, la paciencia que ha mostrado, eso o realmente eres un excelente negociador.

  29. #29
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    La vida de un slime

    Te odio tanto como, llegar tan alto en tan poco tiempo es digno de admirar.

  30. #30
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    La vida de un slime

    Eso de los balazos, ¿es scripting puro y duro por parte tuya? Im prezionante.

  31. #31
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    La vida de un slime

    Felicidades Slime, por lo que has logrado y por tu espíritu de superación. Sin paliativos, por segunda vez en dos días, sana envidia me corroe. Saludos.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

  32. #32
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    La vida de un slime

    Slime, eres mi inspiración. Mi modelo a seguir. Que vida de sacrificio, pero es, así cómo se consiguen las cosas. (dejaré de vaguear tanto? Más me vale).

    Sigue con tu suerte, y que ha todo aquel del foro que quiera una vida similar, también se la deseo.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  33. #33
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    La vida de un slime

    Enhorabuena por tu meteórica Carrera, (luego dicen de Fernando Alonso). Creo que lo más interesante que se desprende de tu historia es que cuando alguien sabe lo que quiere y pone todo su esfuerzo y empeño en conseguirlo, los buenos resultados no tardan en llegar.

    A seguir así, poniendo el listón bien alto. Saludos.

  34. #34
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    La vida de un slime

    Ahora lo que has de perseguir es el puesto de supervisor of supervisors, una caipiriña y a supervisar desde la piscina con la nena.

  35. #35
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    La vida de un slime

    Es estupendo cuando los planes salen bien, ¿verdad? Felicidades Slime.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

  36. #36
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    La vida de un slime

    Muchas felicidades. Parece que eso de quien la sigue la consigue funciona. Bueno, pues veremos Spiderman 3, aunque la 1 me desilusionó.

    Felicidades.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  37. #37
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    La vida de un slime

    Ves como tienes mucha suerte. Que te siga todo así de bien o mejor gañan. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  38. #38
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    La vida de un slime

    Junto a un gran hombre, siempre hay una gran mujer. (La mayor parte de los mortales, planteamos a nuestras mujeres un comienzo así, apostando el paro y los ahorros a un sueño. Y nos forran a hostias.
    Última edición por Pit Matson; 25-11-2005 a las 10:27
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  39. #39
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    La vida de un slime

    Leer algo así de primera mano es un placer Slime, sin duda alguna has llegado donde debes estar por tu dedicación y esfuerzo, eres un símbolo en el 3d merecido y como persona destacas como cualquier otra del foro en lo que se refleja de ti en tus mensajes, y eso te honra tanto como la gente de esta comunidad. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  40. #40
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    La vida de un slime

    Enhorabuena por todo lo que has conseguido, y lo que te queda. Te lo has currado de verdad de la buena, y gracias por la historia, siempre viene bien saber las experiencias de alguien que está arriba del todo. Un saludo, y sigue así.

  41. #41
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    La vida de un slime

    Slime, estoy abrumada por tantos huevos (hablando en planta) que tienes para afrontar esta vida. Es que aparte de tener talento hay que ser valiente o estar muy seguro de ti mismo. Hombre, quizás algo de buena suerte habrás tenido, seguramente, pero está claro que hay mucho muchísimo de tu empeño y perseverancia en esto. Tío, está claro, te lo mereces muy mucho. Qué envidia sana das por ser como eres, un tío echado para adelante. Así, así se hacen las cosas y así llegaras a donde te lo propongas. Felicidades por ser como eres.

  42. #42
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    La vida de un slime

    Muchas gracias a todos por las palabras tan amables. De verdad que es un honor poder inspirar a alguien.
    Me gustaría saber cuál era tu background anterior, formación artística, académica.
    Desde pequeño me gustó siempre dibujar y en algún momento quise dedicarme a ser dibujante de cómics o pintor (?) comencé estudiando biologia, pero a mitad de la Carrera lo deje y me puse con ingeniería informática de gestión (al conocer a la que seria mi mujer me plante la vida seriamente por primera vez). El título fue muy importante para conseguir el visado.
    Me pregunto que factores podrían influir para sacar un visado de ese tipo.
    El visado que tengo (h1b) se consigue con 12 años de experiencia o cuatro años de Carrera, o una mezcla de ambos. Trabajos publicados, entrevistas, etc cuentan mucho y pueden ayudar a conseguirlo sin tener el tiempo requerido. Existe también el visado o1 que es para gente con talento excepcional, para el cual no es necesario más que haber hecho algo importante, como trabajar en alguna producción internacional, y algo de suerte.
    Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema, pero. ¿alguna vez pensaste en formar tu propia compañía? De ser así. ¿compraste (o consideraste hacerlo) licencias originales?
    Muchas veces se me ha pasado por la cabeza, incluso en otros campos, antes de dedicarme a esto, pero nunca he querido estar en esa situación, hay muchas ventajas, pero yo prefiero la libertad, especialmente de mente, si tuviese una empresa estaría preocupado por cientos de cosas todo el día. Trabajando para alguien, puedo desconectar cuando salgo del trabajo (la mayoría del tiempo). En cualquier caso, si lo hiciera, si que compraría licencias originales.
    Sí no es mucha molestia si pudieras compartir algunas de tus habilidades que usaste cuando negociaste el sueldo se agradecería.
    Esto no es fácil de explicar en pocas palabras. Tienes que utilizar todo a tu favor. Primero tener en mente lo que quieres cobrar y lo mínimo que aceptarías y hacer que ellos suelten la cifra primero. Si eso no es posible, ir por lo alto y si la contra-oferta es baja, comentar todos los aspectos negativos, por ejemplo, en mi caso el hecho de ir a vivir al extranjero, la imposibilidad de mi mujer de trabajar por el visado, la Carrera profesional que dejaba detrás, aun siendo principiante en este campo, etc.
    Una duda final, ¿de qué era tu demo original?
    Sería genial ver tu primera demo la tienes a la vista?
    Aquí está. No os riáis mucho podéis ver muchos trucos, por ejemplo, no modele nada para la demo ya que nunca aprendí a modelar. Los objetos que utilice son primitivas con modificadores u objetos de dominio público descargados de internet.
    http://www.wonderslime.com/rel/v14dxs.avi.
    1.- Has sido entonces totalmente autodidacta?
    2.- Donde puedo ver tu demoreel?
    He sido totalmente autodidacta, pero en blur mucha gente me enseno un montón de cosas. La demo la puedes ver en mí web:
    www.wonderslime.com.
    Vaya. Debes tener una maravilla de mujer para acceder a semejante petición.
    Es realmente maravillosa ahí es donde más suerte he tenido en la vida.
    ¿Qué referencias tenias para poder negociar? Cuenta un poco como pudiste negociar siendo totalmente novato y que argumentos les distes.
    ¿Te ofrecieron un sueldo y regateaste o te preguntaron directamente?
    Las únicas referencias fueron unas páginas que encontré en internet, y un amigo de la infancia que trabaja en Microsoft en Seattle. Después eche un vistazo al nivel de vida de los ángeles. Desgraciadamente en esos momentos no conocía a nadie de la industria.

    Intente que me dieran una cifra, pero tuve que darla yo y la aceptaron al final.
    ¿O sea que allí ven eso normal? Me refiero a que, si no sabes usar un programa, te pones a aprenderlo allí mientras cobras tu sueldo, o lo aprendías en tus horas libres?
    Depende de en que puesto entres, pero siempre hay algo de training, un tiempo para hacerse con las herramientas y el pipeline de la empresa. En blur estuve una semana aprendiendo el Particle Flow y el 3ds Max (la verdad es que no sabía usar casi nada al principio) y luego ya me metí en el primer proyecto. En Sony, por ejemplo, tienen un sistema por el cual todo el mundo pasa las dos primeras semanas en unas clases que tienen allí montadas aprendiendo las cosas básicas. Todo esto lo pagan. En Estados Unidos también es muy normal que si vienes de fuera te paguen las mudanzas, te den un coche para las primeras semanas y te den un sitio para vivir y un bonus inicial.
    , además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos..
    ¿Te refieres al cambio de software o a otra cosa?
    El sistema es muy distinto en Sony. En blur yo podía terminar un efecto en dos o tres horas, desde la concepción a la composición. En Sony el pipeline es mucho más complicado y yo no soy el encargado de renderizar ni componer nada. Solo género archivos de geometría de RenderMan. El feedback es muy lento, ya que principalmente veo cómo queda el efecto con el visor de OpenGL de Houdini y solo al final hago renders de prueba en mantra (el render de Houdini) y RenderMan. En definitiva, es un cambio de mentalidad, a veces muy frustrante por necesitar de muchos pasos y no poder ver resultados rápidamente. Por contra el tiempo para cada plano es mucho más largo, así que, al final compensa.
    Y pensar que encima eres siete días menor que yo.
    Hey, dentro de poco es tu cumpleanos.
    Con lo de Japón, quizás conozcas este hilo de esmaya, sino, seguro te interesa.
    Gracias, lo seguí con interés. Conoci a Aitor en los ángeles una vez que vino a visitar a blur, es un buen tipo y me alegro un montón de que este consiguiendo sus suenos. También conozco a gente trabajando en las empresas de CG más importantes en Japón y he visitado algunos sitios. [ preparando el terreno ].
    Espero que tú progresión continúe y llegue el momento en que te paguen sólo por estar, que es cuando verdaderamente podrás disfrutar de lo importante: tu mujer y tu hija.
    Gracias por los zorionakes, aunque después de enterarme de que eres medio andaluz te he perdido el respeto. Seguro que ni usas boina ni levantas piedras de quinientos kilos, la verdad es que, aunque me tocará la lotería, yo seguiría trabajando, que es una parte importante de mi vida. Eso sí, no haría muchas horas extras.
    Probaré eso del efecto Slime con mi niña, a ver si hay suerte está noche.
    Voy a empezar a cobrar royalties.
    Ha sido y es un gran honor y satisfacción.
    Gracias, Shazam. El honor es mío. Gracias por la caca. Se parece a la de mi avatar.
    Eso de los balazos, ¿es scripting puro y duro por parte tuya?
    Si, es un plugin escrito en Maxscript para generar disparos, explosiones, deformaciones de malla, de forma rápida. Fue mi primer Maxscript y ahorra muchísimo tiempo blur desde que lo usan. Tengo que darle las gracias a Diego García y Carlos anguiano, que me ensenaron los principios básicos del Maxscript en blur. Pensé al principio hacer algo sencillo, y al cabo de dos semanas cuando estaba acabado era un monstruo de cientos de líneas de código.

    Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  43. #43
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    La vida de un slime

    Siempre he pensado que la suerte se la labra uno mismo con su esfuerzo. No existe la suerte como tal en el mundo laboral.

    Al saber le llaman potra, que se suele decir.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  44. #44
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    La vida de un slime

    Puedes meterte conmigo todo lo que quieras. Yo no tengo envidia de la gente que trabaja mucho.

  45. #45
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    La vida de un slime

    Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
    Cuando quieras entro en modo supervasco y nos damos unas yoyas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  46. #46
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    La vida de un slime

    Aunque después de enterarme de que eres medio andaluz te he perdido el respeto.
    Supongo que eso será una coña ¿no? No puedes imaginarte la cantidad de chistes canarios que me puedo inventar.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  47. #47
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    La vida de un slime

    Vaya, a estas alturas ya está todo dicho, y quedará redundante, pero, Slime eres una fuente de inspiración, alguien debería empezar a pensar en hacer altares en este foro para dedicarle a según qué forero. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  48. #48
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    La vida de un slime

    Y pensar que encima eres siete días menor que yo.
    Hey, dentro de poco es tu cumpleanos.
    Sí.
    ¿Qué sientes tú al tener los 30 tan cercanos?
    Seguro que tú te sentirás genial, con tu yui, tu mujer, tu sueño conseguido.

    Lo único bueno de estar en España es que mi cumple siempre cae en puente.
    Última edición por Drakky; 25-11-2005 a las 11:15
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  49. #49
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    La vida de un slime

    Slime, buena iniciativa la de resumir tu historia, eso me da fuerzas a seguir estudiando 3d.

  50. #50
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    Mar 2003
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    La vida de un slime

    [quote=¿no? No puedes imaginarte la cantidad de chistes canarios que me puedo inventar.[/quote]Yo lo decía porque así pierde parte de su vasquicidad. Es como Austin Powers y su mojo.

    Yo me se chistes de gomeros.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  51. #51
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    La vida de un slime

    Ya vi tu primera demo, tío, está mucho mejor de lo que yo puedo hacer (por ahora). Pero me alegro mucho por ti. Yo con mi chica ese planteamiento ya se lo propuse, parecido, y casi me ocurre como comentó Pit, casi me corre a ostias, pero de palabras. Lo malo con ella es que no se quiere ir de aquí y yo sí, quiero lanzarme a la aventura a ver qué tal.

    Olvidémonos de mí.

    Tío, felicidades de verdad. Te deseo lo mejor, y lo importante es que seas feliz contigo mismo y tu familia. Espero conocerte algún día.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  52. #52
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    La vida de un slime

    ¿Cómo es que estas despierto a esta hora, Slime? ¿Tan temprano entras a trabajar?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  53. #53
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    La vida de un slime

    Las únicas referencias fueron unas páginas que encontré en internet, y un amigo de la infancia que trabaja en Microsoft en Seattle.
    No se llamara David notario, ¿no? Aunque me imagino que habrá más de un español trabajando en Microsoft, en seatle. Aunque si era amigo de la infancia no creo porque éste es de Madrid. Saludos.

  54. #54
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    La vida de un slime

    No se llamara David notario, ¿no? Aunque me imagino que habrá más de un español trabajando en Microsoft, en seatle. Aunque si era amigo de la infancia no creo porque éste es de Madrid.
    David notario, si senor. Trabajo en Pyros unos años, se fue a Madrid a estudiar la universidad, pero es también canario. Cuando estábamos en el colegio hicimos un juego de rol para amiga juntos. Yo hice los gráficos con deluxe Paint y la música con soundtracker y algunas rutinas. El se encargo de la programación principal. Que cosas, de que le conoces?
    ¿Cómo es que estas despierto a esta hora, Slime?
    ¿Tan temprano entras a trabajar?
    Estoy de vacaciones. Ayer fue thanksgiving. La fiesta donde todo el mundo come pavos gigantes. (nosotros comimos pollo al limón, que el pavo no sabe a nada) y hoy viernes es puente pero es tarde ya. Me voy a dormir.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  55. #55
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    La vida de un slime

    Slime, felicidades por éxito profesional y personal. Leyendo cosas así me ánimo un montón, que hace ya un tiempo que estoy algo depre con esto del 3d+España.

  56. #56
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    La vida de un slime

    Después de esto ya no voy a poder meterme con nadie del foro. Tendré que buscar otro sitio para desahogarme.
    Tranquilo, que últimamente vamos sobrados de trols, puedes elegirte a cualquiera de ellos.

    Posdata: gracias por las respuestas.

  57. #57
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    La vida de un slime

    (Nosotros comimos pollo al limon, que el pavo no sabe a nada).
    Si señor limón, mucho limón, como buen 3dpoderiano.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  58. #58
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    La vida de un slime

    Yo lo decía porque así pierde parte de su vasquicidad. Es como Austin Powers y su mojo.
    Yo diría que una de las pocas cualidades de fiordo es que tiene ascendencia andaluza, aparte de lo pedante que es.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  59. #59
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    La vida de un slime

    (Nosotros comimos pollo al limon, que el pavo no sabe a nada).
    Eso lo explica todo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  60. #60
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    La vida de un slime

    Si, yo también me quedado con lo del limón.

  61. #61
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    La vida de un slime

    David notario, si senor. Trabajo en Pyros unos años, se fue a Madrid a estudiar la universidad, pero es también canario. Cuando estábamos en el colegio hicimos un juego de rol para amiga juntos. Yo hice los gráficos con deluxe Paint y la música con soundtracker y algunas rutinas. El se encargo de la programación principal. Que cosas, de que le conoces?
    Vaya, no sabía que era canario. No es que lo conozca en persona (si me hubiera dignado a ir a alguna edición de la euskal), pero como a él también le va mucho el tema de la programación gráfica y la demoscene pues alguna vez hemos charlado por el Irc, aunque hace ya tiempo que no lo veo. Otra máquina en lo suyo. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 25-11-2005 a las 12:15

  62. #62
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    La vida de un slime

    Slime. Acabas de cambiar mi vida. Gracias.

  63. #63
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    20,233

    La vida de un slime

    Slime. Acabas de cambiar mi vida. Gracias.
    Que parecidos somos, amigo. Hay que echarle huevos ¡a que sí.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  64. #64
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    Apr 2002
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    La vida de un slime

    Gracias, Slime, por contarnos tu trayectoria. Imagino que no soy el único al que le interesaba la historia, y nunca se atrevió a preguntar. Eres el mejor ejemplo de que con ganas y tesón se puede llegar, casi casi, a cualquier lado.

    Enhorabuena, y daselas también a tu mujer, por aguantarte.

  65. #65
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    La vida de un slime

    Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer que lo empuja a las patadas.

  66. #66
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    La vida de un slime

    O sea, que, si no triunfo en la vida es porque no follo, además de cornudo, apaleado, si ya me lo decía mi madre.

  67. #67
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    La vida de un slime

    Busca en este país una empresa que te paguen la mudanza, te den un tiempo de training, un coche para los desplazamientos, ubicación.

    Pues no, te piden una Carrera gastronómica, títulos y licencias de arquitectura, con 10 cursillos de x horas del IFES, Inem, como mínimo, tener conocimientos en scripting del 3drenderchasi, dominio en compotición con composeme, absoluto control de los programas: pixelguai, vectorpro, paintpincel 3, brush-it, studiopixel 5.2 y para venir aquí búscate la vida, come de la basura, por un sueldo de 600 euros por 12 horas diarias + saturdays y te llamamos cuando estés en casa.

    Hay que largarse, que ya está bien.

  68. #68
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    La vida de un slime

    Detrás de todo gran hombre hay una gran mujer.
    Ese dicho lo comenté en una ocasión (a forma de piropo) y por poco me apedrean unas feministas decían que nada de detrás, que al lado o por delante.

  69. #69
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    La vida de un slime

    Por debajo.

  70. #70
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    La vida de un slime

    Gracias Slime, la verdad es que te admiro mucho, gracias por compartir un poco de tu vida, la verdad es que, a veces necesitamos ver que nada es imposible y que el límite está en nosotros, gracias de verdad.

    Sigo insistiendo, podrías decirnos en que planos participaste en Narnia, es para decirle a mi novia, yo conozco al tío que hizo esa explosión.

    Y para saber claro está.

    Gente como tu debería poderse sembrar, para que el mundo fuera mejor (vale, también Shazam y Frodo y Leander y Pepius y Mars y Ballo, no Ballo no, mucho limón). Gracias y felicidades.
    Caminando....

  71. #71
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    Aug 2004
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    877

    La vida de un slime

    Por debajo.
    Pasado, pero cierto.
    Caminando....

  72. #72
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    La vida de un slime

    Gente como tu debería poderse sembrar, para que el mundo fuera mejor (vale, también Shazam y Frodo y Leander y Pepius y Mars y Ballo, no Ballo no, mucho limón).
    Pues yo sembraría chicas en vez de tanto tío.

  73. #73
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    La vida de un slime

    Pues yo sembraría chicas en vez de tanto tío.
    Si sembraramos a lady blue, el foro sería más feliz?
    Caminando....

  74. #74
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    La vida de un slime

    Ya estamos con el offtopic. Esa la tiene bien cosechada el Frodo.

  75. #75
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    La vida de un slime

    Maestro Slime, maestro Slime, puedo llamarle maestro?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  76. #76
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    Aug 2004
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    La vida de un slime

    Ya estamos con el offtopic. Esa la tiene bien cosechada el Frodo.
    Lo traumatizo tanto que lo dejo sin avatar.
    Caminando....

  77. #77
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    La vida de un slime

    Pues sí, es bastante increíble. Felicidades. Un saludo.

  78. #78
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    Dec 2004
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    La vida de un slime

    Vaya como correis. Esto es como un met the artista de CGtalk, que wai. La verdad es que yo he entrado en Renderboy gracias a tener a Slime como inspiración.

    Me apolló y me aconsejo en los momentos difíciles.

    Sin ti no lo hubiera conseguido paisano. Gracias Slime. Que grande eres tío.

    Aun tengo el póster tuyo en mí habitación.

    A ti si que te deberían de beatificar.

    San Daniel.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  79. #79
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    La vida de un slime

    Muy interesante tu relato. Es muy útil conocer la trayectoria de alguien que llega tan lejos. Gracias por contarlo. Saludos.

  80. #80
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    La vida de un slime

    Coño, estoy feliz de que estés tan feliz. Increíble tu historia, ahí realmente se define qué tipo de persona eres. Realmente inspira (aunque también deprime un poco) y dan ganas de seguir trabajando. Tu progresión profesional es impresionante y, aunque algunos no la podamos alcanzar, me alegro de que puedas disfrutarla (porque te lo mereces).

    Tal vez sea exagerado, pero tengo la piel en borrón(no sé si esta frase es válida en castellano).

    Enhorabuena.

    Posdata.
    Vale, también Shazam y Frodo y Leander y Pepius y Mars y Ballo.
    No creo que yo tenga que ver mucho aquí entre tanto crak.
    Última edición por Pepius; 25-11-2005 a las 14:39

  81. #81
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    La vida de un slime

    Bua, que bueno. No sé si me impresiona más tu convicción o tu capacidad para convencer a la gente. Normalmente ya cuesta avanzar por culpa del entorno (nadie de los que solemos conocer a nuestro alrededor entiende de lo que hablamos), pero tú has conseguido que confiaran en ti, y mucho. Eso de quedarse un año puliéndose los ahorros podría acabar con cualquier matrimonio (o noviazgo) que yo conozca.

    Ya puedo decir que conozco a un tipo que trabaja en la producción de Spiderman 3 y que, además, es un ejemplo a seguir. Creo que nos has multiplicado a todos las ganas de trabajar (a ver si nos dura). Gracias y saludos.

  82. #82
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    La vida de un slime

    Vaya no puedo ver el avi ese. Siempre igual. Saludos.

  83. #83
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    La vida de un slime

    Eso de quedarse un año puliéndose los ahorros podría acabar con cualquier matrimonio (o noviazgo) que yo conozca.
    Si si.

  84. #84
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    La vida de un slime

    (Nosotros comimos pollo al limón, que el pavo no sabe a nada).
    Por fin, ahora comeré solo pollo al limón a ver qué tal se me da el tresdé desde entonces.

  85. #85
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    La vida de un slime

    Pero que rápido escriben. Esto empezó hace algunas horas y ya lleva 6 páginas. Bueno pues yo también me sumo a todas la felicitaciones que ya te dieron y a todos los saludos.

    Y como dicen ustedes enhorabuena.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  86. #86
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    La vida de un slime

    Te admiro, Slime. Te has hecho a ti mismo. Debes estar muy orgulloso. Enhorabuena por lo que has conseguido, te lo has ganado a pulso. Un saludo.

  87. #87
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    La vida de un slime

    Acabo de ver tu último reel. Que envidia.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  88. #88
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    La vida de un slime

    Vaya, he visto tu primer reel y me ha dejado esa sensación de tranquilidad que conocí con los escenarios de Riven, secuel todo Myst.

    Maestra la música y los escenarios.

    Insisto con mi felicitaciones, máster.

  89. #89
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    La vida de un slime

    Yo creo que has nacido con estrella. Res que no es normal que, por mucho esfuerzo que le hayas puesto, en 3 años tengas una promoción como esta. Debes tener un talento descomunal para haber logrado las metas de las que disfrutas.

    Ahora mismo no puedo ver tus reels porque estoy en un server que no permite descargas, pero cuando llegue a casa voy a destripar tu evolución a ver si me motiva aún más que tus palabras.

    La verdad es que hace falta tenerlos bien puestos para romper con la vida de uno y reinventarse. Yo cuento con el apoyo pleno, absoluto e incondicional de mi chica, pero, aunque he pensado en ello millones de veces, reinventarme, dejar a un lado rutinas aburridas, no me atrevo a decir a tomalviento y cumplir con mis sueños.

    Tu historia, como dicen por aquí, es una inspiración (y bandido, leer las respuestas a tu mensaje deben llenarte el ego una barbaridad) y te felicito por tu decisión acertada de apostar por uno mismo. Seguro que toda dificultad de estos años mereció la pena.

    Me cagüen la leshe, debería pensar un poco más en mí y menos en lo que la sociedad espera que haga. Un saludo y gracias por la inspiración.

  90. #90
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    La vida de un slime

    Slime creo que tú salida ha dado motivo de esto. Y si que has dejado la vara bien alta.

  91. #91
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    La vida de un slime

    Pues si no me equivocó ese puesto lo cubre otro españolito que no tiene nada que envidiar a Slime.

  92. #92
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    La vida de un slime

    ¿Es chewaka?

  93. #93
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    La vida de un slime

    He cometido la temeridad de instalar todos los códecs del mundo, justo lo contrario de lo que mi ordenador necesita, pero tenía que ver los avis esos y alguno más por ahí que me intrigaba.

    De momento ha merecido la pena.

  94. #94
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    La vida de un slime

    Bueno, si bien soy bastante nuevo en el foro y no hemos discutido nunca sobre algún tema siento un gran orgullo de poder compartir este foro con gente que está tan alto y nos alienta a seguir adelante. Felicitaciones.

  95. #95
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    La vida de un slime

    Sí, estoy 101% de acuerdo contigo ales, este es el único foro de habla hispana con altura que conozco. Se agradece mucho a sus creadores.

  96. #96
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    La vida de un slime

    Gracias de nuevo por compartir tus experiencias y aclarar las dudas que te plante, en lo que a mí respecta estoy por comprar el libro how todo get a job in Computer Animation. Saludos, y gracias nuevamente.

  97. #97
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    La vida de un slime

    Vaya, que tarde he llegado a este hilo. Como dice Promineo, por un momento me ha parecido estar en CGtalk, por la cantidad y rapidez de respuestas.

    Slime, muchas gracias por contar tu historia. Desde luego es inspiradora como pocas, a mí personalmente me has dado ánimos para seguir trabajando un poco más y a ver si algún día conseguimos todos nuestros sueños.

    A tu mujer le tienes que hacer un altar, no tendrá alguien por ahí una máquina de hacer clones, que yo quiero una así de comprensiva.

    En fin, que enhorabuena, por ser feliz en tu vida, que de eso es de lo que se trata.

  98. #98
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    La vida de un slime

    La verdadera recompensa de todo el trabajo de Slime no es estar en Sony ni haciendo Spiderman 3. Es tener la mujer que tiene y tener una hija preciosa.

    Eso sí que es una recompensa.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  99. #99
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    La vida de un slime

    Slime ahora está recostado en su sillón, mirando estos mensajes, con las menos juntas tocándose las yemas de los dedos (la postura señor Burns) y diciendo excelente, ya los tengo a mis pies. Ahora vamos por los de esmaya.

  100. #100
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    La vida de un slime

    Slime ahora está recostado en su sillón, mirando estos mensajes, con las menos juntas tocándose las yemas de los dedos (la postura señor Burns) y diciendo excelente, ya los tengo a mis pies. Ahora vamos por los de esmaya.
    Slime, creo yo, que estará todavía durmiendo, si yui se porta bien, claro.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  101. #101
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    La vida de un slime

    Slime ahora está recostado en su sillón, mirando estos mensajes, con las menos juntas tocándose las yemas de los dedos (la postura señor Burns) y diciendo excelente, ya los tengo a mis pies. Ahora vamos por los de esmaya.

  102. #102
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    La vida de un slime

    Pues nada Daniel, sigue triunfando por ahí que te lo mereces.

  103. #103
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    La vida de un slime

    Llego un poco tarde, muchas gracias por contar tu historia Slime, de verdad que inspira muchas felicidades.

  104. #104
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    La vida de un slime

    Todo esta dicho, felicidades, ¿hay muchos latinos en esa industria? Y creo que tienes una mujer excelente. Grandioso tenerte en el foro, es un honor.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  105. #105
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    La vida de un slime

    Vaya. No tenía ni idea que el mensaje iba a tener tanta repercusión. Me alegro de haberme decidido a escribirlo. (aunque no tenía que haber dicho lo del pollo al limon).
    La verdad es que yo he entrado en Renderboy gracias a tener a Slime como inspiración, me apolló.
    Pero por favor, no digas estas cosas en público.
    Aun tengo el póster tuyo en mí habitación.
    Espero que eso sea una broma, de verdad.
    Pues si no me equivocó ese puesto lo cubre otro españolito que no tiene nada que envidiar a Slime.
    ¿Es chewaka?
    Todavía siguen buscando a gente de efectos, han contratado a un par más, pero no han cubierto todas las plazas. Chewbacca (Luis) no va en un principio para hacer efectos sino como ensamblador de escenas (render, iluminación, composición).
    Vaya, que tarde he llegado a este hilo. Como dice Promineo, por un momento me ha parecido estar en CGtalk, por la cantidad y rapidez de respuestas.
    Creo que podría ser una iniciativa interesante, el hacer lo mismo que hacen en CGtalk, pero con españoles que estén trabajando en distintas empresas. Seguro que hay gente dispuesta a colaborar y sería muy informativo ver cómo está el panorama en las distintas empresas dentro y fuera de España.
    ¿Hay muchos latinos en esa industria?
    Conozco unos cuantos, en realidad, hay gente de todo el mundo. Gracias de nuevo. Ahora voy a recostarme en el sillón mientras voy a esmaya \ que no.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  106. #106
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    La vida de un slime

    Ahora voy a recostarme en el sillón mientras voy a esmaya \ que no.
    Que tío. Nada, nada, tu a relajarte, que te lo merces.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  107. #107
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    La vida de un slime

    Vaya, llego tarde, bueno un poco. Pues más que nada felicitarte Slime. Eres mi ejemplo a seguir. Si señor. Pues también quisiera algún día tener un trabajo en lo que me gusta por eso le sigo dándole huevos al 3d en forma de una manera indirecta porque no tengo ordenador, investigando y aprendiendo a dibujar y toda la vaina.

    Sé que el camino es muy duro a seguir, pero, en fin, ojalá nos encontemos todos en el camino de la vida, y bueno, trabajar duro y parejo que hay mucha tela por cortar.

    Una pregunta y media. De donde sos? Y cuánto tiempo como autodidacta tienes en el campo 3d?un salud33333.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  108. #108
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    Thumbs up La vida de un slime

    Poniéndome un poco más patudo, preguntón y aprovechando que estas de vacaciones (:p), podrías contar como fue tu aprendizaje? Porque cosas partiste? Que te intereso más? Cuánto tiempo le dedicaste a distintas cosas? Y si tienes algunas webs de referencias que usaste en un principio?
    Obviamente si puedes solamente, y tampoco es mi intención molestar de sobremanera, sino que en mi caso (y creo que en el de muchos) hay veces que queremos abarcar todo altiro y al menos yo me he saturado con progresos y conocimientos a medias, por eso tal vez una luz en el cendero puede ayudar a ver el camino con algo más de claridad.

    Nota: luz del cendero eres tu Slime (ay que me salió mariposon).

  109. #109
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    La vida de un slime

    Pero por favor, no digas estas cosas en público. Espero que eso sea una broma, de verdad.
    A apechugar. Si lo del póster es una broma.

    Por cierto Slime te mande un privado por lo del correo no te llego?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  110. #110
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    La vida de un slime

    Siquier, ahora animate tu.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  111. #111
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    La vida de un slime

    De. Siquier podemos ver algunas entrevistas. entrevista 1. entrevista 2. Saludos.

  112. #112
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    La vida de un slime

    Muy, pero muy inspirador. Gracias.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  113. #113
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    La vida de un slime

    Hace algún tiempo planteé al equipo de administración la posibilidad de realizar entrevistas a los usuarios del foro, que hubieran destacado por su trayectoria o por algún trabajo en particular. Pero algo en plan muy informal. Vamos, como somos cada día aquí en el foro. El título que se me ocurrió fue ¿y tú de quién eres?
    A ver si se retoma la idea, porque siempre hay pequeños detalles y anécdotas que son, al fin y al cabo, los que más interesan y los que son más complicados de averiguar. Y eso es así tanto si eres el más grande de entre los grandes como si acabas de empezar: siempre hay algo que aprender de alguien.

  114. #114
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    La vida de un slime

    Vaya con el slimete, y yo pensando que llevaría toda la vida dándole a esto. A mí también me ha motivado mucho tu historia, y es que con todo el tiempo que has dedicado y el trabajo y el esfuerzo invertido, no puedo dejar de corroborar el refranero: todos los tontos tienen suerte.

    Es broma, es broma estoy con Promineo, el verdadero éxito es el equipo que formas con tu familia. Dudo mucho de que por muy bueno que fuera uno, pudiera intentar acometer una aventura así sin estar rodeado de gente muy especial.

    Te envidio y te admiro apartes iguales hace nada, acaban de preguntarme a que aspiro yo. Creo que aspiro a encontrar a alguien que me comprendiera tan bien y me apoyara en lo que hago.

    Un abrazo, figura. Yo también probaré el efecto Slime, aunque no sé cuándo ni con quién, porque hace siglos que no voy al cine.

  115. #115
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    Red face La vida de un slime

    Felicidades Slime, gran idea lo de poner un mensaje así, mola leer estas cosas. Y esto no acaba más que empezar, ya estás en lo más tocho que se puede estar en FX, en las grandes, haciendo cosas grandes como debe ser, es la razón por la que se empieza en este mundillo.

    Me alegro por ti tío, solo espero que vayas dejando migas de pan para los que vamos detrás.

    Y bueno, en blur la idea es que vaya para montar escenas (que es lo que yo quiero y pedí) pero por el idioma estaré los 6 primeros meses de modelador texturador, es lo que tiene ser generalista (puta 3d) que en cualquier lado encajas, y luego ya veremos, es algo muy lógico, mi comunicación al princupio será tarzanesca. Y para montar escenas se requiere mucha comunicación con el equipo.

    Todo eso si me consiguen al final la visa o1, que estoy aquí en pijama esperando. Saludos, tío, sigue así de bien, y vigila que te sigo de cerca.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

  116. #116
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    La vida de un slime

    Gracias Slime, por resolver una duda que tenía, que era justo esto, preguntarte por el inicio de tu Carrera, pero siempre dudaba en preguntártelo.

    Quería saber más o menos en que nivel creías que tenias antes de enviar tu demo a blur etc, a mi lo que me pasa siempre es que no me veo con los conocimientos necesarios, no sé si es por inseguridad o por que se, que no sé nada.

    Bueno te felicito por los cojones que has tenido, y perdón por la expresión, tanto tu, como cualquier persona que lo deja todo por un sueño, en tu caso más aún que lo has conseguido. Me alegro que todo te haya salido bien, y gracias por compartirlo.

  117. #117
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    La vida de un slime

    Mis más sinceras felicitaciones para tí y tu familia. La fe y créencia en tí mismo, será todo lo que necesites. Saludos.

  118. #118
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    La vida de un slime

    Yo también llego bastante tarde, pero aun así muchas gracias por la historia Slime. Creo que como muchos ya han dicho, al saber dónde estabas siempre has sido como un referente para todos los pequeños saltamontes, como yo. Este camino, creo que todos sabemos que es difícil, que exige muchos huevos, pero animar ver que realmente puede tener un final feliz. Zorionak, y que siga todo igual de bien, que, aunque no te conozco demasiado, se ve que eres un gra tío. Lo dicho, gracias.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

    -Demoreel

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    -Battle Droid

    -Primer Low Poly

  119. #119
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    La vida de un slime

    Que decir, genial. Hurra por ti, y muchas felicidades por ello.

  120. #120
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    La vida de un slime

    Impresionante trayectoria Slime, felicidades.
    Nano.
    Mi Página:
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    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  121. #121
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    La vida de un slime

    De grande quiero ser como tu Slime. Soy nuevo aquí, pero leer historias como estas inspiran a cualquiera a seguir luchando por nuestros sueños. Gracias Slime.
    "No puedo crear lo que no puedo entender"

  122. #122
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    La vida de un slime

    Daniel, tengo una duda, y supongo que, este mensaje es adecuando para comentarla. Yo siempre he conocido a Sony como productora. Y yo pensaba que películas de Sony llevarían los efectos visuales pues de alguna/s empresas de VFX, concratadas para ello. Pero parece que estaba equivocado. Puedes comentarnos como esta organizado eso? Vamos, que si Sony Imageworks es una división de VFX, o no, vamos, espero que me haya explicado más o menos.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  123. #123
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    La vida de un slime

    En Sony hay dos divisiones principales: Imageworks y animation. Animation se dedican exclusivamente a películas de animación (aun no han sacado ninguna, son los que están con open season, surf up, etc). Imageworks también hacen películas (monster house) pero principalmente efectos para películas de imagen real. En algunas películas de Columbia pictures (Sony) los efectos son integros de Imageworks, como en el caso de las de Spiderman. En otras, solo una parte, o incluso la totalidad se pide a otras empresas (stealth - Digital Domain). Imageworks también trabaja en efectos para películas de otras productoras (Narnia - Disney / Superman - Warner). Así que en realidad es un poco de todo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  124. #124
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    126

    La vida de un slime

    Vaya y a mí que me extrañaba que hicieras los efectos de Narnia siendo esta de Disney y trabajando tu para Sony. Ahora queda todo claro.
    un juego echo por y para los jugadores-->www.proyecto-x.net

  125. #125
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    La vida de un slime

    Antes de ayer vi la primera fotografía de Spiderman i, de Thomas ian grifith como Sandman, no se parece casi nada al personaje de entre copas.

    Va a ser la única vez que me voy a quedar para ver los créditos.

    Que lo flipes chaval.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  126. #126
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    La vida de un slime

    Ok, aclarado. Me interesan mucho ese tipo de cosas. Muchas gracias.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

  127. #127
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    La vida de un slime

    Vaya, y yo que casi me pierdo este hilo. Bueno, poco o nada queda por decir. Simplemente enhorabuena a ti, por habértelo currado tanto y también a tu mujer, por esa confianza que te brindó inicialmente y sin la cual, seguramente, este mundillo se habría quedado sin uno de los grandes.
    Ánimo, suerte en Spiderman, que no la necesitas y a seguir dando guerra.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  128. #128
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    La vida de un slime

    Gracias.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  129. #129
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    La vida de un slime

    Hey Slime tío ahora que estas por aquí quería preguntarte una duda que tengo, en tu primera demo reel, como cuyons hiciste el mar tío? Ya sabes, casi al final, cuando la cámara avanza por encima del mar, con esas olas impresionantes y tal, no te pido un paso a paso, pero así un poco por encima.

    Ah y, lo hiciste usando 3ds Max?
    Soy Juan Ma Lopez, yo me lo guiso tu me la comes xDDD

  130. #130
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    La vida de un slime

    Psuna mi para After Effects.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  131. #131
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    La vida de un slime

    After effects es capaz de hacer eso? No fastidies.
    Soy Juan Ma Lopez, yo me lo guiso tu me la comes xDDD

  132. #132
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    La vida de un slime

    After effects es capaz de hacer eso? No fastidies.
    Estaba bromeando, podría ser max, pero si te interesa el de After Effects echa un vistazo aquí: http://www.areteis.com/products/Afte...mi/gallery.htm. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  133. #133
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    La vida de un slime

    Pon un Slime en tu vida.

  134. #134
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    La vida de un slime

    El mar es DreamScape:
    www.afterworks.com
    Esta tirado hacer océanos con ese plugin de 3ds Max, y como genera geometría, es posible hacer casi de todo con ella, Shazam: parece muy potente ese plugin de After Effects. Muy impresionantes los ejemplos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  135. #135
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    La vida de un slime

    Shazam: parece muy potente ese plugin de After Effects. Muy impresionantes los ejemplos.
    Digamos que es resultón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  136. #136
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    La vida de un slime

    Y justo que me toca hacer una tormenta nocturna en el mar, probaremos haber que tal va con estos datos, lo terrible es que tengo solo 5 días para hacer con hundimiento de barco y todo, saludos smile y felicitaciones por tus logros.

  137. #137
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    La vida de un slime

    Vaya, Slime, felicidades. La verdad es que lo que cuentas sólo dice cosas buenas de ti y de tu mujer, eres todo un ejemplo a seguir por la constancia y dedicación.

    Y a mí me gustaría preguntarte, aprovechando la coyuntura. ¿Qué crees que hace falta para una buena demo de efectos? ¿Qué se valora? No se ven muchas por ahí de este tipo y es complicado cubrir todos los campos (postproducción, partículas, dinámicas, pelo).

  138. #138
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    La vida de un slime

    ¿Qué crees que hace falta para una buena demo de efectos? ¿Qué se valora? No se ven muchas por ahí de este tipo y es complicado cubrir todos los campos (postproducción, partículas, dinámicas, pelo).
    Composición y postproducción en general no es un requisito para la gente de efectos. Y el tema de pelo es prácticamente un campo distinto. Una buena de efectos es una que tenga buenos ejemplos de sistemas de partículas y simulaciones de cuerpos rígidos. Volumetricas, fluidos son un extra, lo más importante es tener una buena capacidad para simular comportamientos y conseguir movimientos realistas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  139. #139
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    La vida de un slime

    Hola Slime, puedo hacerte una pregunta? Qué tal lo tenemos los españoles que queramos ir a trabajar a usa o Japón, ya que en España este tipo de enseñanza es no reglada, o sin título de estado. Un saludo.

  140. #140
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    La vida de un slime

    Mola mucho tu mensajes. Espero que de ánimos a mucha gente y sobre todo muchas felicidades por todos esos logros monstruo. Un saludo tío.

  141. #141
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    Mar 2003
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    La vida de un slime

    Hola Slime, puedo hacerte una pregunta? Qué tal lo tenemos los españoles que queramos ir a trabajar a usa o Japón, ya que en España este tipo de enseñanza es no reglada, o sin título de estado. Un saludo.
    Los títulos sirven más para conseguir el visado que para otra cosa, aunque hay algunos genios a los que les dan el visado sin cumplir todos los requisitos.

    Cuando una empresa busca gente lo importante es la calidad del trabajo de los aspirantes. Lo demás está en un segundo plano.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  142. #142
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    La vida de un slime

    Mola mucho tu mensajes. Espero que de ánimos a mucha gente y sobre todo muchas felicidades por todos esos logros monstruo.
    Gracias, tío, tu sí que eres un mostró(de las cavernas).
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  143. #143
    Fecha de ingreso
    May 2005
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    La vida de un slime

    Hola tío, estas en mí lista de inspiradores, en tu reel antigua me ha impresionado mucho el acabado tan bueno que tiene el planeta, después de ver eso me han entrado ganas de hacer lo mismo por mi cuenta y he buscaso tutoriales sobre ello, hay de todo tipo te tutoriales de planetas, pero ninguno consigue el acabado que le das tu, podrías explicar un poco el procedimiento?
    Me interesa muchísimo, gracias y enhorabuena por tu éxito profesional.

  144. #144
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    Oct 2002
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    292

    La vida de un slime

    Hola, leí el mensaje que pusiste donde comentas como comenzaste tu odisea y realmente hay que tener bastante valor para hacer lo que hiciste, sobre todo teniendo una esposa, porque las decisiones que tomas no solo influyen en ti sino en ella también.

    Sabes encuentro bastante motivador tu relato, creo que muchos lo han tomado como ese brillo de esperanza que necesitan para seguir adelante, sobre todo en este rubro que todos amamos y deseamos seguir haciendo hasta que nos alcanzen las fuerzas.

    Por ejemplo, yo deje mi Carrera para dedicarme a esto, iba por la mitad de mis estudios de ingeniero de sistemas y al terminar el año, vi un anuncios en un diario donde iban a dar un curso de 1 año de animación 3d y efectos especiales y deje mi Carrera por hacer lo que realmente me fascinaba y siempre dese hacer cuando era niño al ver las animaciones de los juegos y todo eso. Lo que debo agradecer es que mis padres siempre me apoyaron en todo y no me dieron la espalda cuando les dije que dejaba la Carrera.

    Luego de terminar de estudiar esa Carrera corta de un año, entre a trabajar en una película de animación 3d, pensé que iba ser la oportunidad de mi vida, mis amigos y yo estábamos bastante entusiasmados con el proyecto, pero desgraciadamente no fue lo que habíamos imaginado, por varios factores y sobre todo la informalidad con la que se trabajo. Y el resultado de esto fue una película mediocre, donde no se aprovecho el potencial que tenían la mayoría de los integrantes del equipo, debido a un director extremadamente negligente y sordo a sugerencias de su propio equipo, esa película es una clara evidencia de lo que se obtiene al tener como principal meta el hacer dinero y no hacer algo de calidad.

    Como consecuencia de eso, renunciamos 3 amigos y yo, porque no podíamos seguir trabajando en un lugar donde a los animadores se les trate como la última rueda del coche y donde estemos prohibidos de dar opinión alguna.

    Después de esa experiencia me fui a Argentina con un amigo (uno de los que renuncio) a estudiar 3d, fue una gran experiencia ir a otro país y encontrarme con gente de mucho talento y dispuesta a compartirlo contigo. En mi estadía por bs as, realmente aprendí el valor del dinero, tenía un monto mensual y tenía que administrar bien mi dinero o sino no comia, =(y el hecho de vivir solo y tener que valerte por ti mismo, fue algo que debo agredecer porque realmente me ayudo a madurar muchísimo, cuando estas solo sin tu familia, dejas de ser el hijo de casa para convertirte en un hombre responsable de tus actos.

    No me puedo kejar de mi experiencia por, allá, conocí a dos personas del foro una es Askelmar, que fue mi profesor y la otra fue Facu que fue mi jefe x(, Facundo tiene un estudio de animación en bs as y cuando llegue me puse en contacto con él, porque andaba medio perdido en la ciudad, y me invito a su estudio, estuvimos conversando, le mostré algunas cosas que había hecho en la película, porque en si cosas mías actuales no tenía, el trabajar 12 horas diarias en la película solo de dejaba tiempo para comer y dormir =(, bueno después charlar nos dijo que les había gustado el trabajo y que estarían encantados de trabajar con nosotros, así que, después de unos meses nos dijeron que estaban full con trabajos y que kerian que vayamos a trabajar con ellos y así empezamos fueron meses bastantes pesados porque tenía que levantarme temprano para ir a trabajar y luego ir a estudiar, pero como dicen todo rekiere un sacrificio y es muy cierto.

    Después de terminar de estudiar en Argentina nos regresamos a Perú, hace un mes aproximadamente que estamos aquí en lima, como te comente fuimos 4 los que renunciamos, con ellos hemos formado una gran amistad desde la época en la que estudiabamos, y con ellos he formado una productora, que se llama magma creation, el logotipo es el que sale en mí avatar =p, ahora estamos en este nuevo reto con muchas ganas de hacer algo bueno y demostrar que no solo en el exterior se hacen buenos trabajos, que en aquí también hay gente verdaderamente talentosa con ganas de trabajar, y ahora estamos ahí con la empresa tratando de conseguir clientes, ekipándonos poco a poco, ahora nuestra oficina se ve un poco vacía, pero esperamos que a medida que nos salgan trabajos ir implementandola, como en todo lugar, siempre se empieza de cero, felizmente ahora nos ha salido un trabajo para Red Bull, y estamos rezando para que sea nuestro despegue.

    Creo que me he extendido un poco en el mensaje, espero no haberte aburrido, pero como has compartido tu experiencia con nosotros sentí que debía hacer lo mismo contigo, yo también soy un amante de los efectos especiales, es uno de los rubros que más me gusta, también sueño con trabajar en un estudio importante como tú, pero creo que primero quiero dejar huella en mí país, al menos esa es la decisión que he tomado hasta ahora, no sé si el día de mañana cambiaré de parecer, realmente es una gran disyuntiva, pero hasta ahora le tengo fe a mi país y tengo fe en que mis amigos y yo vamos a hacer algo importante aquí.

    Bueno, me despido deseándote mucha suerte en lo que hagas y que pases unas bonitas fiestas con tu familia. Hasta luego.
    Última edición por AnimuS; 21-12-2005 a las 07:05
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

    www.magma-creations.com
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  145. #145
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    La vida de un slime

    Muy buena historia, para película, plantéatelo. Me alegro que al final el tiempo nos ponga a todos donde nos merecemos. Un abrazo.

  146. #146
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    51

    La vida de un slime

    Gracias por el mensaje Slime, está interesante ver cómo alguien pasa a triunfar en esto en tan poco tiempo, estoy seguro que este tipo de mensajes animan mucho a la gente.

    Enhorabuena y no curres tanto.

    Pablo.

  147. #147
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    May 2005
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    La vida de un slime

    Impresionante, sí señor. Pues que continúe tu suerte (buscada,) ya que has ido a por todas. Con respecto a mí, de momento me tira más el 2d y ahí estoy mandando cosas por todos los lados a ver si toca un poco la suerte, con resultados infructuosos de momento pero bueno, a lo mejor acabaré haciendo maleta y hala. Un abrazo y feliz navidad.

  148. #148
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    7,504

    La vida de un slime

    Recuerdo que cuando entre en este foro por primera vez, estaba terminando de montar mi primera demo reel. Os cuento mi historia, para el valiente que se atreva a leer el tostón.
    Este mensaje tendría que estar adherido por ahí, es simplemente genial, llevo un par de meses en el foro y hasta ahora no había leído esto, aunque sí había visto la reel de Slime. Pero esta historia le hace todavía más grande.

    A eso se le llama tenerlo claro, o más hace el que quiere que el que puede, o querer es poder.

    Espero poder conocerte algún día en persona. Un abrazo.

    Editado :
    Posdata: por cierto, te felicito por tener una esposa así, detrás de un artista siempre hay una gran mujer.
    Última edición por jam; 09-06-2006 a las 05:05

  149. #149
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    Feb 2004
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    4,813

    La vida de un slime

    Conocí a dos personas del foro una es Askelmar, que fue mi profesor.
    Parece que has sobrevivido a la experiencia. Suerte con la empresa.

  150. #150
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    9,159

    La vida de un slime

    Parece que has sobrevivido a la experiencia.
    Seguro que no tenía unas escaleras cerca.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

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