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Tema: Octane Render características y novedades

  1. #1
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    Octane Render características y novedades

    Octane render anuncia la primera versión independiente del programa, basado en procesador GPU. El software ya estaba disponible en el mercado para ser utilizado como un plugin para 3ds Max o Maya.

    El software cuenta con la gama habitual de características de un procesador de render moderno y viene con los exportadores libres para los usuarios de Rhino, 3ds Max, Maya, Softimage, Blender, Cinema 4D, SketchUp y modo, además están desarrollando un plugin para exportar a Poser, todavía no disponible.

    Es posible descargar una versión de pruebas para 3ds Max.

    Hay que resaltar que este software requiere de una tarjeta Nvidia Cuda capable, de lo contrario en Octane dicen que no funcionara.
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  3. #2
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    Octane render 1-0

    Es muy interesante. Parece que efectivamente hace falta una gráfica Nvidia con ciertas condiciones:

    Https://developer, Nvidia.com/Cuda-gpus
    .

    Pero me hace gracia que pongan en la gráfica una puntuación 3.0 en capacidad de cálculo a la GTX 650 muy por encima de una GTX 580 con tan sólo 2.0, cuando se están refiriendo a cálculo por Cuda cuando todos sabemos que no hay nada más rápido en esa gama que una GTX 580.

  4. #3
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    Octanerender 1-1

    En Octane se están moviendo y, aunque la versión 1.0 es casi reciente, ya tienen lista la versión 1.1, donde podemos ver un nuevo sistema de luz diurna mucho más precisa, el muestreo de mapas para entornos HDRI permite ahora una convergencia más rápida a un imagen sin ruido, el nuevo Shadow catcher para la composición de materiales y la cámara ortográfica.

    Hay disponible una versión de pruebas bajo entornos Windows, Mac y Linux, eso sí, hay que registrarse para poder descargar.

    En el siguiente vídeo podemos ver las nuevas que hemos comentado anteriormente, hay que destacar que el vídeo muestra los renders en tiempo real, es decir, lo que dura en el vídeo en lo que realmente tarda en ser renderizado, lo que no sabemos es con que máquina.
    Última edición por 3dpoder; 20-02-2013 a las 01:37
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  6. #4
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    Octanerender para Nuke

    Los usuarios de Nuke tendrán disponible en breve un nuevo plugin, OctaneRender, este permite trabajar con geometría 3D directamente en Nuke, render OCS y ORBX en las escenas creadas con la versión Standalone de Octane o cualquiera de los plugins de Octane, cualquier geometría o datos de cámara está ligada a la línea de tiempo de Nuke.

    La geometría 3D de Nuke, como cilindros, cubos, tarjetas y esferas se podrán renderizar con el nodo de OctaneRender, si el nodo ya tenía importado un archivo OCS/Orbix, se agregará cualquier geometría a la escena.

    Integración con HDR Light Studio.

    Acceso a todos los pases de Octane Render, actualmente hay disponibles 38 pases diferentes en el canal Nuke y otras opciones que puedes ver en https://render.otoy.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=45781.

    En el siguiente vídeo podemos ver la presentación que se ha publicado al respecto, muestra la capacidad de acceder y editar la configuración de nodos OctaneRender, la fusión de escenas importadas con geometría 3D Nuke y la integración con HDR Light Studio.

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  7. #5
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    OctaneRender 2020

    OctaneRender regresa con novedades, este motor de render por GPU ofrece calidad y velocidad sin parangón hasta la fecha, Otoy presenta su nuevo producto optimizado y con importantes innovaciones como el aprendizaje automático al que aluden sus creadores, algo que habrá que comprobar, lo que sí he podido ver en las muestras que han realizado, es que la velocidad del raytraced es brutal gracias a la aceleración por GPU, además soporta múltiples GPU. No tenía que ser baladí el tema cuando le daban tanto bombo, y es que han cambiado totalmente el sistema de render para ganar velocidad, ahora está basado en la API OptiX de Nvidia, es decir que aprovecha las últimas tecnologías.

    Esta versión permite construir materiales complejos gracias al nuevo sistema de trabajo por capas, permite hasta ocho capas que se pueden incrustar en la parte superior de la capa principal, método de trabajo interesante, ya que abre todo un abanico de posibilidades a aquellos artistas a los que les gusta perfeccionar las texturas hasta el más mínimo detalle. Para aumentar todavía más la correlación en el mismo sentido, los nodos que se incorporan en esta versión incluye, material por capas, capa especular, capa difusa, capa metálica, capa de brillo y a su vez, nodos de capas agrupadas. Es decir, si quieres sacarle el máximo provecho, o eres muy organizado o puedes volverte loco. Octane también te da la opción de crear materiales más complejos de forma física en lugar tener que mezclarlos manualmente.

    Si lo que buscamos es crear una textura que emule la piel de forma realista, podemos utilizar Spectral Random Walk SSS, para la piel y para el cabello también, funciona perfectamente con la opción de absorción y dispersión, esta herramienta es de lo que mejor que tiene OctaneRender, permite recrear personajes fotorrealistas y para el cabello el Spectral crea distintos modos de pintura, con parámetros de rugosidad y comportamientos de la piel y cabello, se puede configurar como queramos prácticamente.

    Otro apartado que es agraciado con modificaciones, es OSL y el desplazamiento de vértices, así como el shadow para dar volumen a las texturas, en las versiones anteriores había que conformarse con aplicar colores estáticos, en esta ya podemos aplicar cualquier textura al volúmen.

    Para aquellos que usáis Cinema 4D, añadir que el plugin de OctaneRender añade soporte para distintos tipos de noise, y para los de Houdini también hay novedades, ahora podrán usar Octane como motor de render en el mismo viewport si tenemos instalada la opción de Solaris.

    Fijaros en este video de demostración, tan solo hay algún frame donde puedas decir que el camión no es real, si te fijas bien en los faros, y por reflejos del mismo, pero vamos, que está muy bien.

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  8. #6
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    Otoy dice tener lista definitivamente finalizada y lista para trabajar su red de render distribuido para OctaneRender, ha estado en fase beta durante dos años, pero ahora los usuarios pueden realizar renders en la nube o poner sus propias máquinas a disposición de otros usuarios a cambio de créditos de render ¿Qué quiere decir esto?

    Pues que el render en red se puede utilizar adquiriendo créditos, si tienes tu máquina parada durante un determinado tiempo, la puedes alquilar para que haga renders en red de otros usuarios, esto te beneficia obteniendo créditos, que luego puedes utilizar para pagar y ser tu el que pueda renderizar en red.

    La red RNDR se lanzó públicamente en paralelo con OctaneRender 2020.1, la última versión estable del software, y está disponible para usuarios con suscripciones actuales o contratos de mantenimiento.
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