Pues eso, esta es mi vida, cuando ya no hay tiempo para informaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues eso, esta es mi vida, cuando ya no hay tiempo para informaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:57
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Eres un maldito, un maldito genio creador digo.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
¿Y aun así tienes tiempo para ganarme? Creía que la clonación humana sólo era ciencia ficción.
¿no me digas que finalmente te ganó Pit la partida?¿Y aun así tienes tiempo para ganarme? Creía que la clonación humana sólo era ciencia ficción.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
En la que estamos jugando ahora, con las tablas me doy con un canto en los dientes, creo que la cagué en la jugada que te dije, de todas formas, en ésta lo tengo negro, al final harás valer la calidad de la torre, me temo.
Es un buen tipo y se lo merece.¿No me digas que finalmente te ganó Pit la partida?
Por cierto. Pit. ¿son tuyos todos los sketch de la web del estudio donde trabajas? Lo digo porque eres el primer tío de Bellas Artes que conozco que trabaje en un estudio de arquitectura, y normalmente, los dibujos raros, bocetos e imágenes de concurso, nos gusta hacerlas personalmente a nosotros. Resumiendo. ¿tú jefe sabe dibujar?
Última edición por Drakky; 27-06-2008 a las 19:08
Todos no. Gran parte si. Los que no son míos son de unos coreanos de san Francisco, de los que aprendí.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:57
Entonces, ninguno.
Última edición por Drakky; 27-06-2008 a las 19:10
Ninguno, los malditos somos nosotros. A veces cuando no hay tiempo y yo no llego se contrata a algún perspectiva.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:58
Editado por precaución, amigo conductor.
Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 12:28
De todas formas, en esta propuesta van dos ilustraciones de un forero anónimo de 3dpoder, que en un momento de desesperación me echó una mano.
No diré su nombre, salvo que el quiera que lo diga, pero había una reunión, y yo estaba atascado en otra cosa, y se ofreció a ayudar y yo entregué 4 ilustraciones para salvar el atolladero y poder acabar el otro problema que tenía.
O sea que dos ilus fueros mías y otras dos del anónimo forero de 3dpoder que me las mandó por internet y que las hizo según las indicaciones que yo le di a muchos kilómetros de aquí. Un abrazo enorme y mi más sincero agradecimiento.
Me ayudó a salvar el pellejo.
Va, venga, todo eso está muy bien, pero, ¿cuánto le pagaste?De todas formas, en esta propuesta van dos ilustraciones de un forero anónimo de 3dpoder, que en un momento de desesperación me echó una mano.
No diré su nombre, salvo que el quiera que lo diga, pero había una reunión, y yo estaba atascado en otra cosa, y se ofreció a ayudar y yo entregué 4 ilustraciones para salvar el atolladero y poder acabar el otro problema que tenía.
O sea que dos ilus fueros mías y otras dos del anónimo forero de 3dpoder que me las mandó por internet y que las hizo según las indicaciones que yo le di a muchos kilómetros de aquí. Un abrazo enorme y mi más sincero agradecimiento.
Me ayudó a salvar el pellejo.
Un cuarto kilo limones, o salchichas en su defecto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
El se ofreció. Nos intercambiamos favores. Y nos ayudamos. Es un amigo. Y quiere seguir en el anonimato. Es un gran tipo.
En realidad, en cada presentación intento cambiar de estilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:51
Felices pascuas, digo, muy buenos trabajos.
Está muy interesante, me da la sensación de que el arquitecto estará contento contigo porque el método le viene de perlas y tu rendimiento es la bomba, hay que valorarlo en esas condiciones.
Aun así, pienso que el deadline está demasiado petado de labores, yo reduciría un poco el proceso creativo para limar relativamente a gusto dos o tres ilustraciones, modelos, pero así son bastantes arquitectos, buscando desesperadamente el superproyecto. ¿no piensas que en determinados concursos os vendría bien más tiempo de acabado? Ahí puede estar el premio. Yo también soy de acumular miles de cosas durante un proceso creativo, pero un poco de pragmatismo siempre es recomendable.
Por cierto, hay cosas muy bonitas a pesar de las prisas, me encantan los dibujos a lápiz, ciertos gráficos de proyecto y alguna de las coloreadas. Un saludo.
Ahí le has dado, Dixan.Aun así, pienso que el deadline está demasiado petado de labores, yo reduciría un poco el proceso creativo para limar relativamente a gusto dos o tres ilustraciones, modelos, pero así son bastantes arquitectos, buscando desesperadamente el superproyecto. ¿no piensas que en determinados concursos os vendría bien más tiempo de acabado?
Estoy cansado de decirlo, que no estéis hasta el último día dándole vueltas al diseño, que no existe la perfección, dejad un tiempo adecuando a la presentación, que se entienda, nada. No hacen caso.
La última noche de entrega es siempre sin dormir. Eso es falta de planificación.
Yo estoy convencido que es mejor un 7 sobre 10, bien contado y explicado, que un 9 mal contado y explicado porque al final no había tiempo.
Si la batalla con los gustos de los jefes es una batalla pérdida, en cualquier ámbito y sector.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Me refería exactamente a eso.Me desespera que el día antes, de pronto muevan dospreguntael núcleo de un edificio. Eso no ayuda a ganar.
Y lo de las instalaciones de cubierta (en un concurso de ideas) tan solo se deben de estudiar a fondo si forman parte importante del concepto arquitectónico, que también puede ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Eso es un boceto de fisacó ¿eres arquitecto? ¿nevara hoy en Madrid?
Un boceto muy majo, Dixan. ¿es tuyo?
Es de Renzo piano.¿Eso es un boceto de fisacó ¿eres arquitecto? ¿nevara hoy en Madrid?
A propósito de m. Fisac. El creador, que revolucionó en los años 50 el aspecto de las iglesias españolas, fue miembro del opus dei desde 1936 hasta 1955. Fisac siempre ha declarado que la salida le costó 15 años de paro y una orden de demolición del emblámático edificio la pagoda, ubicado en la entrada de Madrid. Según él, esa acción fue promovida por el opus a través del ayuntamiento.
Y el Renzo piano ese es un copieta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 26-12-2005 a las 21:44
La pagoda siempre me gustó.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:52
En el tema opus, no entramos, ¿verdad? Edito: vale, entendido. El opus no tuvo nada que ver.
Última edición por Drakky; 20-12-2005 a las 11:13 Razón: porque el post anterior de Pit fue editado...
El opus no tuvo nada que ver.En el tema opus, no entramos, ¿verdad?
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:52
Sera que mis años de Málaga, en un estudio dónde mi jefe era del opus, me hicieron sobrevalorar a esta organización. Además, si a mi fisac no me gusta cómo arquitecto, demasiado formal, no sé para qué me meto.
A mí la pagoda sí me gustaba. Pero sólo fue negocio. Lo que pasó es que el edificio no estaba protegido, y a raíz de su demolición se hizo (creo) un catálogo de edificios emblemáticos para que no volviese a ocurrir.
Pero fue sólo especulación, créeme.
Al principio entro en fase con el lugar y hago bocetos compulsivamente mientras pienso en ocio y espiritualidad, sol y tormentas. Es un proceso doloroso. El desarrollo de una idea, los dibujos y el ordenador suelen llegar bastante más tarde. Y las instalaciones, no soy Foster.
De estos tengo miles. Además, hace mucho que no diseño nada, me estáis calentando con vuestros estudios de arquitectura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coño, a mí me gustan.
Vaya que cosas más guays hacéis. Os quejáis de vicio.
No sé quién te ha convencido de que ol opus no tiene nada que ver, pero se quedó contigo. Y si piensas que el opues no se puede meter en operación especulativas, es que estas más perdido de lo que yo pensaba, un chico tan razonable como tú.Y el opus no tuvo nada que ver, la familia fabrega compró el solar para hacer un edificio de oficinas. Eso es todo.
Y el catálogo de edificios existía, ¿por qué no estaba la pagoda en el? Para saberlo, adivina quien controlaba ese catalogo.
Si la verdad es que lo que dice Pit de que era una operación especulativa, no descarta la intervención del opus en ella.
De hecho, el tema económico es el que mueve los hilos de todo casi siempre.
Yo no digo que el opus no se pueda meter en una operación especulativa. Pero en esa, hombre. Yo estuve entre los que trabajaron en ella. Los fabrega hacen edificios de oficinas, compraron la parcela para edificar, y poco más.
De ese tema hablamos mucho con ellos, con mi jefe que hizo el estudio y el proyecto.
En fin, no sé, lo dejo, a ver si me van a decir que soy del p por esto también.
(Ea, linchemos a los del opus :piestoles.
Última edición por Pit Matson; 20-12-2005 a las 11:58
A mí me gustaría que en este hilo gente como Dixan enseñase sus procesos creativos, y ánimo a que los demás hagan lo mismo. Yo esta tarde preparo un par de ejemplos con otros proyectos.
Lo del opus me la trae al pairo, por favor.
Eres de la vieja escuela, Dixan. En mis diseños, el ordenador suele ser casi lo primero; Photoshop, 3ds Max en plan rápido, tres rectángulos en AutoCAD y pasados a (*.jpg), imprimidos y recortados con tijeras, pegar con papel celo, escaneado, vuelta a Adobe Photoshop, suma y sigue. Bueno, a veces la máquina de fotocopias entra antes, a ver si encuentro un boceto fotocopiado en plan creativo. :-que.Y el ordenador suelen llegar bastante más tarde.
Hubo una época en la que le tenía manía al lápiz. ahora me estoy quitando de la arquitectura.
Pit y quien te dice a ti que tú jefe no recibió un encargo secreto del opus.
Coleccion
Yo no me enteré de que mi jefe de Málaga era del opus hasta que pasaron casi 6 meses, y tuve que atar muchos cabos.Pit y quien te dice a ti que tú jefe no recibió un encargo secreto del opus.
Vaya, soy un esbirro del vaticano.
(como vean el corto de alguien de araña, me excomulgan y la hemos liado).
Nuestro corto se puede interpretar de muchas formas, tú tranquilo que seguirás dentro de sus redes.(Como vean el corto de alguien de araña, me excomulgan y la hemos liado).
Cualquier método es respetable si el resultado final (edificio o animación.) es digno, no creo que el uso del lápiz sea algo acartoonado, pero delinear ladrillos con un rottring si.Eres de la vieja escuela, Dixan. En mis diseños, el ordenador suele ser casi lo primero.
El lápiz me permite valorar ideas bastante complejas en 5 segundos, en 2 minutos. Puedes representar un ambiente, una estructura funcional o física o un personaje sin apenas pagar comisión, directamente del cerebro al papel. Creo que es una manera menos traumática de ir trasladando nuestras todavía amorfas ideas e intenciones hacia las obligaciones formales o espaciales de nuestros trabajos. Mi dominio del software aún no me permite hacerlo con la fluidez con la que quisiera, me suele frenar y distraer. Además, el uso del ordenador como herramienta de diseño puede hacernos caer en cierta embriaguez estética fruto de su exactitud y hacernos dejar por el camino lo que realmente podemos ofrecer. Supongo que estos problemas desaparecerán cuando el software y la educación tecnológica se desarrollen plenamente.
Aun así, me parece guapo combinar, ojo. Un poco de Photoshop en las primeras fases, modelos y bocetos 3d de las primeras ideas sólidas, colores y texturas, entorno 3d, representación al final con GI y materiales, estupendo. Me parece perfecto y necesario que el software vaya apareciendo cuando uno entienda que puede aportar cosas, pero acorde a nuestras características personales o al funcionamiento de tal empresa. Algunos de por aquí (Slime, Siquier.) si que tendrán experiencias supercomplejas en organizar proyectos gráficos serios, ahí es donde el método tendrá que estar muy estructurado. Yo cojo de aquí y de, allá de una manera intuitiva porque apenas he hecho cosas grandes. Además, la arquitectura tiene otros condicionantes donde si que hay que ponerse serio y no puedes volcar todos los recursos en CG, aunque cada vez es más importante.
Menudo, el lápiz es más rápido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por dixan; 20-12-2005 a las 13:08
Me gusta bastante cómo abocetas, Dixan.El lápiz me permite valorar ideas bastante complejas en 5 segundos, en 2 minutos.
En mi trabajo no suelo abocetar sobre papel, tengo tal lío de cachivaches y es tan caótico mi entorno, en lo que me faltaba era una mesa de dibujo y pinturas para provocar más desastres.
Otra cosa es hacer una infografía de una promoción o presentaciones. No cojo el lápiz casi para nada, AutoCAD, 3ds Max, Adobe Photoshop y a correr.En mi trabajo no suelo abocetar sobre papel, tengo tal lío de cachivaches y es tan caótico mi entorno, en lo que me faltaba era una mesa de dibujo y pinturas para provocar más desastres.
Guapues los videos.
Creo que Pit no se refiere solo a infografías, pásate por los bocetos que hace sin mancharse las manos, directamente a ordenador, en este hilo. https://www.foro3d.com/showpost.php?...3&postcount=57.
Eso es el estilo Gehry.A veces la máquina de fotocopias entra antes, a ver si encuentro un boceto fotocopiado en plan creativo.
(Bueno Gehry a veces usa hasta la copiadora del fax).
Otro proceso creativo en mí campo, no es el que uso siempre, pero a veces me va bien así: Primero sale un proyecto de algo.
Para empezar, no cojo el lápiz, ni el ordenador, ni plastilina, ni cartulina, solo leo las necesidades que se pretenden cubrir.
De vuelta a casa en coche, entre el atasco de Madrid, me van viniendo ideas a la cabeza.
Estoy un par de días sin dibujar ni modelar nada, sólo pensando mientras conduzco.
Enseguida me van llegando imágenes del resultado final. Una vez que tengo esa imagen en mí cabeza, directamente dibujo, modelo o hago un collage a ordenador, fotocopia o lápiz, intentando pasar a medio físico esa imagen Mental definitiva.
Luego, una vez vista, procuro encontrar la forma de hacerla posible, de construirla.
, me ha quedado muy serio, yo no soy así, ¿eh? Que de la arquitectura me estoy quitando, solo me pongo de vez en cuando.
Sube bocetos de esos, venga, anímate.
Si eso queremos ver bocetos Drakky que no se diga que un, bueno no sé, que un, un Drakky (dichosos avatares) se acongoja.
Coleccion
Querrás decir se acojona.Se acongoja.
Venga ya, esos bocetos, Drakky.
Última edición por Pit Matson; 21-12-2005 a las 08:13
A veces el ordenador esta desde el principio en el período de bocetando. En este otro caso, había que darles salida, inmediatamente y con precisión, a dwg para que se pusieran con los planos.El desarrollo de una idea, los dibujos y el ordenador suelen llegar bastante más tarde.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:55
Alucinantes tus bocetos. Realmente bonitos.
Coleccion
Vaya chacho eres un figura.
Y ¿se puede saber de que proyecto o concurso son esos patios lenticulares al estilo f. Lloyd Wright?
Los bocetos a lápiz que pongo son previos a cualquier planta o concepto definido, aunque luego también siga dibujando. En vuestro estudio veo que sois muy eficaces, integrando rápido idea, representación técnica y visual, tiene buena pinta el método.Sobre un edificio en el que ya estaban los forjados y las plantas definidas había que crear unas cascadas de luz que entraban en él.
Los 3d son guapos, me dan envidia. ¿es solo Rhino? El tema de las secciones me la pone dura ¿es fácil sacar esos modelos rápido? Un saludo.
El tema de los patios lenticulares lo han investigado muchos arquitectos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:55
Hay un plugin de Cebas (Scalpel que lo hace, aunque yo lo tengo, aún no he tenido tiempo de instalarlo y probarlo, es una tarea pendiente que tengo).El tema de las secciones me la pone dura ¿es fácil sacar esos modelos rápido?
Para hacer esas secciones hago lo siguiente:
Selecciono todos los objetos a seccionar y les aplico el modificador slice. Y sobre ellos Cap Holes. Siempre sale algún error, pero se corrige con facilidad.
Pero eso lo hago en 3dsmax. El estudio de los ritmos de los patios en Rhino.
Lo de meter a un licenciado en Bellas Artes en su estudio, es una jugada maestra de tu jefe.
[modo peloteo: on]y si encima le sale un maestro como tú, ni te digo. [modo peloteo: of].
En Vray, modelado orgánico, animación, setup y rigging de personajes soy un ignorante. Estoy todo el día estudiando los hilos de 3dpoder y aprendiendo de los foreros, y ya estoy consiguiendo avances.
Vaya, no quiero preguntarlo por ser un tema demasiado arquitectónico, pero, en fin. ¿tuvo en cuenta la dirección del sol tu jefe o tú para la orientación de esos huecos, o fue algo más aleatorio en plan.gíralo más para aquí que queda así más bonito?
Hay un plugin de Cebas (Scalpel que lo hace, aunque yo lo tengo, aún no he tenido tiempo de instalarlo y probarlo, es una tarea pendiente que tengo).
Para hacer esas secciones hago lo siguiente:
Selecciono todos los objetos a seccionar y les aplico el modificador slice. Y sobre ellos Cap Holes. Siempre sale algún error, pero se corrige con facilidad.
Pero eso lo hago en 3dsmax. El estudio de los ritmos de los patios en Rhino.
Creo que al principio sí, porque me comentó algo, pero ya luego cuando empézabamos a hacer los ritmos no lo créo, al final, los últimos días antes de empanelar un concurso ya estás demasiado cansado y stresado para afinar tanto, eso se tiene en cuenta al principio un poco, y luego si ganas el concurso.Vaya, no quiero preguntarlo por ser un tema demasiado arquitectónico, pero, en fin. ¿tuvo en cuenta la dirección del sol tu jefe o tú para la orientación de esos huecos, o fue algo más aleatorio en plan.gíralo más para aquí que queda así más bonito?
Última edición por Pit Matson; 23-12-2005 a las 08:53
De todas formas, a mí me gustaría que más gente subiera y comentase bocetos, técnicas. Porque es un tema que me apasiona.
Por norma general, en mí trabajo hay que trabajar sobre la marcha, no digo que entiempo real, pero casi, y creo que es interesante compartir técnicas y trucos al respecto.
Venga, animaros a subir bocetos rápidos y a compartir técnicas y trucos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ando estos días haciendo copias de seguridad de fin de año y van saliendo cosas. Bocetos, pruebas, tanteos, tropezones.
El primero, un boceto de última hora, a altas horas de la madrugada, ya cansado, intentando llenar un panel, hecho en un suspiro, a veces te tiras horas, recién desayunado, y salen mucho peor, (max y radio de max).
Los otros, bocetos rápidos para elegir los colores de los patios lenticulares. Al final tras 30 o 40 pruebas, se quedó en un amarillo raro para todos los interiores de los conductos y en los muretes de las urnas oro, cobre, verde y óxido. (Rhino, max y radio de max).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 26-12-2005 a las 12:30
El primero está muy chulo.
Error.
Última edición por Pit Matson; 27-12-2005 a las 09:34
http://www.stanford.edu/group/sts/te...l2002/lev.html. Es un sobre el tema que propones para cuando tengas tiempo, parece interesante, aunque no será nada nuevo.Error.
Lo he leído este mediodía, bueno, es debate, a manopla o a ordenador. Yo cuando empiezo mis cosas (las que no hago para mí jefe) siempre empiezo a mano, y enseguida me lanzo al ordenador, y ya voy y vuelvo de uno a otro.
Cuando trabajo para mí jefe, depende del estado en que me de el material, y en que fase me incorporo, cuanto más ha trabajado él, más ordenador por mi parte, a veces, si me dan el plano acabado, sólo ordenador.
Estoy de acuerdo cuando dice que empezar directamente diseñando con el ordenador puede no ser demasiado bueno, pienso que es mejor algo de mano antes de lanzarse al bicho.
Está bien el artículo.
A mí lo que me gustaría ver es los bocetos del Drakky pasados por la fotocopia, a lo Gehry, pero el tío no suelta prenda.
Esto sí es un marrón, resulta que en ocasiones hay que sacar site plan de estos en tiempo real. Es decir, los cambios se suceden a la velocidad de las conversaciones con el cliente y, por ejemplo, un site plan que a las 09:00 está acabado, se decide un cambio y lo quieren ver a las 12:00 o a las 13:00.
Esto es, tengo que hacerlos en 3 o 4 horas como mucho, y según me los van cambiando.
Así que me he tenido que crear un estilo para hacer estas cosas, que es el más rápido que se me ocurre, y el que más rápido me sale.
Es un poco como cuando éramos pequeños y dibujábamos casas, pues eso.
Hay semanas que me dedico sólo a eso, a dibujar casas como un niño pequeño. Este que muestro he tenido que hacerlo en 3 horas y media, aproximadamente.
Como decía mi pobre padre: hijo, tantos idiomas para esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya macho, me estresas.
Bah seguro que eso lo haces con un ordenador.
Coleccion
Que como todo el mundo sabe tiene el botón make chachi site plan en el menú inicio del Windows.
Hombre, el chalet es el mismo, copiar la capa y eso, y los árboles Nozzles de Painter que me he currado. Por cierto, Frodo, que puede que tengamos que hacer en breve una plaza de toros, te pediré asesoramiento a ti, que recuerdo que eras muy taurino.
Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 09:51
Bueno que ya sabemos que da trabajo y que eres el underuan de los chulas site plans.
Coleccion
Cabronazo.Por cierto, Frodo, que puede que tengamos que hacer en breve una plaza de toros, te pediré asesoramiento a ti, que recuerdo que eras muy taurino.
[quote]Y los árboles Nozzles de Painter que me he currado.[quote]¿Qué es eso? Creo que tengo que hacer un chachi site de cinco hoyitos de golf. Un resultado de este tipo iría de sobra.
Sí, Pit, anda, tírate el y pásate los Nozzles esos.
Menú inicio/botón replace chachi Nozzle, junto al botón de los cachis siteplanes, no tiene pérdida.
El Painter es de Corel, ¿no?
En el Painter en la ayuda dice cómo se hacen. Es muy fácil. Te haces unas variaciones de un mismo tipo de árbol y creas un Nozzle.
Yo unos me los hago como dibujo, y otros ya coloreados.
Los de dibujo por si los colorados no pegan con la escena.
Procurar que no tengan sombras arrojadas. Porque si os cambian la hora solar la habéis liado.
Si tenéis una familia de Nozzles que os gusta, haced 4 juegos, con 4 sombras propias diferentes (las sombras propias 4 juegos en forma de x) para tener cubiertas las orientaciones que os puedan pedir.
Las sombras arrojadas se hacen a toda leche en Adobe Photoshop. Dejáis sólo la capa de los Nozzles y otra capa con un fondo blanco, salvais como psd y seleccionar todo/gama de colores: blanco, invertid la selección y con un calado de un px la rellenais de un tono oscuro.
Abrid ese psd en Painter, copiais la capa de las sombras bajo la capa de los Nozzles, la movéis unos px a un lado y a otro y tenéis todas las sombras de todos los árboles de un tirón.
Yo no he encontrado nada más rápido que eso.
Esta imagen tenía miles de árboles, si no es por los Nozzles me entierran con ella, y la saque en jornada y media.
edito: por cierto, los Nozzles valen su peso en oro, cuidadlos, salvadlos, yo en un formateo, hace 5 días perdí un buen montón de ellos y casi vuelvo a fumar, todavía no he recuperado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 10:41
Bonitos chochi sites, el último esta cañerito. Yo me imagino que hubiera dibujado en AutoCAD, exportado imagen (jpeg o tif) y luego coloreado en Adobe Photoshop. Los Nozzles podrían hacerse a partir de bloques de AutoCAD coloreados en Adobe Photoshop (me imagino) y las sombras como dices. De todas maneras, probaré el Painter porque te quedan bastante guapos.
Por lo que comenta Pit, es parecido al pincel de medios artísticos de Corel Draw. Te creas una secuencia de objetos con variaciones entre ellos, con los que vas pintando la escena. Es muy fácil y queda resultón.
Si, pero es que, el pincel Nozzle de Painter tiene combinaciones y es sensible a la presión. Es decir, que tus Nozzles creados con una variación, pongamos de colores verdes (por ejemplo, 8 combinaciones), al ser sensibles a la presión tú cambias el tamaño al dibujarlos, es decir tienes cientos de árboles de colores y tamaños diferentes.
Es la leche. Probadlo e investigar, yo salvo a menudo el pellejo con los Nozzles.
Última edición por Pit Matson; 17-01-2006 a las 10:49
Suena muy bien, habrá que probarlo. Repito la duda, hablas del Corel Painter, ¿no?
Corel Painter, sí. De hecho, cuando yo empecé a investigar con los Nozzles me ayudó rr65, que anda por aquí, pero no dice nada, el tío.
Me bajo el trial.
Bueno es cierto que te di algunas indicaciones, pero ahora el alumno ha superado al maestro con creces. Viendo como dominas los Nozzle el que tiene que aprender soy yo de ti.
Coleccion
Fueron buenos días, cuando no teníamos ni carajo idea del Painter y nos pasábamos los trucos íbamos descubriendo, aúpa ese rr65.
No sé si lo sabrás, pero existen softwares para recuperar datos cuando pasan este tipo de cosas. Busca por el foro, que en su momento se citaron unos cuantos.Edito: por cierto, los Nozzles valen su peso en oro, cuidadlos, salvadlos, yo en un formateo, hace 5 días perdí un buen montón de ellos y casi vuelvo a fumar, todavía no he recuperado.
Sí, he quedado con mi compinche informático para ver si puede recuperar algo.
Un cliente no sabe lo que quiere. Me pega que una acuarela le iría bien y tengo un fotomontaje que podría servir de referencia. Me encantaría hacer unas acuarelitas, pero no hay tiempo. ¿quizás algún filtro o similar en Adobe Photoshop para darle un toque distintivo/artístico? Daría igual enguiarrar un poco si queda bonito, es casi todo vegetación.
Qué tal esto: https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=acuarela.
La primera medida medida que ha de tomarse con un cliente que no sabe lo que quiere es pedirle un 35% más. La segunda pedirle el 25% por adelantado, y otro 25% a mitad de trabajo.
La tercera, bueno la tercera, ya cada uno.
Buenos consejos, asunto en marcha.
Pit, ahí va un proverbio informático: Hay dos tipos de personas: las que hacen backup de sus datos, y las que están a punto de perderlos.
Llevo unas semanas intentando encontrar una rutina que permita sacar bocetos combinando 3d básico (volumétrico) con dibujo para mostrar trabajos, sin que tengamos que sacar infografías.
La idea es mostrar ideas al cliente dialogando con él, pero sin comprometerse tanto como obliga la infografía, que es demasiado real, y sería contraproducente a estas alturas del partido, en las que todavía no hay planos en AutoCAD ni nada parecido.
Partiendo de los primeros sketch a mano de mi jefe consigo sacar esto bastante rápido.
Ahora me estoy pegando/buscando una mecánica que me permita dar con un estilo que permita colorear esto en 2 o 3 horas como mucho, vamos en una media mañana o mañana entera.
Estoy probando cosas, colores, pinceles, intendo dar con la más rápida, que permita tener una reunión/brainestormig con el cliente sin el compromiso a que obliga la infografía.
A ver que sale, tiene que ser un sistema realmente rápido, si no valdrá.Algo me han conseguido recuperar, pero vaya si es verdad el proberbio ese.Pit, ahí va un proverbio informático:
Hay dos tipos de personas: las que hacen backup de sus datos, y las que están a punto de perderlos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 24-01-2006 a las 08:40
¿Cómo has hecho esa última?
Es la parcela de:
https://foro3d.com/attachment.php?attachmentid=24849.
He modelado unos volúmenes básicos en 3d y he buscado una cámara, y me he puesto a calcar encima y a dibujar árboles con el Painter.
Ahora estoy coloreando encima, a ver qué puedo sacar que sea muy rápido.
Pero estoy algo espeso.
Ojo, es una buena idea para retomar el lápiz sin mucha presión y disfrutando los trazados, quizás debería hacerme unos dibujos/acuarelas sobre los últimos curros.
Vuelve la escuela belga.
No lo había visto así. Bueno, de lo que se trata es de encontrar algo rápido que funcione y permita tantear en una reunión con el cliente sin comprometerse demasiado.Vuelve la escuela belga.
Me siento como cuando estaba en el cole de pequeñín, guarreándolo todo con los lápices de colores.
Como decía mi pobre padre: hijo, ¿tantos idiomas para eso?
Ando rompiéndome las pelotas estos días con los siguiente. Dispongo de una jornada para los site plan. Es decir, que en una jornada se plantea la distribución y se tira un boceto a color para que el cliente lo vea ploteado al día siguiente, y al días siguiente las modificaciones salen también en esa misma jornada.
Mientras hago estos bocetos, también sobre la marcha hay cambios.
Estos site plan no los sacamos en 3d porque ha nivel de propuesta la infografía compromete demasiado.
Así que ando detrás de crear un sistema de trabajo para sacar esto muy rápido, sobre la marcha, y lo menos chapuza posible, habída cuenta del tiempo disponoble y de que me marean mucho, y de que esto es un infierno.
De momento, en esas condiciones a y esa velocidad consigo esta calidad.
No sé que os parecerá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Perdona el offtopic, pero tú avatar de hoy es antológico.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Seguro que juggler estará pensando: se lo ha puesto Pit, porque rezuma diseño.Perdona el offtopic, pero tú avatar de hoy es antológico.
Tíos, yo con un problema del carajo porque tengo que sacar bocetos de site plan en unas horas a toda pastilla, y vosotros de cachondeo.
Este foro es muy, muy, muy, friki.
Última edición por Pit Matson; 07-03-2006 a las 08:29
Esto, yo supongo que, ya lo habrás pensado y valorado, pero si no lo digo reviento. ¿has robado con sketch up? En un por favor levantas volúmenes y para hacer propuestas tardas muy poco tiempo. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Pues no. La verdad es que piden el look ese de ilustración medio acuarela y eso. Pero lo probaré. A ver si tiene demo, lo busco: sketch up. Gracias.
Tiene demo, tiene demo. Y es sencillíisimo de trabajar con él. Un poco farragoso todavía el gestor de capas.
www.SketchUp.com. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
En el fondo te encanta, te lo estabas buscando.Tíos, yo con un problema del carajo porque tengo que sacar bocetos de site plan en unas horas a toda pastilla, y vosotros de cachondeo.
Este foro es muy, muy, muy, friki.
Y el site plan está muy bien, con esas prisas le estas pillando el tranquilo. Ya me gustaría con un poco de tiempo mirar eso del Painter. ¿cómo te coloreas todo? Por ejemplo, los tejadillos con tejas y tal. Bueno, no te entretengo. ¿tienes delineación previa en estos bocetos o coges el Painter a partir de un sketch a lápiz del arq? Un saludo.
La calle sí es delineación previa. Viene del topográfico y la traigo abriéndola con el ai y hago un montaje previo de capas en Adobe Photoshop con el boceto a mano.
Y hago algunas pruebas de tamaño porque saldrán a escala. Normalmente éstas pequeñas a 1/300 o a 1/500.
Y luego al Painter.
Las paletas de colores he ido automatizándolas para ir más rápido en Painter, tengo para golf, céspec, tejas, flores. Y me he currado Nozzles de árboles. Y más o menos con eso tiro. Los coches y mob (hamacas y eso) también están ya en un archivo de Photoshop, y los arrastro al site plan.
Poco a poco voy cogiendo más velocidad. Estos últimos ya salen en una jornada. También es que son más pequeños que los maestodónticos site plan de los concursos de Italia, aquellos llevaron días.
Gracias por la información, está claro que has taylorizado el proceso. Respecto al SketchUp estoy con el gordo, no lo he usado comercialmente pero puede ser muy efectivo y ciertamente coge el punto que andas buscando (en el peor de los casos la calcada va a ser mucho más fácil ya que te marca a tu gusto las aristas y tal). Bájatelo y nos cuentas, quizás lo use en breves.
Otra sería con los plugins reyes, final ton y estos, pero ya estárías metiéndote en 3d y te puedes enredar más fácilmente.
Interesante hilo, me alegro de que vuelva.
Edito, me gustaría algún comentario sobre Piranesi, aparte de estética lápiz debe ser muy bueno para colores, acuarelas y tal, pero la demo me tiro un poco para atrás, no investigué mucho, pero.
Y bueno, pillar soltura con acuarela sería lo suyo, a contracorriente.
Última edición por dixan; 07-03-2006 a las 09:01
Pues no sé si habrá robado con kétchup, pero a mí me quiere robar medio punto por que sí.¿Has robado con sketch up?
30 años de Star Wars
Cachis.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No seas liante, una cosa es que nuestras piezas sumen lo mismo, pero la posición buena es la mía.Pues no sé si habrá robado con kétchup, pero a mí me quiere robar medio punto por que sí.
Edito: de todas formas, te veo venir, vas a intentar sacar las tablas por repetición de jugada o dejándote ahogar el rey ahí en la esquina, pero lo llevas clarinete.
Última edición por Pit Matson; 07-03-2006 a las 09:22
Finaltoon lo uso a menudo. Como es el caso de esta imagen. Piranesi, lo tengo en el estudio y además original, pero me saca de quicio. Tengo que ponerme un día en serio con él, pero es que, no puedo, me pone nervioso.Final ton. / Piranesi.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya que bonita la última. Intuía que esto me gustaba, pero solo he probado alguna demo, creo que quizás haya que, comprar.
El Piranesi te entiendo que te saque de quicio, a mí no me pilló así que, creo que prefiero coger un pincel.
Venga, todos a trabajar.
Eso con una composición isométrica se arregla.
Esto que veis es Deep City. Es sólo uno de los bocetos. En la inspiración participaron unos bocetos de Drakky (él tampoco está muy, allá de la cabeza).
Esta renderizado con radiosity a unos 3000 px de ancho y luego tocando cosas con Adobe Photoshop.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 15-03-2006 a las 12:50
Lo que se ve como un puerto y un río negro con darsenas y barcos. ¿no debería ser una hendidura en la montaña y un abismo, con luces en el fondo y eso?
Es que no lo acabé. Después de ver tus bocetos, ma parecieron húmedos, y pensé que mejor que secar el mar y que se hundiera la ciudad, es no secarlo del todo.
De esa forma en el lecho habría como charcos, y la ciudad apoyada en ella como una Venecia.
Entonces, lo que se hundiría en la tierra serían los cuadrados que te marco, que serían los abismos de Deep City, esas estructuras cilíndricas como inmensos respiraderos. Hablando de forma chunga, como si fueran extractores de humos de la ciudad subterránea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No sé si lo ves, imagina esas chapas extruidas hacia abajo, hacia las profundidades y los espacios verdes entre ellos vaciados, esos son los abismos por los que entran las naves como la de Pit.
Es que no lo acabé, porque me lié con otras cosas y lo dejé ahí.
Ya veis lo que ocurre cuando dejamos que un artista se meta a urbanista.
La idea de los respiraderos cilíndricos se me ocurrió al ver este boceto de los que me mandaste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Explícanos que es eso de Dep city.
Drakky te lo explicara mejor, que es el arquitecto. Yo soy el maldito.
Dep city es un bebé que intentamos meter en vereda el tío Pit y yo.
Me comentan por privado que hay demasiados edificios cilíndricos. No son edificios. Son estructuras de ventilación, de ahí saldrán columnas de vapor de agua. Deep City se hunde buscando el calor de la tierra.
No es muy original (hay precedentes). Pero es lo que hay.
Ya abriremos un hilo específico en su momento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 15-03-2006 a las 15:04
Dios, cuanto trabajo y cuanto render, glups. Ya se os abre el archivo bien en el ordenador?
Pues todos esos círculos planos son atraques para naves. Que haberlas las habrá cual enjambre de moscas. Y las columnas de vapor de agua. Y.derrota tras derrota hasta la victoria final.
En cualquier caso, y ya adelantando acontecimientos, mientras vamos avanzando con Deep City, se admiten sugerencias para hacer en 3d las columnas de vapor de agua que saldrán de los respiraderos.
(Llevo un rato usando el buscador del foro y no doy con nada.
Última edición por Pit Matson; 16-03-2006 a las 23:01
En teoría ya se ven los agujeros por dónde se accede a Deep City. Esto del concept es un coñazo, pero bueno, mejor esto que luego modelar a loco.
Espero que lo que llevo leído y archivado en el foro sobre los Vray proxi funcione, porque si no esto pegara una petada que no veas.
Por todos esos cilindros sale vapor de agua, son los respiraderos de la ciudad. Si alguien tiene ideas de cómo atacar eso, bienvenidas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 18-03-2006 a las 22:51
Que proyecto más interesante.
Gracias Josepzin. Veremos cómo evoluciona. De momento estamos modelando los entornos, los elementos necesarios y los personajes de la primera secuencia.
Confiamos en que si la sacamos adelante, al mismo tiempo que aprendemos, a lo mejor lo acabamos antes de la jubilación (a Drakky le quedan 10 años más que a mí para llegar a eso, lo cual me llena de moral).
En cualquier caso, tenemos un guión, y yo algo de experiencia haciendo películas en vídeo, aunque no en 3d con personajes, en eso estoy como Drakky: es la primera.
Veremos.
También estamos con otro corto más pequeño, que también va avanzando: derrota tras derrota hasta la victoria final.
Y algo de la historia se puede saber?
Es una gamberrada y nuestro protagonista es un capullo, para temas serios ya están las productoras serias. Dentro de varios años, al paso que vamos, no habrá inconveniente en dar a conocer la historia, si todavía existe 3dpoder para entonces.
Acabo de terminar esta site plan. La publico no porque sea buena -es un churro- Sino porque he tenido que hacerla (a escala) en 4 horas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me gusta cómo te quedó, no veo que sea tan churro, además lo de las 4 horas le añade mérito.
Coleccion
Bueno, importé el topográfico desde AutoCAD con el ai, y ya en Painter pinté encima. Y mientras pintaba Almudena me dibujó los caminos en AutoCAD, y también los importé. Con los Nozzles del Painter se puede ir bastante rápido.
Pero fue stresante. Empecé a las 09:00 y a las 13:30 tenía que estar ploteada sí o sí: por narices.
Y esta por la tarde a toda pastilla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 06-04-2006 a las 09:07
Esta perspectiva la empecé esta mañana a las 08:00 y la suelto ahora, a las 14:00 que me voy a poner ciego al retinto porque está tarde he de sacar otra.
Es el chalet de los site plan de los mensaje anteriores.
No es que pasemos de las informaciones (al final tendré que hacerlas, pero más adelante).
Ocurre que en la fase de ordenación, diseño conceptual y tal preferimos este tipo de presentaciones, menos comprometidas, más sueltas, que facilitan el diálogo con el cliente que nos interesa.
A estos niveles del proyecto, la infografía es contraproducente: compromete demasiado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Menudos chalés que se curra tu jefe. La perspectiva muy bien, pero para hacerla en seis horas, no sé :-que. Creo que está mañana no te ha cundido mucho, ¿eh?
Un chalet con 3 hoyos de golf. Yo cuando me lo decían por primera vez pensaba que se estaban quedando conmigo.Menudos chalés que se curra tu jefe.
Esos son los peores clientes. Nosotros tuvimos uno que le hicimos un chalé con piscina semi-olímpica cubierta, y el resto acorde a esa megalomanía. Pues bien, el día de la inauguración de la casa compró seis o siete televisión de plasma de tropecientas pulgadas distribuidas por todo el chalé (hace años, cuando las teles esas valían un par de kilos) y un catering para cagarse, derrochando pelas, vamos, y a nosotros, vamos a mi jefe, le tardó más de un año en pagar los honorarios.
Y eso que le pagó, que muchos son de los que no pagan así les valla la vida en ello.
Estoy de muy mala leche porque he empezado esta mañana esta ilustración para una reunión que están teniendo ahora, y tanto mirar al hilo de los emigrantes que no me he concentrado y me ha quedado una puta.
La muestro para escarmentar. La próxima vez que tenga que hacer algo en el día, me desconecto del foro.
No me gusta y creo que es por haber estado mariposeando en el hilo ese de los emmigrantes sin prestar atención a lo que hacía.
Vaya joder.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Las infografías no interesan, son solo trabajo. ¿Qué pasa con Deep City?
Pues sigue adelante, con mucho dolor. Como novedad se puede decir, que uno de los miembros del proyecto va a 250 k/h (y no es broma, lo juro).¿Qué pasa con Deep City?
Y otro se está quedando helado, ya te digo.
Bueno, yo quiero ver esos avances en Deep City también, ¿eh? Que parece que va a ser la polla. Saludos. Y encantado de haberte conocido, Pit.
Estando Pit implicado, alguna polla habrá seguro.Bueno, yo quiero ver esos avances en Deep City también, ¿eh? Que parece que va a ser la polla.
Vale, que sí, que es una puta. Pero me la he quitado en el día de hoy, porque cuanto antes acabe con estas vainas pendientes antes me iré de vacaciones.
(Y encima sufriendo espejismos y alucinaciones porque el aire acondicionado se ha jodido a media mañana).
(Si hubiese hecho la site plan en 3d en lugar de a manopla, hubiese tardado dos o tres jornadas y me hubieran dado los 7 males, así que, así se queda. Cuando pase el calor ya veremos).
Hala, ya me puedo poner con el guión de Chamanman.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 21-07-2006 a las 16:22
Tampoco esta tan mal hombre no te tortures.
Gracias tío, es que no llego al 31 para perderme de vacaciones.Tampoco esta tan mal hombre no te tortures.
Estoy con las reservas bajo mínimos.
No hago más que basura.
Última edición por Pit Matson; 21-07-2006 a las 17:07
Eso, déjate de hacer sites que no llevan a nada y dame lo mío (jurl, como suena esto último).
Tu échale siempre la culpa al arquitecto, si el no tiene buenas ideas como vas a hacer tu un buen site plan.
El site plan esta de cojones, no estoy de acuerdo. Yo también estoy bajo mínimos, con infección de garganta, fiebre y polígonos. Hasta que no acabe un curro no puedo irme y me queda la hostia. Si salgo de esta la lío, va a ser placer y hedonismo absoluto.
Lo peor de todo es que no debo fumar ni beber en una semana. Por cierto, ¿Qué tal va la codeína del bisolvón? Estoy por darle un trago largo a ver si veo las cosas de otra manera.
Última edición por dixan; 21-07-2006 a las 19:30
La semana que viene voy a probar unas técnicas mezclando infografía, Final Toon y Painter para hacer ilustraciones para arquitectura, en fases tempranas del proyecto, cuando no es conveniente enseñar demasiado del proyecto.
A ver si podríamos abrir un debate de técnicas para hacer estos híbridos.
A los que trabajamos en estudios de aruitectura nos puede interesar.
En la site plan anterior hay elementos muy básicos de 3d (cajas, poco más), AutoCAD tratado con el Final Toon y Painter.
Última edición por Pit Matson; 22-07-2006 a las 11:58
A ver si me apunto, es un tema que me interesa muchísimo estéticamente, pero solo he probado el cartoon reyes muy por encima. El final ton tiene una pinta buenísima, me encantan los resultados, pero no encuentro trial ni nada ¿será muy caro?A ver si podríamos abrir un debate de técnicas para hacer estos híbridos.
La paradoja es que hasta los más clásicos prefieren ya 5 renders realistas antes que una estética ton desarrollada. En fases de diseño si que puede entrar muy bien como dices. También he hecho cosas bonitas con la representación default del SketchUp, a ver si subo algo.
No, no creo.La paradoja es que hasta los más clásicos prefieren ya 5 renders realistas antes que una estética ton desarrollada.
Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.
Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.
No había ni un solo render hiperrealista.
Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.
En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.
Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.
Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.
Mi jefe no le ve sentido.
También puedes fijarte en la exposición virtual tall buildings de la web del moma. http://www.moma.org/exhibitions/2004/tallbuildings/index_f.html.
No hay tantos renders hiperrelistas (en realidad pocos) se tiende más a lo conceptual, sketch y grafismo.
Este es un trabajo mío, veras que ha un nivel temprano de la propuesta en el que se están debatiendo otras cosas, no nos metemos en berenjenales hiperrealistas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 22-07-2006 a las 15:29
Eso con Mental Ray no sería un problema.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Hoy sábado estoy sin nada que hacer esperando el almuerzo y acabo de tirar un render simple con Mental Ray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por NeCRoManCeR; 22-07-2006 a las 16:40
Pit, si estoy totalmente de acuerdo. Ya he dicho que hiperrealismo en fase de diseño es una perdida de tiempo (a no ser que se quiera probar algún material sin muchas complicaciones, etc. Tienes razón en que casi todos los arquitectos tiran de sketch conceptual, collage y tal, en parte porque no hay diner o porque les vale para transmitir la idea.No, no creo. Hace unas semanas recibimos el libro del concurso de ideas para la ciudad de la justicia de Madrid que ha editado la comunidad de Madrid.
Estaban todos los participantes y las propuestas. Entre ellos, nosotros.
No había ni un solo render hiperrealista.
Había cosas tendentes a lo realista, pero la mayor parte volumétricos y sketch, y grafismo. Cosas muy sueltas y conceptuales.
En fases de ideas y propuesta no hay muchos arquitectos con ganas de hiperrealismo. En esa fase del partido no tiene ningún sentido detallar hasta el material de la última baldosa.
Esta semana tengo que hacer un par de ilustraciones sketch sobre la site plan anterior. Tiene que ser una aproximación para acompañarla. A ver si me da tiempo antes de las vacas.
Pero ¿cómo vamos a hacer algo realista si todavía no hay acuerdo en el tipo de material y se está negociando comprar otra parte de la parcela para ampliar la urbanización?
En fase de idea-propuesta no trabajamos el render hiperrealista.
Mi jefe no le ve sentido.
Pero hace poco colabore en un concurso donde tenía que diseñar y encima sacar imágenes. Todos se apuntaban al carro y no querían sketches de su parte sino todo realista. Vamos, pedían la gallina de los huevos de oro y por eso he salido por ahí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Supongo que no. Ese es el ton del Mental, ¿no? Cuenta cómo lo has hecho, Necros.Eso con Mental Ray no sería un problema.
No conozco mucho el Mental.
¿Cómo has hecho el tuyo, Dixan?
Los bloques míos eran radiosidad de 3ds Max con Final Toon.
AutoCad y SketchUp.
Breve explicación.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estamos probando también el pisar planos de AutoCAD y darles un look sketch y luego pintarlos en Painter. He probado importarlos desde max, y allí hacer las Splines renderizables, con lo que ya las reconoce el Final Toon.
Luego les paso un preset con aspecto sketch que me he currado, renderizo y me lo llevo al Painter.
¿El sketch up haría directamente?
(si lo hace, al final tendré que probarlo).
Vaya, interesantes propuestas, Pit, Dixan y Necros. Buen microtuto.
Drakky, precisamente lo que te pedí que me enseñaras del Mental va encaminado a estas infografías híbridas. Están empezando a salir cosas interesantes. Effectistas y rápidas.
Tu jefe no te merece, Pit, y eso que no te gusta la arquitectura.
Lo que ando investigando es hacer estas infografías/ilustraciones híbridas que comprometen poco, en fases de intercambio de propuestas con los clientes, aprovechando las geometrías en 3d básicas que hacemos para los soleamientos (estudios de la luz solar).
La idea es usarlas con materiales ton o plugins ton y llevarlas al Painter y con unos cuantos toques sacar unas ilustraciones que no han de tardar en salir más de una jornada en ningún caso. Y si pueden salir dos en una jornada mejor.
Esta me ha costado una jornada aprovechando una geometría muy básica que he usado en unas pruebas de soleamiento.
3d + Final Toon + Painter. En algo menos de una jornada (5 o 6 horas).
Para que esto funcione y aprovechando la geometría, debería poder sacar dos en un día.
(Necesito las vacaciones ya).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-07-2006 a las 11:25
Muy copado, aunque yo lo estudiaría para darle un aspecto más ton, esa fuente no me convence su fotorrealismo y los edificios también se ven un poco fotográficos aún, podrías probar dándole iluminación propia, pero opacando el color, de esa forma el objeto pierde realismo, ahora no recuerdo bien, pero luego te paso unos seteos de material para darle un aspecto muy ton.
Puede ser. De todas formas, al plotearlos en formato a1 lo que canta mucho es conseguir igualar más la línea negra de dibujo que sacan los ton con la del Painter con la que dibujo encima. Eso está fallando.
Y varios meses después de hecho, el site plan, y de verlo mi jefe 2000 veces, y los clientes otras 2000. Van a hacer unos cambios y se dan cuenta de que puse ¡un coche en un tejado.
Hoy se ha cachondeado de mí hasta el portero.
Buscando con cuidado se puede ver el coche en el tejado.
Hay días en que uno no debería levantarse de la cama.
Posteé el site plan del coche en el tejado en:
https://www.foro3d.com/showpost.php?p=227618&postcount=105.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 05-09-2006 a las 16:06
Estas maldito. Eso sí, las imágenes están muy chulas.
Esos ignorantes no saben que ese coche llegó ahí tras las terribles inundaciones de nueva Orleans. No les hagas caso, Pit.
Ayer por la noche, mi mujer se quedó dormida en el sofá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 08-11-2006 a las 08:18
La vez que hablamos con Ana en casa de Mesh, se quejaba de que nunca la pintabas a ella, creo recordarlo, ahora solo tienes que darle algo de color a esas líneas y ya lo tienes.
Muy buen boceto Pit.Ayer por la noche, mi mujer se quedó dormida en el sofá.
Me apunto, el boceto es [size=4]excelente. lo mejor que te he visto últimamente .
Hazlo por amor. Pit.
http://blogging-works.blogspot.com/
Muy bueno ese dibujo Pit, me gusta mucho.
No hay como las buenas viejas técnicas de siempre verdad, un amigable lápiz de madera de cedro y una hoja de papel ligeramente rugoso. Excelente boceto maestro, pocas líneas, pero todo dicho.
Última edición por Señor R; 09-11-2006 a las 11:35
Esta preciosa. Si es que no te la mereces. (parece una costumbre de los 3dseros veteranos).
A veces, después de tanto ordenador, pillas un bloc y un lápiz. Y tiras unas líneas del natural y es casi orgásmico.No hay como las buenas viejas técnicas de siempre verdad, un amigable lápiz de madera de cedro y una hoja de papel ligeramente rugoso.
Me alegro de leerte, rr65. Un abrazo.
Vaya, que bueno lo del coche en el tejado, si es que, a veces, el boceto me ha encantado, como ya ha dicho rr65: excelente boceto maestro, pocas líneas, pero todo dicho.
La verdad es que últimamente, acostumbrado a tanto dibujo trabajado y muy perfilado, me está empezando a gustar más el boceto que un dibujo mega realista. Espontáneo, sencillo, natural, rápido, y no sé por qué, pero me parece más profesional.
Esa maldición.
La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!
Ah, la plumilla. (Me ha dado un ataque de nostalgia plumilla al ver el hilo de Marta). Como la magdalena de Proust, al oler la tinta China.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No puedo parar la plumilla. Quiero volver a empezar otra vez. Estoy harto de los ordenadores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desde luego que tú no dibujas eunucos, ¿eh?
Ponles ropa Pit, (que degenere). Interesante hilo Pit, no lo dejes, en cuanto al software que utilizas para hacer los site plan, ¿es el Corel Painter? ¿Qué versión es? Hay otro que se refieren como Painter a secas, creo que es de disccret (o era), ¿me podrías decir cuáles son estos sofwares o una breve introducción de los que conoces? Ya que me dió curiosidad. Saludos.
Uso a la vez Painter IX de Corel y Adobe Photoshop. Voy pasando de los archivos rif a los psd continuamente. Hay que tener cuidado porque si pasas de los rif a los psd las capas de acuarela te hace extraños al llegar a psd.
Así que eso es lo que hay que tener en cuenta al organizarse, por lo demás Painter y Adobe Photoshop no se llevan mal.
No sabía exactamente donde ponerlo, pero me acordé de este mensaje de Pit (perdona por la usurpacción), y pensé que era un buen sitio para cascarlo. Son unos pdf de cómo hacer site plans en 3dsmax, preparación del dibujo, trucos, y esas cosas. http://www.cGarchitect.com/upclose/VI/. Un saludo.
Echaremos un vistazo, gracias.
Quiero hacer representación arquitectónica no realista de un asunto. Paradójicamente con las herramientas tradicionales (collage, spray, lápiz o acuarela) me desenvolvía muy bien en el mundo de la abstracción, pero ahora me he perdido en el método realista y me doy cuenta de que no saco provecho al max en este sentido, más bien estoy perdido y no he desarrollado demasiados trucos o experimentos estéticos.
Tengo pocos días con cenas incluidas y quiero hacer algo. A bote pronto se ocurren tonterías como metacrilatos auto iluminados, ton (me encantan las líneas), fondos negros. Supondo que con los colores y la cámara se puede lograr una abstracción básica, pero algo más estaría bien.
Estoy probando con el Vray Toon. También me gustan mucho cómo se presentan los wires a veces (por ejemplo, la guerrera que ha aparecido recientemente). ¿cómo se hace? El Vray no me renderiza el wire y estos wires parece que llevan GI.
Uso este hilo porque se han tratado temas de este estilo, aprovechando he visitado la web del estudio de Pit, hay unas perspectivas a línea cojonudas. En fin, a ver si voy encontrando estéticas divertidas.
Prueba el Final Toon.Gracias a ello aún no me han echado del curro, y motivos no han faltado.Uso este hilo porque se han tratado temas de este estilo, aprovechando he visitado la web del estudio de Pit, hay unas perspectivas a línea cojonudas. En fin, a ver si voy encontrando estéticas divertidas.
Última edición por Pit Matson; 21-12-2006 a las 11:32
Lo tengo fichado creo recordar que permite valorar las líneas dentro de cada objeto y tal, pero no lo he probado, ya podían tener una demo en condiciones, probé el de reyes, pero con watercolour y tal, en fin.
Es muy sencillo de manejar. Obtienes resultados enseguida.
No me gusta la infoarquitectura, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, pongo un par de pruebas que he hecho últimamente para ayudarme a describir la idea del proyecto y desarrollar el concepto arquitectónico, ¿soy Drakky, o estoy poseído?
De hecho, en el trabajo, solo uso max en el sentido abstracto, es decir, nada de realismo, como ayuda para trabajo y transmitir ideas a los jefes o a los clientes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Quiero el Final Toon. Pero no encuentro demo y son 500. Tampoco tengo mula.
Bonito Drakky me gustaría estar cómodo en ese estilo.
Hombre, veo que con el Vray ton se puede hacer algún amaño.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estupendas Drakky. ¿Puedes contarnos un poco el proceso que has seguido en cada una? Sobre todo, las dos que muestras en tercer lugar.
Si, la tercera mola.
Viene a ser lo mismo que con el Final Toon. Sólo que en el Final Toon tienes un gran control sobre las líneas y puedes conseguir multitud de Trazos.Hombre, veo que con el Vray ton se puede hacer algún amaño.
(la copia del estudio es original. No puedo ayudarte).
Vaya, la has cogido al vuelo. Gracias.
Supongo que todos habéis visto esta joya https://www.foro3d.com/showthread.ph...829#post328829
Es otra línea que me parece muy interesante per se. ¿cómo se hace este wire con GI y solido? Ya lo pregunte en su día, pero no encuentro el hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues es un juego con las capas de Photoshop y dos imágenes de renders muy básicos de 3ds Max.¿Puedes contarnos un poco el proceso que has seguido en cada una?
Para empezar a jugar necesitamos desde 3ds Max una imagen con una iluminación base en plan Scanline y otra con el Ambient Occlusion de Mental Ray.
Con estas dos capas, nos vamos a Adobe Photoshop y le damos un ruido mediana a la de color que habremos duplicado para no perder el original. Luego duplicamos otra vez y aplicamos un hallar bordes, desaturamos y ponemos en multiplicar, colocamos en multiplicar también la capa de Ambient Occlusion. Trasteamos con opacidades de capas y barajamos una encima de otra hasta que nos guste.
No hay un método, la regla es jugar.
Otras veces queda muy bien, desenfocar la capa de color Scanline, con desenfoque de movimiento, y la paso a modo luz fuerte, en lugar de multiplicar, me lo paso pipa, vamos.
Este tipo de render también lo hago yo, salvando las distancias con el modelo, claro. https://www.foro3d.com/showpost.php?...5&postcount=26.Supongo que todos habéis visto esta joya https://www.foro3d.com/showthread.ph...829#post328829. Es otra línea que me parece muy interesante per se. ¿cómo se hace este wire con GI y solido? Ya lo pregunte en su día, pero no encuentro el hilo.
No hay color, el tuyo esta mucho más elaborado.
¿Es duplicar un material wire y a correr con Scanline o se puede hacer algo más cañero en Vray?
Quería decir Scanline, esto de no poder editar te juega malas pasadas.
Yo duplico la malla, le aplico un ligero push, y le aplico un material wire. A la original de abajo, le pongo el material sólido que quiera, y lo renderizo a la calidad que guste, Vray, Mental Ray, Scanline, con GI, sin GI, lo que sea.
Y otra línea estética que se me ocurre podría ir por lo que comentaba antes. Líneas autoiluminadas en urbanismo, bloques de metacrilato de colores (¿causticasí), fondos negros. A ver si me puedo defender con Vray por esa vía.
Gracias Drakky, os dejo de dar la tabarra y voy a probar cosas, a ver si puedo subir algo decente estos días.
Creo recordar que Vray tiene un material wire.
Una de las cosas que ando estos días probando con el Final Toon es simular sketch a partir de planos de AutoCAD, para pintar site plan sueltas partiendo de esos dibujos.
Estoy toqueteando buscando un trazo que me guste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hace poco en blendernation pusieron un ejemplo de cómo conseguir ese tipo de renders. Básicamente consiste en clonar el objeto en cuestión y asignarle un material de tipo wire. Jugando con la transparencia del wire se podían conseguir efectos majos.
Por cierto, con Yafray no funciona.
Aquí hay un video muy majo: http://blendernewbies.blogspot.com/2...ireframes.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
30 años de Star Wars
Tampoco estaría mal llevar las vistas a papel de acuarela tras una buena valoración de líneas en el fton. Quedarían marcados los rasgos justos de manera elegante. Eso sí, el papel de acuarela bueno se lleva fatal con fotocopiadoras y demás.Una de las cosas que ando estos días probando con el Final Toon es simular sketch a partir de planos de AutoCAD, para pintar site plan sueltas partiendo de esos dibujos.
Estoy toqueteando buscando un trazo que me guste.
Última edición por dixan; 22-12-2006 a las 04:57
Una site-plan rápida con Painter que ya está en el plotter.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Haciendo tiempo para pirarme del curro mientras se graba un DVD. (Lo acabaré el lunes). Felices reyes magos, que os traigan cosas ricas a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 05-01-2007 a las 18:16
Mente Pit muy chulo el dibujo. Saludos.
A mí me gusta así, ya. No se te ocurra acabarlo el lunes, por dios.Haciendo tiempo para pirarme del curro mientras se graba un DVD. (Lo acabaré el lunes).
![]()
Ahí va mi Christmas maldito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por dixan; 05-01-2007 a las 20:04
Son imaginaciones mías o realmente aparece una cara? Sean imaginaciones o no, me mola mucho y sí, parece muy maldito. Saludos.
Totalmente de acuerdo, así está muy fresco.A mí me gusta así, ya. No se te ocurra acabarlo el lunes, por dios.
Vaya, bastante maldito, Dixan. Parece una cara, sí.
Es un trocito de acuarela que hice, el detalle es una cruz sobre el frontón de una iglesia romana. Es divertídisimo hacer zoom sobre partes de la acuarela.
Como siempre psicodélicas tus obras Pit, cuando te aburres acojona lo que te pasa por la mente.
Coleccion
Curioso, humilde fotografías en lápiz, acuarela, esto quizás se pasa de castaño oscuro, pero es lo que hay. http://www.mydavinci.com/j/product.j...tch&from=49.95.
Mirando ese enlace. Estas dos imágenes son improvisacciones para salir del paso. En la presentación en la que aparece el site-plan que subí unos mensaje más arriba al final se le ocurrió al jefe que podía haber algún avance suelto y flexible de algún espacio interior.
Cómo hacer interiores al final del partido, en apenas un par de horas no es humano, y menos cuando apenas has dormido.
Nos sacamos de la manga un modelado chungo, unas librerías, le damos al final-ton.
Y voila.
Otra vez volvimos a salvar el pellejo.
Y ya son.
(Los malditos somos así: supervivientes).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se me habían pasado estos tuneados, la verdad es que son muy buenos, ¿2 horas? Que, cabrón, bien organizadas tienes tus librerías.
Me gustan tus renders final ton.compro. Posdata: tu avatar me suena de algo.
Coleccion
Yo quiero vivir en un sitio así.
Pit de mayor quiero hacer site plans como los tuyos.
...
Que chulo Pit Matson se nota que eres todo un profesional. Tiene un aire a ilustración a mano alzada que le da mucha vidilla y los puntos de vista que has elegido también me gustan, sobre todo el primero porque la perspectiva se ve un poco forzada y eso me encanta.
Muy buen trabajo.
Me todo.Pit de mayor quiero hacer site plans como los tuyos.
Anteayer a media mañana me entero que tengo que hacer una site-plan para hoy a las 13:00. La he acabado con 30 minutos de adelanto.
Una novedad, normalmente acabo 10 min antes.
Hecha sobre otra site existente, en la que se cambiaron número de chalets, posición, disposición de plantas.
Vamos, que sólo me sirvió la parte de la piscina y las tumbonas y algunos árboles.
La he tenido que hacer al mismo tiempo que modelaba en 3d esa misma urbanización y su terreno y sacaba dos maquetas virtuales.
Y al mismo tiempo que iba a los cursos de Maya 8.5 para técnicos de dialers.
Y el embarazo de mi mujer.
Y la interpolación de la quiniela.
Total.
Me ha quedado la cabeza como un sonajero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 23-02-2007 a las 12:12
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Me voy a enganchar un pedo ahora al mediodía cuando acabe la reunión. Estoy hasta los huevos de trabajar.
Que te aproveche, te lo has ganado.Me voy a enganchar un pedo ahora al mediodía cuando acabe la reunión. Estoy hasta los huevos de trabajar.
Pues el fin de semana te muevo.
30 años de Star Wars
Pues te iba a decir que la posición de esta partida tiene un aire a aquella primera que jugamos.Pues el fin de semana te muevo.
Vaya, así que, ya sabes.
Veo que Mental Ray reloaded ha heredado la habilidad y el hilo de Mental Ray Matson.
Me ha encantado la web del enlace ha publicado Dixan. Fresca y saludable. Como mínimo, diferente y simpática. Gracias, Dixan.
Última edición por Pit [reloaded]; 14-03-2007 a las 08:41
Coño, se sale. Editando: espero que no tenga que actualizarla cada vez que acaba un proyecto.
Última edición por Klópes; 14-03-2007 a las 08:51
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Estaba guardando unos diseños gráficos que tuve que hacer con unos modelos en 3d que diseñé durante un concurso maldito.
(Almudena se acordará de él, que la paliza que nos pegamos, madre mía).
Y eso, que los enseño.
(Soy multifunción).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 13-04-2007 a las 18:19
Quedaron muy bien esos diseños. Por cierto, que tal tu mujer? Da mucha guerra tu futuro vástago?
Mi mujer es una santa. Nadie daba un duro por mí y ya ves, parece ser que, voy a ser padre de una niña. Olivia.Quedaron muy bien esos diseños. Por cierto, que tal tu mujer? Da mucha guerra tu futuro vástago?
(Cuando el zapatero da los 15 días de permiso de paternidad. Cada cosa en su momento justo).
Vastaga, entonces. Noraboa, como decimos por aquí.
Qué bueno Pit, me he leído el hilo ahí por encima y ya no quedan calificativos para decirte, así que, eres un maldito (en el buen sentido de la palabra).
Y suerte con tu futura hija. Saludos.
Por favor, rellene el formulario.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Enredando esta mañana.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya está bien de jugar. Voy a plotear a ver cómo queda esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 24-09-2007 a las 15:47
Acabo de darme cuenta que he metido un árbol en la barbacana. Si es que no es bueno trabajar a esta mecha, nada bueno.
Y aquí estoy, en el trabajo desde las 07:00, quitando el árbol de más de una docena de ilustraciones rápidas que me hice ayer.
Antes de que se monte la de dios.
Si es que no estoy a lo que estoy.
Vaya va, que faena.
Pit, no sabía que tenías una peque, enhorabuena, aunque sea con mucho retraso. Esas cosas endulzan la vida, es la primera?
Y tranquilo, que ya se nos acaba la semana.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
El que está en medio de la salida de garaje. ¿ese no molesta?Acabo de darme cuenta que he metido un árbol en la barbacana.
Ese mismo, estoy quitándolo a toda pastilla de todas las ilustraciones.El que está en medio de la salida de garaje. ¿ese no molesta?Trozo de acera que se rebaja para que los coches accedan a la rampa del garaje.¿Qué es una barbacana?
Nosotros a eso siempre le hemos llamado vado. Edito.Vado. (Del lat, vadus).
1, m. Lugar de un río con fondo firme, llano y poco profundo, por dónde se puede pasar andando, cabalgando o en algún vehículo.
2, m. Modificación de las aceras y bordillos de las vías públicas para facilitar el acceso de los vehículos a los locales y viviendas.
Pues no sé qué decirte, aquí lo llaman así. De todas formas, yo soy muy ignorante de arquitectura procuro saber lo mínimo para que cuando me encarga algo el jefe les guste a los clientes.
(Comentaré lo que dices por aquí para tocarles un poco las pelotas a desesperados).
Venga, de la rae, también: Barbacana. (Del ar, hisp, bab albaqqara, puerta vaquera).
1, f. Muro bajo con que se suelen rodear las plazuelas que algunas iglesias tienen alrededor de ellas o delante de alguna de sus puertas.
2, f. Saetera o tronera.
3, f. Mil. Obra avanzada y aislada para defender puertas de plazas, cabezas de puente, etc.
Sí, si yo también lo he mirado. Pero es que no sé qué decirte. En cuanto acabe de corregir las ilustraciones voy a montar un poco de bronca por aquí con el tema.
Yo es la primera vez que oigo decirle barbacana a un vado prohibido aparcar, barbacana permanente. Y el señor del castillo exige el derecho de pernada al que deje el caballo cerrando el paso por el puente levadizo.
Ahí, ahí.
Extraído (scaneado) del libro: Normalización de elementos constructivos para obras de urbanización. Tomo i. Ayuntamiento de Madrid.
Y no digo más, porque luego todo se sabe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Nada, que uno no se puede fiar ya ni de los documentos oficiales. Llamar barbacana a un rehundido en la acera, ya les vale.
Mañana a primera hora llamo al ayto, de Madrid.
En palabras de Faemino y Cansado, la barbacana te la metes por el culo, pero el árbol lo quitas del badén.
Se quedan así. Total, era por probar otras cosas. Estoy hasta las pelotas de las informaciones realistas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me parece de miedo. Totalmente de acuerdo.Estoy hasta las pelotas de las informaciones realistas.
Qué curioso. Siempre me he preguntado por que vado se escribe con v, y badén con b, siendo que son parecidas y significan lo mismo (suelo hundido, aparte de otras cosas). Según la sra. Rae, vado viene del latín y badén del arabe.
Lo de barbacana es para no echar gota.
Y el fotorrealismo en infoarquitectura sólo les interesa a los jefes que saben más que nadie de ordenadores.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Mira que os gustan las discusiones inútiles.Y el fotorrealismo en infoarquitectura sólo les interesa a los jefes que saben más que nadie de ordenadores.
Va, venga, a ver qué tienes que decir.Mira que os gustan las discusiones inútiles.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Que te dediques a darle al cliente lo que necesita, no lo que pide, veras tu como cambia la cosa.
En fin, no sé qué decir. Todo este lio de la barbacana (pelos canos en la barba) creo que ha llegado por que yo siempre lo he llamado así (y el jefe también).
Pero es hora de cambiar el chip y a partir de hoy lo llamare vado, que tiene mucho más sentido según el rae y los carteles del ayto vado permanente.
No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo
Como mis clientes no saben lo que quieren. Me pagan para ver que se me ocurre. Al menos es mi caso.
Almudena, Almudena, que en el estudio es barbacana. No la líes. Es mejor matar a un tío que sentar un precedente.
Partes de la errónea presupuestonción de que existen clientes que saben lo que quieren.Como mis clientes no saben lo que quieren. Me pagan para ver que se me ocurre. Al menos es mi caso.
Parte de la presupuestonción de que lo que se le ocurra les va a gustar.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La verdad es que yo le pregunto a Almudena. ¿Te gusta, no te gusta? Lo que diga Almudena, vamos.
Yo quiero una Almudena en mí estudio.
Empezamos varios proyectos en el estudio. En éste voy a tirar por aquí a ver qué sale. (Siempre al empezar un proyecto le busco un estilo. Procuro que no se repitan demasiado).
Aún no hay definidos ni materiales y todo va cambiando.
Hoy he estado charlando con el jefe sobre cristales colores, las fachadas interiores.
Pero vaya, tiro por aquí a ver qué sale.
(Es sólo un punto de partida, ojo, siempre arranco por algún sitio. Luego pasa lo que pasa).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este edificio me hace pensar a los gusanos de Dune deslizándose por la arena del desierto infinito las columnas de podrían ser las patas del bicho y eso de color verde el cuerpo.
Es un estilo un tanto futurista. Que uso va a tener el edificio?
Coleccion
Hay un equipo modulando para oficinas y otro para hotel.Es un estilo un tanto futurista. Que uso va a tener el edificio?
El edificio me encanta, pero con estas pruebas no se puede apreciar.
Sólo estoy en la primera aproximación a ver cómo le meto mano.
Hay un cuerpo detrás de esa envultura de vigas y cristal verde.
Pero no la tenemos definida.
Pero a mí me gusta la idea.
Son tanteos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
He tenido que improvisar esta mañana al llegar. Casi se me atraganta el café. El jefe quería ver cómo llevo una fachada que tengo entre manos.
Ya sabéis, diseño arquitectónico.
Estoy, pero no estoy, defino, pero sin definir, no lo tengo claro, pero voy buscando algo.
Joder.
Cuando le pase esto a Almudena para que empiece a sacar planos me va a odiar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sería un interesante debate profundizar en el por que intrínseco-interno de por que estos sustos los dan siempre los jefes el viernes.
Porque ha ellos siempre les coge el toro los viernes, cuando se dan cuenta de que termina la semana y habían quedado con los clientes en enseñarles algo esta semana o en llamarles, en fin, siempre igual, a mí me pasa lo mismo, y lo peor es cuando te lo dicen a las tres menos cuarto.-- Ah, ahora que me acuerdo ¿tienes por ahí el CD de tal? O me puedes imprimir aquello que, te acuerdas, y ahora ponte a buscar lo que sea.
Por fin veo tus imágenes Pit, no sé que pasaba. Vaya lo que me estaba perdiendo, que quieres que te diga, impresionante, me encanta tu forma de trabajar. Moderno, vivo, despierto, inquieto, suelto, son palabras que me vienen a la cabeza. Enhorabuena. Gracias por hacernos disfrutar y sentir con tus dibujos, muchas gracias.
Pit están muy bien. Vamos a ponerte 5 estrellitas que ya van siendo horas.
¿Conoces a la mujer de tu jefe? Pregunto.Sería un interesante debate profundizar en el por que intrínseco-interno de por que estos sustos los dan siempre los jefes el viernes.
Pit, cuando tengas una montaña de trabajo, subcontrata mejor a éste: urville.
Parece que le va eso de echar líneas.
Hey, que paso con esa fachada?
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Estamos con el edificio. Mola un huevo. A ver si puedo enseñar algo. Ahora que se va a tomar por culo la construcción, las inmobiliarias, promotoras.
Volvemos a hacer cosas chulas.
Esto no hay quien lo entienda.
A ver si es verdad y al menos mejora el producto, y cuando puedas enseña esa fachadita a ver por dónde habéis tirado, tiene buena pinta, y me recueda a un proyecto mío.
Y por si el crash del sector fuera poco miras a oriente y. Perdón por el offtopic, pero esto me hace sentir muy maldito, nos vamos a la en cuestión de horas, guangzhou (cantón) en 3d con gis incorporado, sí, ya se han hecho todas las ciudades principales.
El explorer dice que no me deja ver esa web.
Vaya, y Firefox? Bueno, échale un vistazo cuando puedas, el enlace me va bien, o si no intenta desde aquí en cualquier ciudad.
fí~rms & sound: amazing Shanghái 3d-map.
Han modelado hasta las grúas de los edificios en construcción y los aparca bicis, me duelen las articulaciones, Europa ha muerto.
Última edición por dixan; 28-12-2007 a las 17:51
Ya estoy dentro, y ahora que hago? Está todo en chino.
Muevete por la city y mira el modelo, puedes hacer zoom también. Sin más, saca conclusiones si puedes, yo estoy flipando, y ya tienen satélites para escanearnos a todos.
Estoy igual.Ya estoy dentro, y ahora que hago? Esta todo en chino.
Qué pasada. Chinos tenían que ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dejemos la estética de lado, cada vez cuenta menos, pero, que flipé ¿verdad? Las parcelas en construcción con montones de tierra y grúas son para quitar el sueño, eso es urbanismo dinámico y lo demás, y aquí discutiendo sobre la oficialidad de las selecciones autonómicas, en fin.
El plan general de ordenación urbana en formato interactivo.
Es la polla. Aquí en el estudio cuando lo he enseñado alucinaban.
8 horas de curro el lunes. Y dos esta tarde. (El lunes no es mi mejor día).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy guapo Pit. Y exactamente es? Ciudad orgánica?
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Pues es un. Espera que lo digo: leisure and shopping centre. Siento haber tenido que recurrir a la droga para sacar esto adelante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bonitas esas imágenes, Pit.
Ya no saben ni cómo llamar los proyectos para que suenen.diferentes. Vaya, y qué tipo de drogas son esas. Yo por probar.
A ver que me sale.
Última edición por maxtoon; 06-03-2008 a las 19:33
Este tipo de fachadas que han puesto de moda los chinos. (Maldita olimpiada). Nosotros las colgamos a media altura del edificio.
Como en este edificio industrial que hemos proyectado.
(Más o menos).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ojo. Que yo soy el primero que reconozco que estresado perdido y después de la mala vida que he llevado no se pueden pedir peras al olmo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y esto? Flipando en colores ¿no?
No sé, salió así.
Cuando te pones lisérgico no hay quien te aguante, cuando haces las cosas en serio hasta molan.
Epoca psicodelica, yo creo que tiene que ver más bien con la resaca y esas cosas. No serán amanitas muscarias? Lucy in the Sky?
A mí me gusta.
Mientras te guste a ti. Yo lo veo muy colorido, plan arco iris, pero la people si me gusta. Ya depende del cliente, ¿no?
Es mi opinión, no te fíesmucho que yo si que estoy de resaca.
Última edición por maxtoon; 10-03-2008 a las 15:13
Puede que oscureciendo el suelo. No sé, me voy a poner con otra y luego la toco otra vez. Se aceptan sugerencias. (Pero es que hacer secciones y s al mismo tiempo que pinto y durante el período de reflexión política, me he hecho la picha un lío).
Si alguien se anima. Que baje y le meta un meneo de Photoshop a ver si se me iluminan las ideas.
Ok, a ver qué te parece?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta noche cuando acabe la que he empezado ahora, tendré que hacer algo, con ésta, sí.
De este puedes aprender algo. androidjones_gallery. Yo te podría decir cosas más artísticas, pero no creo que sea vendible.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Hombre si ves algo, dilo. Tengo a Almudena stresada y yo mismo estoy out. Tengo una tarde o mañana y tarde para cada una y estoy perdido.
No me gusta nada lo que sale.
Última edición por Pit [reloaded]; 10-03-2008 a las 15:49
Otra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cojones.
Te mola? O quieres más? Denada, maldito.
Última edición por maxtoon; 10-03-2008 a las 19:04
Para mí estaba bien como la hiciste Pit en plan lisérgico, así los clientes flipan y aceptan todo lo que se les diga. La primera impresión para mí es la buena.
Coleccion
Por ejemplo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, tienes cosas y cosas. En general bastante buenas. Me recuerdas a los no tan viejos acuarelistas. Que se hacían un par de vistas del proyecto.
En una mañana.
Claro que lo tuyo es más moderno.
Por cierto, que no me terminan de gustar estas fachadas tipo nido.
Pero claro ¿quién soy yo para influir en la arquitectura actual.
Nada, diviértete.
Gracias voy a ver si puedo salvar la interior ésta la empecé ayer después de CSI, en casa estuve dos o tres horas y la acabo ahora la ploteo, a ver cómo queda, por si aguanta y no hay que tocarla.
(He puesto la misma tía en dos ilus, a ver si se fijan por aquí) me dice Almudena, ahora, que necesita 14 infografías la para mañana, para los paneles esa es mi vida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 11-03-2008 a las 11:16
¿Ves? Ilustrativa, descriptiva, no lisérgica y agradable de ver, si cuando te pones te pones.
Mesh. No te extrañe que se me hinche la vena y me meta a armar follón en los hilos de las elecciones Almudena se va mañana esto se entrega pasado y me acaban de cambiar dos o tres vainas Almudena esta insultando a la impresora.¿Ves? Ilustrativa, descriptiva, no lisérgica y agradable de ver, si cuando te pones te pones.
El exterior me gustó, mucho.
No vale lo estoy cambiando. No funciona.El exterior me gustó, mucho.
Y poqué? No está mal.
Se queda así. No hay tiempo para más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 11-03-2008 a las 14:13
Mucho mejor.
Echo en falta el Lens Flare.
La polí*tica es un juego de niños
No des ideas.
Tíos.
Por lo que veo estas de entrega y no quiero distraer, pero lo que más me gusta son los alzados que enseñas un poco antes, bonito estilo.
¡y ánimo con la entrega que ya lo tienes.
Pues, mejor, más azul y menos verde, también mola.
Esta la empecé ayer por la tarde y he estado la jornada de hoy con ella. Mañana tengo que acabarla y pisar sobre ella y sacar una nocturna.
Acabarla como sea y pirarme de vacaciones.
Sugerencias, críticas, serán bienvenidas.
Necesito las vacaciones para volver a saber mirar que ya ni miro ni veo ni nada.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sugerencias: Dile a tu jefe, que esas lonas que cubren los espacios abiertos, si se hiciesen en Jaén irían a tomar por culo a las primeras de cambio, más que nada por el viento. Cuando aquí sopla, sopla con huevos.
A unos listos se les ocurrió cubrir la plaza de toros con algo parecido, todo Jaén sabía que en cuanto hiciese un poco de viento se joderían. Así fue, se fueron a tomar por culo y todavía estamos esperando que a alguien se le ocurre otra genialidad para cubrirla.
Yo lo veo de miedo Pit, te mereces esas vacaciones. Saludos.
Nu sí señor, está en medio de ninguna parte, supongo que, la localización te la dan así. Por lo demás me mola me mola.
Debe de tener bastante curro.
William Somerset Maugham
Bueno, algo haré, tengo 8 horas de hoy para acabarla y pisar sobre ella y hacerla nocturna, que la otra no me gustó. Normalmente no tengo tiempo de rectificar, pero cómo se jodió la impresora he tenido un par de días más.Frank, en los primeros contactos y reuniones de anteproyectos, las ilustraciones son tomas de contacto, propuestas, etc sin el compromiso de la infografía, que requiere que los materiales y otras muchas cosas estén definidos.Dile a tu jefe, que esas lonas que cubren los espacios abiertos, si se hiciesen en Jaén irían a tomar por culo a las primeras de cambio, más que nada por el viento. Cuando aquí sopla, sopla con huevos, a unos listos se les ocurrió cubrir la plaza de toros con algo parecido, todo Jaén sabía que en cuanto hiciese un poco de viento se joderían. Así fue, se fueron a tomar por culo y todavía estamos esperando que a alguien se le ocurre otra genialidad para cubrirla.
Esas cubriciones son sólo cubriciones. Nos interesa decir dónde van y adelantar las formas que proponemos. Lo más pobable es que sean acristaladas.
(Aunque no lo sé, yo sólo he trabajado las formas con un modelo de estructura y unos puntos de apoyo y unos pilares que me han dado).No esta aislado, lo que pasa es que justo lo que está alrededor se está construyendo, pero si lo parece habrá que arreglarlo.Esta en medio de ninguna parte, supongo que, la localización te la dan así.
Última edición por Pit [reloaded]; 23-03-2008 a las 19:55
No sé si me dará tiempo a acabar esto y la nocturna esta tarde. Me parece que me voy de procesión sin acabar esta vaina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenísima Pit, te puedes ir más que tranquilo pase lo que pase. A ver cómo te bates la nocturna (para matricula), más que nada por curiosidad.
Nada, no he llegado. Me piro de vacas y la dejo así. No me he podido poner con la nocturna porque he comido con peñña y he vuelto pasado de tuercas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues he cogido la diurna he corregido colores, le he puesto una capa oscura por multiplicar y con la goma de Photoshop, me he puesto a borrar para sacar la base.A ver cómo te bates la nocturna.
Empecé a las 08:30 de esta mañana y acabo ahora unas 8 horas de curro.
Creo que funciona mejor que la primera nocturna que hice, mañana lo veré con más objetividad, espero.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 25-03-2008 a las 16:45
Me dice Mesh que le falta retoque y contraste. Pero tengo el coco como un sonajero. Me pongo motorhead en la radio para desfragmentar y la vuelvo a mirar despacio.
¿No te parece?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Desde mi humilde punto de vista, deberías darle un poco más de importancia al centro y los alrededores obscurecerlos aún más, la vista se va hacia las partes vacías de alrededor como en busca de algo.
Esos faros deberías ponerlos en dirección al complejo, y no al contrario, parece que la gente se pira porque no lo han pasado bien.
Aunque en algún momento tendrían que irse, pero las luces apuntando adentro ayudan a la composición de miradas perdidas como la mía.
Posdata: gracias Pit.
Vaya, pues así la he hecho al principio y el jefe me ha dicho que aclare los alrededores me parece que imprimiré dos versiones y que decida porque tienes razón y Mesh también voy a desfragmentar el coco y lo arreglo.Desde mi humilde punto de vista, deberías darle un poco más de importancia al centro y los alrededores obscurecerlos aún más, la vista se va hacia las partes vacías de alrededor como en busca de algo.
Ahora mismo no soy objetivo y no veo una.
Tranquilo tío, no seas impacienzio, hasta que no se te desfragmente al 100% no deberías darle más uso, sino pude que algún clúster se te quede inutilizable.
Esa es buena idea, 2 versiones, y que el se ralle luego.
Vaya y todo eso ¿te lo has currado con el Adobe Photoshop. A pelo, sin bases de Rhinoceros o max. A mí me gusta esta última, se nota que es más de noche.
No hombre hago un modelado básico en el que traigo los desarrollos en 3dsmax, Rhinoceros o lo que sea y tiro un render con Mental Ray, con el Ink-n-Paint shader, otro render rápido con el Scanline para ver por dónde van a ir las sombras y, a veces, también me ayudo de un pase de AO en este caso tiré también un render aislado de las cubriciones y otro de las pieles para apoyarme en sus mapas de opacidad y canales alfa y me pongo a pintar encima alternando el Adobe Photoshop y el Painter hasta sacar una diurna a esa diurna le quito las sombras y corrijo colores le pongo una capa oscura encima por multiplicar, y con la goma de Photoshop empiezo a hacer limpieza.Vaya y todo eso ¿te lo has currado con el Adobe Photoshop, a pelo, sin bases de Rhinoceros o max a mí me gusta esta última, se nota que es más de noche.
Te subo la base sobre la que he pintado estas dos imágenes, la diurna y la nocturna.
Ahora voy a retocar con las sugerencias de Maxton, Mesh y Gonzalo golpe, y si mejoro algo las subiré.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 26-03-2008 a las 08:07
Diox, que curro tiene eso. Me gusta el último, con esa iluminación que le has dado.
Francisco Ruiz [DEL/ES/CAT/EN]
Diseño, cómic e ilustración.
www.altoelfuegocomic.es
Sí*gueme en: Facebook | Blog | Google | Twitter
Tampoco tanto. No tardo más de una jornada o jornada y media en cada una.Diox, que curro tiene eso. Me gusta el último, con esa iluminación que le has dado.
Este sketch es el que me preocupa, vino atravesado desde el principio.
Entre que la impresora ha venido hoy y que mañana la pondrán en red, esta mañana le he metido mano para ver si lo arraglaba un poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este hilo está muy interesante.
Qué pasó con este hilo señores?
...
Pues que, a veces me olvido de que tengo este hilo subo una imagen.Qué pasó con este hilo señores?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit me gustan mucho todos los trabajos que has hecho, pero éste último me resulta un poco extraño, por las nubes, creo que se comen el edificio.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Puede ser lo retocaré.Pit me gustan mucho todos los trabajos que has hecho, pero éste último me resulta un poco extraño, por las nubes, creo que se comen el edificio.
Estamos hablando de Pit. En todo caso echo en falta un demonio saliendo de las nubes, el coche de los cazafantasmas en primer plano, y los rayos de plasma atacando al bicho.Pit me gustan mucho todos los trabajos que has hecho, pero éste último me resulta un poco extraño, por las nubes, creo que se comen el edificio.
¡Adiós lunes deprimente!
Exageraciones.Estamos hablando de Pit. En todo caso echo en falta un demonio saliendo de las nubes, el coche de los cazafantasmas en primer plano, y los rayos de plasma atacando al bicho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pit éste último me gusta mucho, muy bonito.
O también la torre bajo un ataque de Napalm, al más puro estilo Apocalypse Now, que me parece es lo que has puesto.
¡Adiós lunes deprimente!
Que chulo ese último, Pit. Por cierto, mola mucho el estilo ese overpainting que tienes.
Última edición por pables; 07-05-2009 a las 11:46
¿Eso que es? Como le salga ese proyecto a tu jefe, se acabó la crisis para vosotros.
Me gusta mucho más esta versión que la anterior de las nubes blancas, los colores así de saturados creo que funcionan bien.
William Somerset Maugham
Va a ser cosa de las gafas éstas que me he comprado en los chinos. Postdata: estas cosas no salen nunca, Drakky.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
También me gusta. Muy buen proyecto.
Qué pasada. Pero esto que es? 2d? 3d? Corta y pega? Me quedo con la segunda versión.
Vaya, pues iba a pillarme unas gafas de cerca esta tarde que no veo bien la letra de los envases, mejor me voy a una óptica.Va a ser cosa de las gafas éstas que me he comprado en los chinos.
A mí me molan más estos dos últimos.
Y gracias por tus explicaciones que no te las di en su momento.
Pit me gustan mucho todos los trabajos que has hecho, pero éste último me resulta un poco extraño, por las nubes, creo que se comen el edificio.He tenido un rato y le he metido mano.Puede ser lo retocaré.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 11-05-2009 a las 12:34
Mucho mejor Pit. Pero, bueno es una cosa mía, hay gustos para todo, la verticalidad de las nubes es lo que me extraña del proyecto.
Ahí no tengo defensa.Mucho mejor Pit. Pero, bueno es una cosa mía, hay gustos para todo, la verticalidad de las nubes es lo que me extraña del proyecto.
Estoy haciendo copias de seguridad y aparecen informaciones olvidadas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya están las copias de seguridad de esto voy a unificar en un mensaje esta serie que hice poco más que decir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2009 a las 11:48
Estupendas, Pit, vas por el buen camino.
Eso es calidad, apabullante maestro.
Me gustan todas, en especial me encanta la del riachuelo. Preciosa.
Si señor, el que más me gusta es el del riachuelo. Un saludo.
Si, si el del riachuelo te ha quedado bárbaro.
Esa me recuerda a la canción smoke on the water, de Deep Purple. Más bien a la historia que hay detrás: http://es.wikipedia.org/wiki/smoke_on_the_water.Me gustan todas, en especial me encanta la del riachuelo. Preciosa.
Básicamente, Deep Purple sacó la inspiración de un incendio del que fueron testigos. Como buen artista nihilista que es Pit, no me extraña que quisiera quemar su propia creación incluso antes de parirla.
¡Adiós lunes deprimente!
El efecto de reflejo en el agua es increíble, felicitaciones.
AMD Dragon PLatform:
_CPU AMD Phenom II X4 810
_AsRock M3A780GXH/128M
_ATI HD4870 xFx
_4X 1GB Mem DDR3 1600Mhz
_Thermaltake Mid-Tower m9
Original.
Dos imágenes corporativas una antigua la otra de hace unas semanas (la web de ésta última también la he diseñado yo) pido perdón por todo ello.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 13-08-2009 a las 11:36
Otra imagen corporativa. (Limpiando cajones).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 13-08-2009 a las 14:26
Mas de lo mismo. (Esta es bastante antigua). (Estoy haciendo limpieza y copias).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 13-08-2009 a las 19:27
Me gustan en general todas, pero la que más me ha llamado la atención es la de imc, me parece la mejor, sin duda.
Gracias Iherrero la que te gusta es la última que he hecho, hace unos días es una agrupación de varios dialers de Autodesk a nivel nacional hace tiempo hice la imagen corporativa del socio de Madrid, y al formar el grupo me encargaron el diseño de la nueva imagen corporativa y de su web aquella imagen corporativa del socio madrileño tiene ya algunos años y era ésta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Subo la última y me piro de vacaciones ésta no asume ningún riesgo, es muy convencional, pero es lo que me pidieron
posdata: se nota que llevo 15 días catalogando discos y DVD.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 14-08-2009 a las 19:33
Estoy dudando entre estos dos amarillos. No lo veo claro. Dejo la decisión para el lunes. Opinad, canallas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Quíen le ha dado 5 estrellas a este hilo? Lo siento, pero no me gusta ninguno de esos amarillos (que además son casi clavaos).
Tú no entiendes de amarillos.
A mí me gusta más el de la izquierda, aunque depende de lo que se pretenda transmitir con la imagen, para mí, el de la izquierda me resulta más alegre, el de la derecha da un aire de seriedad.
Posdata. ¿Qué es un chino si le das una patada en los güebsí.
Un amarillo chillón.
Lo siento, no he podido evitar el chiste, ya sé que es muy antiguo, pero es que, además hoy es viernes y estamos en feria.
Maldito. ¿Se te ha comido el internet el gato o qué? Me alegra ver que sigues vivo y que tú cromofobia continúa escondida en un cajón olvidado. Sin duda, el más chillón es el adecuando, o al menos el más coherente con tu historial.
Espero que te prodigues (me encanta esta palabra, y que pocas oportunidades de usarla) más por aquí. Aunque bueno, me debería aplicar el cuento yo también. Hasta pronto.
¡Adiós lunes deprimente!
Creo que no lo ves claro porque ninguno mola. El amarillo da mala suerte. ¿Tienes que usar un amarillo por obligación?
A mí sí me gustan los amarillos.
Tanto tiempo limpiando los vómitos de la niña que ahora cualquier amarillo te parece bueno, la papilla no es amarillo, es papilla.
Pues a mí me gustan esos amarillos también. Quién da más.
Adoro el amarillo. Los que no gustan del amarillo son mariquitas.
Vaya, te has levantado de la siesta con ganas de guerra.
Pues pon cada e de un amarillo y listo y al que no le guste el amarillo pues que se, acostumbre. Métele fondo negro o gris a la tarjeta de visitas y barnis mate y queda que te cagas. Es que todo en blanco se ve muy gebita.
Última edición por sejob1975; 27-10-2009 a las 02:16
Ando muy liado por las clases y los curros. No subo nada porque tardan en darme permiso para enseñar las cosas y estoy con noches sin dormir y ostias pero como esto lo han hecho público puedo enseñarlo el nuevo estadio de fútbol del nuevo vivero he participado en el diseño y he hecho las informaciones del proyecto ha ganado el concurso y ha pasado el corte para ser sede del mundial ahí está la noticia. http://www.hoy.es/v/20100414/deporte...-20100414.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Enhorabuena, chavalote.
Qué buena pinta tiene la información. Ahí está el tío Pit, a ver si hablamos un día de estos.
Hacía mucho que no te veía por aquí y me alegro mucho que sea con tan buenas noticias. Enhorabuena que tú esfuerzo de frutos.
William Somerset Maugham
Enhorabuena.
Felicitaciones Pit.
Enhorabuena, lechón.
Enhorabuena Pit.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Enhorabuena, ya era hora de recoger frutos satisfactorios, y más en los tiempos que estamos pasando, saludos.
Enhorabuena maestro.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias Ballo un concurso rápido de arquitectura me pedían que diese una imagen monacal-conventual del proyecto. Tanto me metí en el proyecto que este viejo ateo recalcitrante recupero la fe cuando acabe el proyecto, para volver a ser el que era, tuve que visionar 10 veces el video ese de shakíra en que versióna a los ACDC, y a la décima vez, volví a ser de nuevo Pit Matson.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 12-05-2010 a las 11:19
Este video me puse para volver a ser el que era. http://www.youtube.com/watch?v=v-rer4a6maw.
De concursos para arquitectos va la cosa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 12-05-2010 a las 11:26
Una información de una serie entregada hace unas semanas. No hubo mucho tiempo, muchos cambios, pero me gusta el look que le di a todo el proyecto y me gustó el resultado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 01-07-2010 a las 09:33
Bien bonitas las últimas imágenes. Tienen un estilo muy bonito, elegante, sosegado. Vamos, que no parecen tuyas. Hobokaman.
¡Adiós lunes deprimente!
Es que me estoy haciendo mayor.Bien bonitas las últimas imágenes. Tienen un estilo muy bonito, elegante, sosegado, vamos, que no parecen tuyas.
Si que molan, sí, al final va a ser que el vino de pitarra es bueno para la infografía.
Tengo que despachar 3 imágenes corporativas antes de las vacaciones (una de ellas un rediseño de una que hice hace tiempo) y no sé si por el calor, el mundial o que, pero estoy espeso y no me sale nada que acabe de convencerme como siga el bloqueo voy a ponerlas como ejercicios a los alumnos a ver si alguno me saca del lío por subir algo rescato esto un cliente pidió 4 imágenes diferentes para 4 líneas de trabajo de su empresa le hice esto el trabajo tiene algún tiempo esto me parece que eran bocetos, los artes finales no sé dónde andaran, perdidos en algún disco duro o algún CD, supongo pero vaya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 13-07-2010 a las 10:35
Tu estilo mola. A mí me quemó el diseño gráfico hace ya mucho, pero alguna vez me toca regresar, por culpa del grupo o algún familiar.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Muy originales, me gustan mucho.
Hombre, a mí el diseño gráfico me encanta, nunca fue mi actividad principal, sin embargo, el boca a boca a funcionado y nunca han dejado de salirme cosas.
Lo bueno que tiene el diseño gráfico, cuando te dejan, es que puedes sentirte muy libre diseñando.
Aunque ahore llevo unos días que el calor achicharró mi inspiración.
No me sale nada que me guste.
La falta de inspiración es por la falta de sueño, eso lo tengo confirmado, es imposible estar sin inspiración con el cuerpo descansado.
Te lo dice uno que de lunes a viernes se duerme a las 21:30 pm.
Pero que el viernes y sábado no duerme.
Edian, genio y figura. Esta serie, se quedó así, un trabajo reciente, acabado hace un par de semanas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra vez muy bonitas, nada lisérgicas. ¿el hijo del butanero strikes back? Hobokaman.
¡Adiós lunes deprimente!
Muy bonitos.
Gracias esta de hace unos meses, las personas de una sesión de fotografías por el retiro, con Mesh.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí me parece, Pit, que ese hormigón esta de lujo.
Si hasta me encandila ese sol.
Cosas de estos días.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Están blanco todo, a ver si le manchas con un stencil de bansky en algún muro.
Vaya, sí muy blanco, pero así era, blanco, blanco, ha sido un trabajo rápido, y blanco. Te subo otra vista blanca del mismo proyecto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Se ve un buen trabajo, en hora buena.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
Me encargan rediseñar una imagen corporativa de hace unos años. No soy muy amigo de pedir opiniones durante el proceso, pero.
Busco colores ecológicos, no sé.
No sé lo que busco pero me he puesto con ello hace un rato, por probar admito sugerencias lo que sea.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
conoces kuler, de Adobe?
http://kuler, Adobe.com/. A mí muchas veces me han salvado la vida en cuanto a gama de colores.
Colores ecológicos. http://kuler, Adobe.com/#themes/search?Term=ecologic.
sin más.
Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.
Hey, no lo conocía. Gracias.
Yo combinaria amarillo y verde Pit.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Pues me pillabas justo con el amarillo y el verde estaba con ellos ahora. Edito: el cliente ha elegido el primero de la segunda columna.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 14-10-2010 a las 01:11
Al final, ésta es la que ha elegido el cliente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora que sé de colores complementarios se ve perfecta.
Me hubiera quedado con el segundo de la segunda columna (muy buena combinación Pit). El que está justo debajo del elegido, el cual me parece correcto, aunque una opción menos comunicativa y atractiva. El cliente no siempre tiene buen ojo. Si lo que quería era transmitir valores ecológicos creo que no ha sido la mejor opción. Jar.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Pues sí, ése era el que me gustaba a mí también, pero el cliente manda.
Estaba haciendo copias de seguridad (de ésas que se hacen a final de año) y me encuentro esto lo hice hace unos meses, una propuesta de remodelación del estadio nuevo vivero de Badajoz, para la candidatura del mundial de fútbol de España-Portugal para el mundial de fútbol se tuvo que hacer casi sin planos deprisa y corriendo, en apenas 3 o 4 días, y en algunos aspectos del diseño pude influir como ya sabréis, Rusia se llevó la organización del mundial, así que, esto no se hará malditos rusos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Pit, me he tragado tu hilo entero (como se nota el año que pasó, nunca hacer algo productivo por estas fechas). Me da una envidia muy poco sana tu trabajo, últimamente he tenido problemas serios para superar la etapa de boceto rápido cuando agarro los lápices, ya sean de madera u ópticos.
Creo que te voy a estar robando, por lo pronto, este hilo marco entre mis favoritos.
Eres un valiente.Vaya Pit, me he tragado tu hilo entero.
Nunca me ha quedado claro Pit, eres arquitecto? Tus proyectos son bastante buenos. Te lo digo porque tengo una arquitecta en casa.
William Somerset Maugham
Yo no soy nada, Climb, soy un superviviente, hice bellas artes, nada más, y el cap. Trabajo para arquitectos, ingenieros, academias, hago diseño gráfico, imágenes corporativas, web, ilustraciones, lo que cae, vamos yo soy de los que en este foro aprendo todos los días, ayer me pegué hasta las 4 de la madrugada aprendiendo a hacer rocas con lo que vi en el hilo del señor muerte y entre unas cosas y otras sobrevivo.
(Ahora tendré que sobrevivir hasta los 67).
Última edición por Pit [reloaded]; 03-01-2011 a las 09:16
Un hombre orquesta, me alegro de saberlo.
William Somerset Maugham
Con esto le sacas la duda a muchos.Yo no soy nada, Climb, soy un superviviente, hice bellas artes, nada más, y el cap. Trabajo para arquitectos, ingenieros, academias, hago diseño gráfico, imágenes corporativas, web, ilustraciones, lo que cae, vamos.
Yo soy de los que en este foro aprendo todos los días, ayer me pegué hasta las 4 de la madrugada aprendiendo a hacer rocas con lo que vi en el hilo del señor muerte.
Y entre unas cosas y otras sobrevivo.
(Ahora tendré que sobrevivir hasta los 67).
Hace un tiempo vi que hiciste un estadio, desde esa vez me quedo dando vueltas ese proyectos, cuando vi los proyectos de estadios presentados por España para la sede del mundial, algo me decía, y si Pit hizo alguna de esas infografíasí?
Veo que casi le achunto i.
En mitad de varias entregas, un edificio de oficinas, una página web, la decoración de un restaurante que estoy haciendo con Rebeca, una imagen corporativa, empiezo esta tarde un curso de diseño gráfico, y me he toda la noche en vela preparando los ejercicios para los alumnos estoy sin dormir, cansado, veo doble, arrastro los pies, se me mueve la dentadura y a las 16:00 empiezo el curso y la primera impresión es la que cuenta, los alumnos me va a ver hecho una piltrafa y van a decir: ¿este tipejo es el profesor? Ayer por la mañana acababa los volumétricos del edificio de oficinas por la noche acababa el diseño de los ventanales y las informaciones del restaurante que tenemos con Rebeca esta noche a las 4 de la mañana estaba empezando a preparar los ejercicios de flash, y he acabado ahora, menos mal que es un curso de iniciación y son sencillos que, si no me la tengo que machacar con dos piedras en fin, este mensaje es un desahogo, me duelen los huesos y necesito dormir 8 horas seguidas subo uno de los ejercicios que he preparado esta noche de madrugada a mis queridos alumnos, éste está basado en la web tokyoplastic, luego me pondré a soltar el dormido perdido y me equivicaré y pensaran que soy un inútil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 14-04-2011 a las 10:39
No te preocupes que esos flashazos de la película te despiertan mucha suerte y a por ello, y luego a dormir.
Ya sabemos porque hay tanto paro en España, se ha quedado Pit con todos los curros.
Y todos los hago mal si no me voy a Alemania es porque allí me calarían a la primera si no me iba porque esto da pena.
Se reactiva este proyecto, tienen meses las primeras imágenes que saqué. Acabé el trabajo y les perdí la pista. Y reaparece cual ave fénix, me he pegado todo el fin de semana intentando estudiar las modificaciones, añadidos, nuevas vueltas y retuercas. Y buscando en los discos duros y DVD los archivos.
Diablos, no toco el 3d desde septiembre del año pasado, que con un portátil me dediqué a otras cosas para subsistir.
Me pregunto si me acordaré de dónde está el botón de encendido de mi halcón milenario.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Están estupendos, me parecen muy buenos.
Pues parece que no has perdido el mojo, ya nos gustaría a muchos. Saludos Pit.
¡Adiós lunes deprimente!
Gracias, pero la verdad es que, apenas hago nada de infoarquitectura bestia. Aunque os parezca una chorrada, me di cuenta de que los tiempos de render me quitaban tiempo para el sexo.
Así que no echo demasiado de menos el 3d.
Es el mejor motivo que he leído jamás, para dejar el 3d.Gracias, pero la verdad es que, apenas hago nada de infoarquitectura bestia. Aunque os parezca una chorrada, me di cuenta de que los tiempos de render me quitaban tiempo para el sexo.
Así que no echo demasiado de menos el 3d.
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
https://www.thebountyrenderer.org/
De momento has conseguido que modere un punto mi animadversión hacia los clubes marítimos, me atemorizan las botabaras, y ningún club decente debería admitirme si quiere una imagen impecable, que tampoco sabría que ponerme, adelante con los faroles. Átate al mástil hasta que veas una presentación gráfica de la próxima orilla, quien pudiera vivir del dibujo y no trabajar demasiado. Un abrazo.Se reactiva este proyecto, tienen meses las primeras imágenes que saqué. Acabé el trabajo y les perdí la pista. Y reaparece cual ave fénix, me he pegado todo el fin de semana intentando estudiar las modificaciones, añadidos, nuevas vueltas y retuercas. Y buscando en los discos duros y DVD los archivos.
Diablos, no toco el 3d desde septiembre del año pasado, que con un portátil me dediqué a otras cosas para subsistir.
Me pregunto si me acordaré de dónde está el botón de encendido de mi halcón milenario.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Una decoración sencilla y rápida, más que rápida, turbo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 20-04-2012 a las 19:16
Un tarjetón para un cliente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ahora se bien mucho de la conveniencia de insertar un código qr en tarjetas, etiquetas y escaparates, pero que feos son. Supongo que de aquí a poco cambiaran de apariencia y podamos ver estos nuevos códigos de barras en forma de chica de calendario, o de estampa de santa Cecilia.Un tarjetón para un cliente.
A trabajar, y un abrazo.
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.
Cierto, pronto habremos de insertarlos hasta en la tarjeta de visita.Ahora se bien mucho de la conveniencia de insertar un código qr en tarjetas, etiquetas y escaparates, pero que feos son.
Tengo que poner luces en los faros, lo sé, pero estoy cansino. Alguna idea para ponerles luces a los focos de los coches sin tener que volver a renderizar, algo rápido sin complicaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lighting study - Thyssenkrupp competition - Dubai.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A veces tengo que romperme la cabeza para diseñar siendo moderno, avanzado, atrevido, diferente, en fin, col. Pero muchas veces el cliente es una Pequeña y mediana empresa con poco presupuesto que busca sobrevivir en estos tiempos difíciles.
Y en esos casos lo que te piden no es que seas un genio del diseño sino que les hagas un buen trabajo que les sirva y que les funcione a ellos, no que te pongas estupendo tú como diseñador.
Te piden creatividad y. Sentido común.
Este ha sido uno de esos encargos. Lo estoy acabando, y hasta dónde sé, al cliente y a sus clientes les ha gustado mucho.
Les he hecho todo: el concepto, la imagen corporativa, la web. www.puertasacorazadasyblindadas.com.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 12-05-2012 a las 17:36
Nada, diseño industrial para metro Madrid. Y lo que me queda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Arrgg, odio el metro.
He podido comprobar, tras más de 10 años de experimentación, prueba-error, que las yerbabuenas de mis mojitos crecen más lustrosas si les pongo música, en especial música punk y rock de garaje. Y dicho esto, voy a tomarme un mojito bien fresquito porque he llegado al viernes fundido y harto de dar clases, y modelar estaciones de metro, me voy a coger un pedo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Descansa.
William Somerset Maugham
Vaya, yo que no tengo metro en Las Palmas, ahora me pego 4 horas diarias entre el tren y el metro en parís.Arrgg, odio el metro.
Sólo odio en hora punta, todos esos abigarrados y rudos trabajadores.
A las 6:30 de la mañana, tengo empujar y frotarme contra ellos para poder salir, oh la, mon dieu, jai peur.
preparándome para los años 20...
Vaya, frotar, pues sabido que ls franceses se lavan poco.
En las afueras pocos franceses hay.
preparándome para los años 20...
Copón, Pit, que bonito y definido y suave te ha quedado el render mola.Nada, diseño industrial para metro Madrid. Y lo que me queda.
Gracias IkerClon.
Me llegan por móvil las primeras imágenes del montaje de los flags y capialzado que he diseñado para la nave cowoking_ el proyecto a constado del branding, imagen corporativa y diseño de la web. En septiembre continúo con otras. Y ya subiré el proyecto completo.
Ahora toca vacaciones.
Pdata: si alguien conoce un grafitero que pueda hacer algo chulo en la puerta metálica que me lo diga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 09-08-2012 a las 12:34
Sin demasiado entusiasmo, subo esta imagen que me pidieron hace poco que preparase para un artículo en una revista. Es una imagen de hace meses, de un concurso de arquitectura. Pero vamos, que pasaba por aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bonita presentación e interesante diseño, aunque me pregunto: sirve para algo? Se me antoja un parking, no sé.
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Un hito significativo en una marina.
Tengo más imágenes de ese proyecto por ahí perdidas en el disco, igual las subo. No creo que haya problemas porque algunas son de hace más de 2 años. Esta no, porque es reciente para una revista, pero hay otras. La verdad es que la estructura era interesante. Pero creo que son proyectos para ir a concursar, a ver qué pasa. Primero se intenta ganar el concurso y luego se arregla para qué sea viable.
Última edición por Pit [reloaded]; 03-05-2013 a las 08:01
Ese tipo de estructuras acortan la vida sexual de cualquier ingeniero y proyectista, lo digo por experiencia.