Buenas a la comunidad.
Les escribo porque resulta que toca montar una gráfica en mi PC, y no puedo estirar el upgrade más allá de este año.
Estoy empezando a tirar de programas más pesados como 3DsMax y algo de After Effects para seguir con los proyectos en la Universidad, y la integrada de mi Ryzen 2400G ya se encuentra bastante al limite por más que le asigne más VRAM desde la BIOS.
Ya todos estamos enterados, quiero creer de la crisis que se está dando con los chips, aunque varios pecamos de optimistas con la situación pensando que a finales de 2020 la situación empezaría a normalizarse, por lo que decidimos esperar y ahora esta todo más caro.
Lo que si el repaso de un post sobre el tema me hizo vislumbrar algunos indicios que dan algo de esperanza.
Por un lado el tío Biden anunció inversiones millonarias en EEUU para montar fábricas de semiconductores, y por otro es que si bien ha vuelto la fiebre de las crypto como en 2017, los de Nvidia parecen tener ya cocinada una tecnología para limitar por hardware el minado en sus gráficas, con otra linea paralela para estos fines.
En base a estos hechos, será que los precios volverán a niveles más cercanos a los previos este año.
¿O tocará esperar hasta ya entrado 2022 para actualizar componentes a valores comprensibles para un clase media-baja como yo y no un streamer patrocinado?![]()