Resultados 1 al 15 de 15

Tema: PC sobremesa para arquitectura

Hardware PC sobremesa para arquitectura

Buenas tardes, soy nuevo en el foro aunque os he leído muchas veces.

Soy arquitecto y necesito un PC enfocado a arquitectura: principalmente AutoCAD + Sketchup + Lumion + Photoshop + Illustrator...

La compra quiero hacerla prácticamente de manera inmediata pero tengo varias dudas que me gustaría resolver primero.

Había pensado en gastar unos 1500 euros + Windows 10 instalado + 1 monitor.

Estoy preconfigurando un ordenador y ya me he metido sin monitor y disquetera en los 2000 euros.

El tema es que mi ordenador tiene 11 años y sigue aguantando, era un i7 cuando empezaba y al presupuesto del cual envío copia le he añadido un "Samsung 850 Pro SSD Series 512GB" y más RAM. Simplemente por si queréis echarle un vistazo a lo que estoy usando en la actualidad.

www.pccomponentes.com/configurador/A4F823D93

Referente a Intel o AMD siempre he usado Intel, nunca he usado AMD, aunque últimamente me han hablado muy bien, no se cual es vuestra opinión al respecto.

Referente a Monitor en 2018 compré el DELL UltraSharp U2414H, ese creo que esta descatalogado y el mismo modelo sería el:

DELL UltraSharp U2419H 23.8 pulgadas LED IPS FullHD --> 219 euros.
    https://www.pccomponentes.com/dell-u...led-ips-fullhd

Actualmente y por los mismos 219€ está el modelo de 27 pulgadas ¿se me escapa algo?
    DELL UltraSharp P2719H 27 pulgadas LED IPS FullHD --> 219 euros.
    https://www.pccomponentes.com/dell-p...led-ips-fullhd

Estoy en duda de si comprar el de 27 pulgadas y tener uno de 27 pulgadas y otro de 24 pulgadas o ya que tengo uno de 24 pulgadas tener ambos iguales.
    La torre seleccionada no sé si los puertos USB es opcional colocarlos delante o encima y me faltaría la opción de un lector de tarjetas y una grabadora de DVD normalita, solo por si la necesito.

He visto que la placa base elegida lleva wifi, no se si merece la pena esa u otro modelo.

Ventilador que he puesto que tal es? necesito colocar alguno más en parte trasera de los sencillos o con ese sería suficiente? recomendáis el tema de la refrigeración líquida?

Si quiero abaratar algo creo que la única opción sería modificar la tarjeta gráfica, antes que tocar el procesador, quizás con 8 GB sea más que suficiente en comparación con lo que tengo; o plantear si invertir algo más y alargar la vida del ordenador.

Partimos de la base de que faltándome monitor y alguna cosa más ya he pasado los 1500 previstos. No se si me recomendáis alguna otra para tener mi opción y otras, para ver en cuanto se quedaría el ordenador.

Por último, pero no menos importante, tema compatibilidad entre las piezas y que entre todo en la caja.

Disculpar si ando un poco perdido con todo esto, cualquier cosa que queráis cambiar de lo ya creado bien por calidad-precio, compatibilidad o alguna oferta sin problema, estoy abierto a todas vuestras recomendaciones.

Muchísimas gracias de antemano!!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Bienvenido. Habría que realizar algunas modificaciones para intentar encuadrarlo cerca de tu presupuesto.

Aquí lo tienes:

PC jsgncgrc

Salen 1.819,73 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Fíjate en que el monitor ya suma casi 220 euros, así que si lo quieres comprar más adelante el presupuesto sería de 1.599,74 euros sin monitor.

Por supuesto puedes comprar un monitor más barato, pero la diferencia sería de unos 50-60 euros por lo que no cambiaría mucho.

En primer lugar muchas gracias por la ayuda!

El presupuesto era la idea que llevaba, pero mi duda es si no merece la pena gastar un poco más y tener un ordenador más duradero. RAM la has bajado a 16, creo que prefiero RAM de 32 GB y SSD de 1 TB, seguramente acabaría echándolo en falta.

Mi duda principal es con la tarjeta gráfica y si merece la pena ahorrar 230 euros por una gráfica de 6 GB en lugar de una de 12 GB, realmente es menos del doble, puedes comentar un poco sobre este tema por favor.

El único programa que haría un uso realmente efectivo de la RTX 3060 sería Lumion, en el resto las diferencias no serían tan evidentes y por tanto no merecería la pena pagar el sobrecoste para una gráfica que no te va a aportar el doble en ningún caso, salvo en memoria de vídeo.

Pero es que en el caso de que te vayas a enfocar principalmente en Lumion entonces la tarjeta que deberías elegir sería una RTX 3070, lo que dispararía aún más el precio y se saldría totalmente de tu presupuesto incluso ampliado.

Es una decisión personal, pero en mi opinión es más racional optar por esta configuración que puedes ampliar o mejorar fácilmente más adelante...

Aquí lo tienes con los cambios que pides:

PC jsgncgrc Rev

Salen 1.990,12 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Bueno, supongo que se trata de un error tipográfico (RTX 3070 Ti con un precio de 619,90 euros) pero por si acaso aquí te lo dejo por si tuvieras la enorme suerte de poder comprarlo a ese precio:

PC jsgncgrc Rev 2.

Salen 2.190,13 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

He hecho un pequeño cambio en el disipador precisamente para intentar que te validen directamente el montaje porque supongo que con el precio de la gráfica les interesará frenarlo, pero si lo compras a ese precio te lo tienen que vender a ese precio. Otra cosa es que lo cambien antes de que lo puedas comprar, que por supuesto es totalmente legal.

Ojalá llegues a tiempo.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bueno, supongo que se trata de un error tipográfico (RTX 3070 Ti con un precio de 619,90 euros) pero por si acaso aquí te lo dejo por si tuvieras la enorme suerte de poder comprarlo a ese precio:

PC jsgncgrc Rev 2.

Salen 2.190,13 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

He hecho un pequeño cambio en el disipador precisamente para intentar que te validen directamente el montaje porque supongo que con el precio de la gráfica les interesará frenarlo, pero si lo compras a ese precio te lo tienen que vender a ese precio. Otra cosa es que lo cambien antes de que lo puedas comprar, que por supuesto es totalmente legal.

Ojalá llegues a tiempo.

Hola AlphaCAD, cuando accedí al enlace ya no me aparecía disponible la gráfica, ahora parece que vuelve a estar disponible, entre RTX3070 Ti Trinity 8GB por 619,90 euros y la RTX 3060 AMP de 12GB por 649,50 euros ¿Cuál merece más la pena?

Por motivos personales todavía no he podido realizar la compra, crees que merece la pena retomar el tema ahora con los PC days o no variará tanto?

Gracias de antemano como siempre, un saludo.

Hola compañero. He estado mirando y realmente en tu presupuesto no hay casi nada que se deba cambiar, salvo la mejora que te he puesto en el SSD y el cambio de gráfica.

Aquí lo tienes: (Montando una RTX 3070 Ti que es lo óptimo por velocidad, sobre todo si puedes trabajar con 8 GB de memoria de vídeo que es lo normal)

PC jsgncgrc Rev 3070

Salen 2.333,50 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Pero si necesitas bajar entonces tendrías que recortar la gráfica cambiándola por una RTX 3060.

Aquí lo tienes: (Montando una RTX 3060 que sería más lenta, pero tendría más memoria de vídeo en caso de que la necesites)

PC jsgncgrc Rev 3060

Salen 2.093,50 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Una última pregunta ya que desconozco la diferencia, en una versión anterior para la refrigeración pusimos una Noctua NH D15S disipador de calor, pero no sé si lo cambiaste por problemas de espacio, ahora tenemos Corsair Hydro H100x Kit De Refrigeracion Liquida, ¿cual prefieres? puedes comentarme un poco este tema.

Gracias por todo, un saludo.

La Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC 25600 32GB 2x16GB CL16 he visto que esta de oferta también por PCdays, había seleccionado la Kingston en un principio, creo que son iguales, pero tu eres el experto.

https://www.pccomponentes.com/kingst...gb-2x16gb-cl16

La que tu digas.

Dime algo del ventilador cuando puedas, y aunque al final me haya subido a los 2000 euros con pantalla creo que se queda un muy buen ordenador, aún con la RTX 3060. ¿Qué opinas?

Muchas gracias por todo.

El Noctua NH-D15 es uno de los mejores ventiladores por aire del mercado, pero el problema es que es tan sumamente grande y pesado que necesitas una caja que lo soporte. Y a eso tienes que sumarle que a la hora de enviarlo le tienen que meter el acolchado con lo que la caja tiene que ser especialmente ancha, no vale con que sobren 5 mm.

En tu caso cualquiera de los dos te iría bien, pero en mi opinión el Corsair te dará un gran rendimiento siendo más barato y tiene 5 años de garantía, cuando lo habitual son sólo 2. Por eso he elegido el Corsair que además está rebajado.

La RAM es casi idéntica, pero te la he cambiado de todas formas por el modelo más vendido.

En tu caso lo que sí intentaría es cambiar la fuente por una aún mejor, que está de oferta, la diferencia de precio es irrisoria pero con el tiempo lo agradecerás.

Aquí lo tienes:

PC jsgncgrc Rev2 3060

Salen 2.101,47 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Me disponía a hacer la compra ahora que he llegado a casa y me dice que la gráfica no esta disponible.

Estoy pendiente a ver si aparece en stock, si no aparece, tenemos alguna otra opción interesante? Esta creo que estaba muy bien, qué rabia.

Te informo si lo consigo.

Sí, el mercado de las gráficas está más agitado que nunca, los precios tienden al alza y cada vez hay menos stock... por eso es cada vez más difícil encontrar una buena oferta.

Por 40 euros más tienes este modelo que a mí me gusta mucho la verdad. Muy buen conjunto disipador para evitar que se caliente y además está rebajada.

Aquí lo tienes:

PC jsgncgrc Rev3 3060

Salen 2.141,47 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Sí, el mercado de las gráficas está más agitado que nunca, los precios tienden al alza y cada vez hay menos stock... por eso es cada vez más difícil encontrar una buena oferta.

Por 40 euros más tienes este modelo que a mí me gusta mucho la verdad. Muy buen conjunto disipador para evitar que se caliente y además está rebajada.

Aquí lo tienes:

PC jsgncgrc Rev3 3060

Salen 2.141,47 euros con montaje, monitor, licencia e instalación de Windows 10 Home y envío gratuito incluido.

Ya está encargado! ahora esperar a que llegue.

llegue a la web por recomendación de un amigo que me hablo de AlphaCAD, no fallo! muchas gracias por todo, un saludo

Gracias por tu amabilidad. Estoy seguro de que vas a notar el cambio con respecto a lo que tenías.

Disfruta de tu nuevo equipo.