Hola muy buenas. Estreno este foro (habiéndome ya presentado) con un dilema que tengo a la hora de adquirir un nuevo ordenador para trabajar con programas 3D y de simulaciones, tales como
Autodesk Maya,
3ds Max,
Nuke para composición y
Houdini para FX.
La cuestión es que (ingenuo de mi por aquel entonces) tengo un portátil con la tarjeta gráfica integrada y, como es lógico, tiene una serie de limitaciones si quiero tirar renders o realizar cualquier simulación/modelado en 3D, por poner un ejemplo.
Me gustaría adquirir un ordenador lo suficientemente potente para que pueda usar, sobre todo,
Redshift en Houdini. Conozco más o menos los requisitos del motor de render para que lo tire el ordenador (por lo visto, pide como mínimo una Nvidia con Cuda 5.0). Pero claro, de ahí depende el modelo de la tarjeta gráfica, ya que puede haber algunas que te sirvan de sobra para poder usar esos programas y motores de render.
Mi presupuesto ronda alrededor de unos 1000 euros, aunque podría subirlo algo dependiendo del PC. Si alguien conoce algo más sobre tarjetas gráficas de este tipo y/o ordenadores con una Ram más que suficiente para estas tareas, agradecería que me arrojase algo de luz sobre el asunto.
En cuanto a temas de hardware, llega un punto en el que me pierdo un poco. Pero bueno, para esto están los foros, para resolver dudas y conocer más a fondo sobre algún tema en cuestión.
Un saludo a todos/as.