Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modelar personaje para luego animar

Modelar personaje para luego animar

Buenas noches a todos.

Estoy trabajando en un proyecto con varias personas en el que tenemos la tarea de crear un personaje para luego animarlo e introducirlo, posteriormente, en Unreal Engine 4.

Mi duda es sencilla:

Tengo el personaje boceteado y queremos que luego tenga ciertas expresiones faciales, también de cuerpo, por lo que he colocado el personaje en pose T para facilitar el Rigg y la retopología.

La cuestión es que ando algo perdido con el tema de las expresiones faciales, queremos que el personaje abra la boca, cierre los ojos y demás, por lo tanto mis preguntas son:

¿Es necesario hacer el personaje con la boca abierta?
    ¿los párpados se hacen cerrados desde un inicio?
    ¿Cómo es el workflow aplicado a este tipo de procesos cuando se está modelado el personaje desde ZBrush en un comienzo?

Gracias de antemano.

Si el personaje tiene que abrir la boca evidentemente necesitas hacerle la boca abierta, con su cavidad, dientes, lengua,

Los parpados se hacen abiertos, también con su cavidad para el ojo, pero con los suficientes loops como para que se deforme de forma correcta al cerrarlos.

Si empiezas el personaje de cero en ZBrush lo normal es que uses uno de los modelos base que ya tiene ZBrush, puedes elegir entre dos opciones:

1. del tiron en high y después retopología
    2. iniciar con uno de los modelos en low poly, subdividir hasta que tenga la calidad de polígonos mínima que necesites, guardar, ir añadiendo detalles, e ir subdividiendo y usando sculptris, después guardar ese modelo en high en otro archivo para sacar los mapas que necesites.

La segunda opción te puede parecer más trabajosa, pero eso es porque no has tenido que hacer una retopología completa de un ser humano.

En cualquier caso no podéis pretender crear un personaje y meterlo en unreal engine por arte de magia, no es tan sencillo si no sabéis de que va la cosa.

Por ultimo decir que las expresiones faciales pueden hacerse por Rigg, por blend shapes o por una combinación de ambas (o incluso hay diversos plugins que te permiten hacer los gestos por cámara web y pasarlos al modelo)