Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Array agranda las repeticiones y no se por qué

Unhappy Array agranda las repeticiones y no se por qué

Me explico, estoy intentando hacer un Array circular con 9 bolitas y utilizarlas como booleano, solo eso

Pero en cuanto pulso "objet offset" de pronto aparece una copia enorme de la bola, y cuando hago más copias estas llegan a tamaños enormes y me está resultando imposible.

Creo que llevo más de una hora y no encuentro solución. He tocado todas las opciones del modificador pero no consigo nada, siempre que aparece un objeto aparece ya agrandado, no se si el problema es de alguna otra configuración.

Ya he probado a centrar el objeto con el Empty que lo mueve y he cambiado de objetos por si acaso.

ACTUALIZO:
    https://www.foro3d.com/f24/uso-de-array-123075.html
    La solución ya estaba, muchas gracias! No la había visto antes ¡Por fin tengo mi array !

Hay que tener las escalas aplicadas... o sea, CTRL+A y "Scale" o "Rotation & Scale" para aplicar también los ejes de coordenadas.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hay que tener las escalas aplicadas, o sea, CTRL+A y "Scale" o "Rotation & Scale" para aplicar también los ejes de coordenadas.
    ¡Me lo apunto!

Supongo que lo que pasaba era que al no tener esas cosas aplicadas, los valores no eran iguales a 0, cada nueva copia sumaba esos valores consecutivamente y se volvía una locura. ¿no?

Lo he pasado fatal, pero he aprendido algo importante.

También hay que tener en cuenta la escala, giro y posición del Empty cuando haces el array. Y finalmente la posición del origen del objeto.
    Cada objeto tiene su centro, posición, rotación, y todos pueden influir en el array.

Si por ejemplo la escala del Empty es 1.1, ese efecto va aumentando, cada objeto nuevo que "añades" es un 110% más grande que el inmediatamente anterior. Imagen demo:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2021-11-27 172800.png 
Visitas: 126 
Tamaño: 291.2 KB 
ID: 241332
    Apasionado del diseño 3d, la fabricación de objetos 3d y la tecnología.
    Encuentra más acerca de mi aquí*:
    https://cadforcam.com