Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Gscatter de Blender no muestra las opciones y da error

Gscatter de Blender no muestra las opciones y da error

Hola a todos, después de ver el vídeo sobre el addon Gscatter y descargar la versión (0.4.3) lo instalé en Blender versión 3.0.

https://www.youtube.com/watch?v=56J9ZjUEwKs

La pestaña correspondiente al addon no muestra las opciones de cantidad, rotación y efectos tal como aparece en el vídeo. Además al seleccionar de la librería una planta y seleccionar Scatter selected aparece un mensaje de error (Imagen G Scatter 1) con líneas de Python que no entiendo.

A pesar de ello aparece la planta o grupo pero no tengo las opciones para modificar los valores comentados antes (Imagen Gscatter 2).

¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo? He desinstalado e instalado varias veces con el mismo resultado.

¡¡Gracias!!

Tienes que primero añadir el objeto a la escena con el botón "Add to Scene" y luego presionar el que hay al lado que pone "Scatter Selected"
    Luego OK

Así te saldrá diseminado por toda la superficie y el panel debajo que se llama "Effects Layers".

SIGUE SALIENDO ERROR

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Tienes que primero añadir el objeto a la escena con el botón "Add to Scene" y luego presionar el que hay al lado que pone "Scatter Selected"
    Luego OK

Así te saldrá diseminado por toda la superficie y el panel debajo que se llama "Effects Layers".

Hola Solimán, ante todo gracias por responder tan pronto.

He hecho lo que muestras en el vídeo, paso a paso, y el resultado es el mismo, después de "Add to Scene" y luego de salir la confirmación de que lo ha añadido, presiono "Scatter Selected" y vuelve a salir el cuadro de error que aparece en la imagen 3 adjunta. Y en el plano solo se ven un pequeño conjunto en el centro y sigue sin aparecer la pestaña adicional de "Effects Layers"

Como no logro entender ese cuadro de error no sé qué está pasando.

Gracias!!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: G SCATTER_3.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 1.28 MB 
ID: 242254  

Por el texto de Python diría que es un error con la versión, pero es raro, pues yo lo he probado con la 2.93 y con la 3.0.1 de Blender y funciona bien.

https://www.blender.org/download/
    Prueba a bajarte la última versión de Blender que es la 3.0.1

Si sigues teniendo el fallo, tal vez es que necesite tu ordenador una instalación de Python.
    Yo tengo la 3.82 o 3.83
    https://www.python.org/downloads/release/python-383/

La verdad, es que no se si hace falta, antiguamente si que hacía y por eso actualizo de vez en cuando Python, pero yo diría que con estas nuevas versiones ya no hace falta.

G SCATTER, DÉSOLÉE

Por el texto de Python diría que es un error con la versión, pero es raro, pues yo lo he probado con la 2.93 y con la 3.0.1 de Blender y funciona bien.

https://www.blender.org/download/
    Prueba a bajarte la última versión de Blender que es la 3.0.1

Si sigues teniendo el fallo, tal vez es que necesite tu ordenador una instalación de Python.
    Yo tengo la 3.82 o 3.83

La verdad, es que no se si hace falta, antiguamente si que hacía y por eso actualizo de vez en cuando Python, pero yo diría que con estas nuevas versiones ya no hace falta.
    Amigo Solimán, he actualizado a Blender 3.0.1, desinstalado y eliminado el addon del sistema, incluida la carpeta que genera en local, descargado de nuevo desde el sitio, instalado de nuevo.

Todo ello después de descargar la última versión de Python 3.10.2 desde el enlace que me has proporcionado. Éste se ha instalado en AppData\Local\Programs.

Me he asegurado de aplicar el cambio de escala del plano, lo he probado con subdivisiones y sin ellas, a pesar de todo sigue apareciendo el error con las mismas líneas de Python, que no he podido copiar o abrir con la aplicación, aunque supongo que todo eso no habría que hacerlo.

No entiendo lo que ocurre, el OS es Windows 10 y está actualizado, el equipo nuevo, es un misterio que no sé por dónde atajarlo, expediente X.

Je suis désolée, en fin amigo, un montón de gracias por tu interés y respuestas que siempre abren camino.

Un saludo cordial.

Red face RESUELTO CON VERSIÓN 2.93.8

https://download.blender.org/release/Blender2.93/

Puedes probar a descargarte una versión 2.93 y probar si te funciona con esa. Pero debería funcionar hasta con la 3.0.1
    Apreciado Solimán, el que la sigue la consigue, gracias mil por tus observaciones, la opción de probar con la versión anterior de Blender ha dado sus frutos. Curiosamente en la 3.0.1 al instalar G Scatter no creaba la carpeta vacía de library en Documentos, a pesar de crearla yo en un intento de engañar al addon o a los scripts, seguía sin funcionar.

En cambio con tu apunte funciona perfectamente en la anterior tal y como debería hacerlo en la más reciente. Así que además de poder usar el plugin, también he aprendido cómo utilizar una versión anterior de Blender sin instalarlo sino directamente desde su carpeta.

Mientras encuentro la solución definitiva para usarlo en la 3.0.1 porque si a ti te funciona debería funcionarme a mí, puedo crear los proyectos en una versión y en postproducción incorporar los desarrollados en la otra. Será más latoso pero al menos puedo sacarle partido.

De nuevo gracias por tus aportaciones e interés, si alguna vez puedo aportar algo ¡aquí estoy!

¡Saludos cordiales!

ÉSO...

Saludos, y a ver si algún día descubrimos que es lo que pasó.
    Descuida que si descubro el misterio serás el primero en saberlo.

Saludos.