Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Colisión de animaciones con bones

Lightbulb Colisión de animaciones con bones

Muy buenos días a todos, soy nuevo en el foro y necesito una pequeña ayuda con la colisión de un modelo como dice el título de la publicación.

El error que tengo es que al ponerle la animación con bones al modelo que tiene formar de estrella como van a ver en el archivo blend, el objeto no detecta las colisiones. Mientras que el segundo modelo que es una caja y no tiene bones si las detecta de forma normal.

Mi duda es, tengo que agregarle un colisionador aparte al modelo de la estrella y hacerlo invisible como cuando se hace para un personaje de videojuegos. ¿O no?

Es que de ser así me viene en mente la idea de que porque funcionaria así mientras que con el modelo base (Estrella) no detecta la colisión.

Edito: En el archivo blend van a poder usar una cajita para poder desplazarse y hacer las (colisiones) con las letras (w,s,a,d)

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Creo que me he perdido...
    ¿De que versión estamos hablando, de la última 3.0.1 o estás hablando de versiones antiguas 2.79b para GAME?
    El archivo que has subido solo tiene una animación de la estrella, pero no tiene físicas, por lo que no entiendo bien lo que quieres conseguir y con que versión.

Saludos.

Lightbulb

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que me he perdido...
    ¿De que versión estamos hablando, de la última 3.0.1 o estás hablando de versiones antiguas 2.79b para GAME?
    El archivo que has subido solo tiene una animación de la estrella, pero no tiene físicas, por lo que no entiendo bien lo que quieres conseguir y con que versión.

Saludos
    1. Es para la v 2.79b (por costumbre utilizada).
    2. Es para ver Game, básicamente es un monigote que va esquivando obstáculos que se mueven (con bones se me hace mas sencillo hacer la "animación" de varios objetos en que giran).
    3. En el nuevo archivo que cargo podrás notar en parte de dinámicas que la caja que se mueve con las letras (w,a,s,d) sin bones si tiene colisión y tiene la dinámica de (personaje) mientras que las otras 2 que tienen una animación y tienen una dinámica de (cuerpo rígido) no lo hacen de la forma que espero, es decir que sigan el recorrido de la animación.
    4. Soy consciente con respecto al tema de físicas (dinámicas) en general sobre esto, probablemente se deba a que me has indicado que no tiene físicas el modelo que he pasado anteriormente. O se debe a algo mal puesto y eso es lo que básicamente quiero resolver, que debo hacer para que las cajas que giran colisionen con la otra caja tal como se ve en la captura al pasar por dichas posiciones.

Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla (24).png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Lightbulb

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Vale, muchas gracias de todas formas, lo de utilizar el Logic Brick (colisión) lo había implementado con el 1er blend que cargue de la estrella para poder ver si funcionaba. La cuestión es que puse el Logic Brick para que cuando impacte contra el material se resteará la escena porque así lo quería como tal, en cuestión, la verdad quería saber porque no (física(colisión)) sigue a los cubos y se queda estático en la posición de inicio de la animación.

con respecto a la Constraint, la puse para evitar que el cubo que se mueve no cayera al eje "Y" pero se me olvido que le puse dinámica del tipo personaje y que le quite la caída.

Con respecto a la dinámica de los 2 cubos animados, la colisión esta tal cual se ve en el video, no la modifique desde la pestaña interna como se ve en la imagen, tan solo lo puse tal cual se ve y es más, intente con cambiar de todas formas posibles pero seguía de la misma forma.

Nota: también utilicé las dinámicas en modo interno y aún así no funcionó.

Luego voy a buscar videos y demás información para ver si puedo solucionar mi duda en cuestión, aun así te agradezco la respuesta y el video, que tengas un buen día.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla (25).png  

Lightbulb

Acabo de encontrar la solución, por lo que note, cuando asigne los cubos al armature lo hice seleccionando a los dos cubos he hice (Ctrl+p) para asignar con influencias automáticas al armature en vez de seleccionar cada cubo por separado y emparentarlo a cada hueso por separado en el modo pose para que siga al hueso que quería.

Debo decir que se entendería que al dar influencias automáticas, los cubos se deberían asignar y funcionar de igual formar, ya que se asignó un cubo por bone pero aun así no....de todas formas te agradezco por tu tiempo y la ayuda del video, mucha gracias y suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Captura de pantalla (28).png   Captura de pantalla (27).png