Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Render GPU vs CPU

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Se me ocurren otras cosillas qué puedes hacer para minimizar un poco el uso de la Vram.

Lo primero, aunque resulte evidente antes de hacer el render tienes que poner el Viewport en en modo sólido, eso le quita trabajo a Blender y reduce la Vram, no se si ya lo hacías así pero se nota algo, fíjate en la diferencia.

Luego puedes "limitar el tamaño de las texturas", que algunas depende de donde las hayas sacado son demasiado grandes, por defecto Blender no le pone limite...puedes hacerlo una por una en el UV editing por si hay algunas que te interesa cambiar y otras no, por lo que sea. O también puedes hacerlo en la opción simplify del render.

Con eso y con lo que te dije ayer del denoising data algo mejoras, pero como ya hemos dicho hay ocasiones que por mucho que hagas es inevitable que el render tarde horas, sobre todo si quieres calidad.

Es que debes decidir entre si quieres calidad o rapidez, creo que tienes la idea al contrario. Para renders exigentes como tu dices hay que usar Cycles y GPU y para renders que te den un poco igual o sean pruebas puedes usa Eevee o CPU.

Te dejo un video para que lo veas mas o menos.

https://mega.nz/file/9g1hRTIJ#Iqm7ga...5O7Sm-096rEb8g

Edito: Una pregunta por curiosidad...tienes que hacer el render en Cycles por algún motivo especial? es decir, es para algún trabajo o cliente o algo así? lo digo porque en Eevee también se pueden conseguir resultados muy realistas si sabes configurar los parámetros del render y añadir algunas cosillas. Así tardarías menos.

Si tengo tiempo, me animo y hago un tutorial de render en Eevee (2022) para el foro
    Pues te agradeceré muchísimo ese tutorial. Con Eevee no me salgo nada bien, no sé como arreglarlo para que me salgan las texturas en sus tonos y efectos buscados. El cristal, por ejemplo, no consigo que me salga transparente. Creo haber leído por algún sitio que con Eevee no es posible, tampoco me salen los tonos de los colores como son en sus imágenes reales ni los reflejos de las luces, algo muy buscado en mis composiciones, simplemente no las veo.

Así que encantada de poder aprender un poco más con el tutorial de Eevee. Mientras me miro tu video y aprendo. No soy profesional, trabajo solo por afición y soy muy exigente con las calidades finales. Para mi esta actividad es arte y busco el placer en la observación de los proyectos finales.
    Un saludo y que tengas muy buen día.

Cita Iniciado por Titus Ver mensaje
    Pues te agradeceré muchísimo ese tutorial. Con Eevee no me salgo nada bien, no sé como arreglarlo para que me salgan las texturas en sus tonos y efectos buscados. El cristal, por ejemplo, no consigo que me salga transparente. Creo haber leído por algún sitio que con Eevee no es posible, tampoco me salen los tonos de los colores como son en sus imágenes reales ni los reflejos de las luces, algo muy buscado en mis composiciones, simplemente no las veo.

Así que encantada de poder aprender un poco más con el tutorial de Eevee. Mientras me miro tu video y aprendo. No soy profesional, trabajo solo por afición y soy muy exigente con las calidades finales. Para mi esta actividad es arte y busco el placer en la observación de los proyectos finales.
    Un saludo y que tengas muy buen día.
    Si con, Eevee es posible renderizar todo eso lo único es que en Eevee tienes que ser tu la que vaya ajustando los parámetros del render para según que cosas se vayan a renderizar (materiales, transparencias, luces, reflejos), pero claro, no va a quedar igual de bien o realista que en Cycles, aun así ya te digo que toqueteando en Eevee te puede quedar muy chulo.
    -- Mi Canal de animación 3D -- AQUI

​Un saludo!

Cita Iniciado por pics3dtricks Ver mensaje
    Si con, Eevee es posible renderizar todo eso lo único es que en Eevee tienes que ser tu la que vaya ajustando los parámetros del render para según que cosas se vayan a renderizar (materiales, transparencias, luces, reflejos), pero claro, no va a quedar igual de bien o realista que en Cycles, aun así ya te digo que toqueteando en Eevee te puede quedar muy chulo.
    Gracias Pics, lo probaré, pero sigo siendo una fan de los resultados con Cycles.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12