Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Huesos nuevos sobre animación

Huesos nuevos sobre animación

Buenas a tod@s, no he podido encontrar información certera sobre esto y no estoy seguro de si es posible hacer esto que quiero.
    Ruego disculpas si este tema ya existe en este foro, pero no he conseguido encontrarlo.

He descargado un modelo de Mixamo con su animación incluida y quería desde blender añadirle mas huesos sin tener que deshacer la animación. El modelo cuenta con su armature animado y emparentado a la malla, pero cuando le añado 1 o mas huesos (usando Parent With Automatic Weights), la malla del modelo "explota" en un galimatías de deformaciones y enredos.

Para que os hagáis una idea, en todos mis intentos y pruebas, el resultado siempre es este.

Divertido pero frustrante... ¿Existe alguna manera de añadir o extruir nuevos huesos sobre un armature animado sin cargarme la malla de esta manera?

Muchas gracias por adelantado.

Cita Iniciado por WilburPD Ver mensaje
    Buenas a tod@s, no he podido encontrar información certera sobre esto y no estoy seguro de si es posible hacer esto que quiero..
    Ruego disculpas si este tema ya existe en este foro, pero no he conseguido encontrarlo.

Descargué un modelo de Mixamo con su animación incluida y quería desde blender añadirle mas huesos sin tener que deshacer la animación. El modelo cuenta con su armature animado y emparentado a la malla, pero cuando le añado 1 o mas huesos (usando Parent With Automatic Weights), la malla del modelo "explota" en un galimatías de deformaciones y enredos.

Para que os hagáis una idea, en todos mis intentos y pruebas, el resultado siempre es este.

Divertido pero frustrante... ¿Existe alguna manera de añadir o extruir nuevos huesos sobre un armature animado sin cargarme la malla de esta manera?

Muchas gracias por adelantado.
    Es que depende de donde lo vayas a poner, si pones un hueso en la rama principal, la animación no te va a servir, otra cosa es que pongas un hueso emparentado a un hueso ya animado, que sí que se puede hacer (creo) que sin problemas.