Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Animación con huesos

Animación con huesos

Hola. Tengo una duda con 3ds Max 6, a ver si alguien puede ayudarme. Adjunto una imagen para que sepan de que hablo. Quiero hacer una animación facial con huesos, en la fotografía que adjunto sería la parte inferior de la boca.

Lo que quiero hacer es que los huesos de los laterales sean elásticos y el del centro solo quiero que suba y bajen obligando a los laterales a estirarse.

Sé que se puede hacer con Morph, pero quisiera hacerlo de esta manera.

Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huesos.JPG 
Visitas: 338 
Tamaño: 23.7 KB 
ID: 20088  

Animación con huesos

Lo ideal sería que te bajases a tito, de Enrique gato y le echarás un vistazo en 3dsmax, solo que está en max7. No se me ocurre otro Rig facial para hecerle ingeniería inversa.

A ver si Ballo o Quel pasan por aquí que dominan el tema.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación con huesos

¿Sabes hacer que un hueso sea elástico? Sé que en 3dsmax es muy fácil (no sé cómo exactamente, no tengo max). ¿Entonces, porque haces todo con una sola cadena de huesos? Creas 2 cadenas independientes de un hueso, elástico, para los laterales. Después, puedes coger un objeto cualquiera, una caja, un dummie, lo que sea, para que haga la función de parte inferior de la boca. Pegas los extremos de los huesos laterales a la caja inferior y ya está. Al mover la caja, los laterales se estiran como esperas.

No puedo ser más claro, porque ya tengo el max muy olvidado. Solo decirte que empieza por no querer hacerlo todo de una sola cadena.

Animación con huesos

Vale intentaré hacer en huesos independientes haber que tal me sale y también echaré un vistazo al modelo de Enrique gato.

Otra cosa más.

Para crear huesos elásticos que tengo que hacer, porque no tengo ni idea de cómo crearlos. Gracias.

Animación con huesos

En las propiedades de los huesos (menú character/bone tools) puedes hacer que estos sean elásticos. Es tan sencillo como desmarcar una casilla.

Animación con huesos

Muchas gracias a todos.

Animación con huesos

Les pido me envíen un programa de 3d.

Animación con huesos

Hostia que tío más cachondo.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

3dsmax Animación con huesos

Rescatar un hilo de 2 años para pedir un programa, puedes llamar a Autodesk con gusto te lo mandará si le añades a tu petición un cheque aproximado de 9.999 euros.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".