Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Atasco de PLA en Kingroon KP3S

Atasco de PLA en Kingroon KP3S

Hola, muy buenas a todos.

Desde marzo tengo una impresora 3D, una Kingroon KP3S. Todos estos meses me ha ido bien. Recientemente, se me ha atascado el extrusor y el filamento no iba ni para adelante ni para atrás (totalmente atascado), además de tener unos tornillos muy pasados. Entre una cosa y otra, además de otros problemas que me llevaba dando, he cambiado por completo el extrusor y lo he sustituido por un recambio del mismo modelo.

El problema radica en que en la nueva calibración, y saliendo antes bien el filamento, resulta que se le atasca el PLA y no sale por la boquilla, pero sí se puede sacar desde la entrada. He probado a meterle una varilla de metal fina (un clip doblado en recto, vaya) para tratar desatascar. He pensado que puedo desatascarlo y he logrado hacer un llavero de 40 min. de duración, y a la hora de probar a hacer un Benchy en 3D para la prueba de calibrado de la máquina, le ha vuelto a ocurrir el atasco.

En resumen: puedo meter PLA, pero resulta que se atasca y no sale por la boquilla (suelta un hilito muy fino y luego no coge más). Puede salir por donde ha entrado, pero nada más.

¿Algún consejo para este novato? Gracias, un saludo.

Puede ser un problema de temperatura, tal vez debas de subir un poco más el valor.
    Supongo que estarás haciéndolo a unos 200 grados. ¿No?

Y de paso compra boquillas nuevas para cambiarlas cuando se atasque de nuevo. Con una boquilla nueva y haciendo un extrusión de filamento, puedes ver si el filamento sale gordito y recto en vez de fino y retorcido.

Cuando hace eso o bien la boquilla está semiatascada, o sea tiene restos pegados en el interior o tal vez sea cuestión de la parte que empuja el filamento entre las ruedecillas que no tenga fuerza.

Gracias por la respuesta. Yo siempre lo intentaba con 220 grados, finalmente he resuelto (creo) el problema cambiando la boquilla por otra. A ver si aguanta o si vuelve a salir algún problema. Gracias.

Cita Iniciado por Gtasp Ver mensaje
    Gracias por la respuesta. Yo siempre lo intentaba con 220 grados, finalmente he resuelto (creo) el problema cambiando la boquilla por otra. A ver si aguanta o si vuelve a salir algún problema. Gracias.
    220 grados para PLA es mucho, pero si te salen bien las piezas no hay problema.

He logrado hacer un par de figuras más pero vuelve a quedarse pillado, no desenrolla más PLA para abajo. No sé qué diablos le pasa. Voy a esperar que me llegue un filamento limpiador, a ver si logra desatorar si es que llega a tener algo, si no, ya no sé qué le puede estar pasando. La ruedecilla que coge el filamento funciona bien.

A lo mejor el fallo es de falta de fuerza de la palanca del extrusor pero no recuerdo cómo lo lleva ese modelo.
    Mira si cuando pasa por las dos ruedas el filamento, resbala. O si tiene algún tornillo con un muelle para darle más presión.

He apretado y aflojado la ruedecilla del extrusor, y nada, no hay manera. Ya solo me queda descartar si incluso es el ventilador del extrusor, os quería preguntar si es normal que tenga tanta fuerza y salga bastante aire dirección a la camilla. El recambio anterior no soltaba tanta fuerza, y ya estoy por pensar que ese es incluso el problema.

He probado con un filamento limpiador y sale todo bien. Pero a la hora de imprimir se queda pillado. Se atasca el PLA. No hay manera.

No se muy bien como funciona lo del ventilador, si lo has cambiado, tendrías que mirar que no hubieras puesto otro de mas potencia (que lo dudo) o que lo hayas colocado mal.

En cuanto a que a la hora de imprimir no te salga eso ya es muy raro.
    ¿Has probado con los test de nivelado primero?
    https://www.thingiverse.com/thing:2187071

Cuando lo estes imprimiendo, fíjate si el plástico queda pegado a la cama bien o está muy separado y no se pega.
    Y lo contrario sería que se estuviera aplastando cuando pasa la boquilla por encima. Y es entonces cuando con las ruedas de la cama debes ajustar y volver a repetir la operación hasta ver que salga todo correcto. No importa si tienes que hacerlo dos o tres veces. Una vez consigas que salga bien ya no tendrás que ajustar la impresora en mucho tiempo.

En las primeras impresiones pon un poco de laca de pelo Nelly, eso hace que la cama quede un poco pegajosa y se pegue bien el material.
    No hace falta hacerlo siempre, pero si cuando has cambiado alguna pieza o le haya caido algo de polvo encima.

He apretado y aflojado la ruedecilla del extrusor, y nada, no hay manera. Ya solo me queda descartar si incluso es el ventilador del extrusor, os quería preguntar si es normal que tenga tanta fuerza y salga bastante aire dirección a la camilla. El recambio anterior no soltaba tanta fuerza, y ya estoy por pensar que ese es incluso el problema.

He probado con un filamento limpiador y sale todo bien. Pero a la hora de imprimir se queda pillado. Se atasca el PLA. No hay manera.
    ¿Te funciona el ventilador del hotend? Porque podría ser eso, me refiero al que enfría el disipador, no al de capa.

Gracias a ustedes por haberme respondido.

Sí, me funcionan ambos ventiladores, tanto el de la fuente de alimentación como el del extrusor. El PLA se atasca de forma aleatoria. No hay manera en que logre funcionar de forma normal. Finalmente la he llevado a reparar a una tienda local y que la apañen con lo que pueda tener, porque le he dado mil vueltas, he trasteado y buscado información y no sé qué le puede estar pasando. Os iré informando si me comenta algo.

Un saludo.

Gracias a ustedes por haberme respondido.

Sí, me funcionan ambos ventiladores, tanto el de la fuente de alimentación como el del extrusor. El PLA se atasca de forma aleatoria. No hay manera en que logre funcionar de forma normal. Finalmente la he llevado a reparar a una tienda local y que la apañen con lo que pueda tener, porque le he dado mil vueltas, he trasteado y buscado información y no sé qué le puede estar pasando. Os iré informando si me comenta algo.

Un saludo.
    Te va a costar más cara la reparación que comprar una impresora nueva.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Te va a costar mas cara la reparación que comprar una impresora nueva....
    A este paso, casi casi 😂

Finalmente me la han podido arreglar, parece que se ha solucionado el tema del atasco y calibrado de la cama. Ahora lo que le ocurre es que al hacer HOME, los ejes Y y Z funcionan bien, pero el X intenta ir más a la izquierda sin poder, chocando y forzando ese eje X, haciendo un ruido como si se fuera a romper, hasta que finalmente hace el "click". Eso antes no le pasaba, todos los ejes iban de lujo. Se arregla una cosa pero se rompe de otra. 😂

¿A qué es debido eso? Gracias.

A este paso, casi casi 😂

Finalmente me la han podido arreglar, parece que se ha solucionado el tema del atasco y calibrado de la cama. Ahora lo que le ocurre es que al hacer HOME, los ejes Y y Z funcionan bien, pero el X intenta ir más a la izquierda sin poder, chocando y forzando ese eje X, haciendo un ruido como si se fuera a romper, hasta que finalmente hace el "click". Eso antes no le pasaba, todos los ejes iban de lujo. Se arregla una cosa pero se rompe de otra. 😂

¿A qué es debido eso? Gracias.
    Si no para debe ser por el final de carrera. Pero en esa impresora la verdad es que no tengo ni idea donde lo tiene.
    A lo mejor es el cable que no hace conexión, pero es hablar por hablar.

He tenido que mirar un vídeo para ver donde están los finales de carrera. Tienes que mirar, si cuando llega a ese tope, hace CLIC y se para o no.

O mejor aún, haz que se mueva en ese eje y a mitad de camino presiona la laminita como si ya hubiera topado, a ver si se para.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finales de carrera.png 
Visitas: 902 
Tamaño: 1.81 MB 
ID: 244206

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    He tenido que mirar un vídeo para ver donde están los finales de carrera. Tienes que mirar, si cuando llega a ese tope, hace CLIC y se para o no.

O mejor aún, haz que se mueva en ese eje y a mitad de camino presiona la laminita como si ya hubiera topado, a ver si se para.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: finales de carrera.png 
Visitas: 902 
Tamaño: 1.81 MB 
ID: 244206
    Muchas gracias, eres un máquina.

He estado probando, y si, al darle manualmente antes de que tope, se para. Trasteando un poco el eje X, probé a engrasar un poco esa barra metálica y parece que ya se desplaza mejor. Así que por lo pronto, todo bien.

Por el tema del extrusor, me he gastado el dinero en repararla para nada, porque se sigue atascando y me sigue dando más problemas. He recurrido a cambiar el extrusor ya que sigue en garantía y pruebo por otro a ver si va mejor la cosa.

Gracias por toda la ayuda recibida, os lo agradezco. Espero que con el nuevo extrusor vaya todo normal 😁

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo