Hola, muy buenas a todos.
Desde marzo tengo una impresora 3D, una Kingroon KP3S. Todos estos meses me ha ido bien. Recientemente, se me ha atascado el extrusor y el filamento no iba ni para adelante ni para atrás (totalmente atascado), además de tener unos tornillos muy pasados. Entre una cosa y otra, además de otros problemas que me llevaba dando, he cambiado por completo el extrusor y lo he sustituido por un recambio del mismo modelo.
El problema radica en que en la nueva calibración, y saliendo antes bien el filamento, resulta que se le atasca el PLA y no sale por la boquilla, pero sí se puede sacar desde la entrada. He probado a meterle una varilla de metal fina (un clip doblado en recto, vaya) para tratar desatascar. He pensado que puedo desatascarlo y he logrado hacer un llavero de 40 min. de duración, y a la hora de probar a hacer un Benchy en 3D para la prueba de calibrado de la máquina, le ha vuelto a ocurrir el atasco.
En resumen: puedo meter PLA, pero resulta que se atasca y no sale por la boquilla (suelta un hilito muy fino y luego no coge más). Puede salir por donde ha entrado, pero nada más.
¿Algún consejo para este novato? Gracias, un saludo.