¡Hola!
Es común que cuando se usan múltiples UDIMS en un modelo, se produzcan cortes notables en la textura. Esto se debe a que cada UDIM representa una sección separada del modelo, y si no se ajustan correctamente las texturas, pueden no coincidir correctamente en los bordes de las secciones.
Para evitar que se noten los cortes de las UDIMS en Maya, aquí te doy algunos consejos:
Asegúrate de que los bordes de los polígonos en los límites de los UDIMS estén suavizados. Esto puede ayudar a difuminar los bordes y a reducir la apariencia de los cortes. Puedes hacer esto en ZBrush en la pestaña "Geometry" de la herramienta "Tool" y seleccionar "Smooth Edges".
Ajusta la escala de la textura en Maya para que coincida con la escala de la textura en ZBrush. Asegúrate de que la textura esté correctamente colocada en la malla y que las coordenadas UV coincidan. Puedes hacer esto en Maya en la ventana "UV Texture Editor".
Puedes probar a crear un "UV Snapshot" de la textura desde Maya, lo que te permitirá ver la textura completa y te ayudará a ajustarla para que coincida con la escala y la posición en la malla de ZBrush.
También puedes probar a utilizar un software de mapeo de texturas para ajustar la textura en base a las UDIMS. Hay algunos programas que pueden hacer esto de forma automática o semi-automática, como Substance Painter o Mari.
Espero que estos consejos te ayuden a evitar los cortes de las UDIMS en Maya. ¡Buena suerte con tu proyecto!
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