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Tema: Se notan los cortes UDIM exportando Displacement de ZBrush

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    1

    Se notan los cortes UDIM exportando Displacement de ZBrush

    Hola! Soy novata y estoy intentando exportar el displacement de un personaje desde Zbrush a Autodesk Maya. El problema, es que al crear el displacement lo hice por polygroups en base a las UDIMS que tengo y al exportarlo y conectarlo en Autodesk Maya, se exporta y se conecta perfecto.

    Salvo por el hecho de que se notan mucho los cortes de las UDIMS. Por favor, ¿alguien podría decirme cómo evitar eso?

    ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? No consigo encontrar ningún tutorial donde expliquen cómo evitarlo. Mil gracias de antemano!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    ¡Hola!

    Es común que cuando se usan múltiples UDIMS en un modelo, se produzcan cortes notables en la textura. Esto se debe a que cada UDIM representa una sección separada del modelo, y si no se ajustan correctamente las texturas, pueden no coincidir correctamente en los bordes de las secciones.

    Para evitar que se noten los cortes de las UDIMS en Maya, aquí te doy algunos consejos:

    Asegúrate de que los bordes de los polígonos en los límites de los UDIMS estén suavizados. Esto puede ayudar a difuminar los bordes y a reducir la apariencia de los cortes. Puedes hacer esto en ZBrush en la pestaña "Geometry" de la herramienta "Tool" y seleccionar "Smooth Edges".

    Ajusta la escala de la textura en Maya para que coincida con la escala de la textura en ZBrush. Asegúrate de que la textura esté correctamente colocada en la malla y que las coordenadas UV coincidan. Puedes hacer esto en Maya en la ventana "UV Texture Editor".

    Puedes probar a crear un "UV Snapshot" de la textura desde Maya, lo que te permitirá ver la textura completa y te ayudará a ajustarla para que coincida con la escala y la posición en la malla de ZBrush.

    También puedes probar a utilizar un software de mapeo de texturas para ajustar la textura en base a las UDIMS. Hay algunos programas que pueden hacer esto de forma automática o semi-automática, como Substance Painter o Mari.

    Espero que estos consejos te ayuden a evitar los cortes de las UDIMS en Maya. ¡Buena suerte con tu proyecto!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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