En interiores con pocas ventanas y objetos cerca de ellas que obstaculizan la entrada de luz natural, es común utilizar una combinación de iluminación artificial para simular la luz del exterior. Aquí te presento algunas técnicas que puedes utilizar en 3ds Max para iluminar este tipo de escenas:
Sky Portal: Esta es una de las técnicas más populares y eficaces para simular la iluminación del exterior. Consiste en colocar una V-Ray Sky Portal en cada ventana, que permita la entrada de la luz del exterior en la escena. El Sky Portal puede ser ajustado para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación y la dirección de la luz.
Luces Directas: En el caso de que la luz natural no sea suficiente, se pueden colocar luces directas en el interior de la habitación para iluminar las áreas oscuras. Estas luces deben estar colocadas estratégicamente para evitar que se vean en la cámara y que su iluminación parezca natural.
Luces Indirectas: Las luces indirectas, como las V-Ray Light Cache o las V-Ray Irradiance Map, pueden utilizarse para rellenar las zonas oscuras de la escena y dar una iluminación más natural a la escena. Es importante ajustar bien la resolución y los parámetros de estas luces para evitar efectos de ruido y sombras artificiales.
Materiales luminosos: Si la escena tiene superficies que reflejen mucha luz, como paredes de color blanco o suelos de mármol, se pueden utilizar materiales luminosos para que reflejen la luz indirecta y den una iluminación más natural a la escena.
Postproducción: Por último, siempre es posible ajustar la iluminación en la postproducción utilizando programas de edición de imagen como Adobe Photoshop o After Effects. Se pueden ajustar los niveles de brillo, contraste y saturación para dar una iluminación más natural a la escena.
En general, es importante experimentar con diferentes técnicas y ajustar bien los parámetros de las luces para conseguir el resultado deseado.
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