Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cómo resolver problemas de render en efectos de partículas de humo?

Cómo resolver problemas de render en efectos de partículas de humo?

Hola, ¿cómo están?

Resulta que hice un barco a vapor de estilo low poly. Le agregué una chimenea grande. Creé un nuevo objeto plano para aplicarle el sistema de partículas y lograr el efecto de humo. Al reproducir la animación, aparecen las partículas, y hasta ahí todo bien.

Ahora, si quiero agrandar esas partículas, lo que tengo que hacer es simple: voy a "Render", luego a "Render As", elijo la opción "Object", selecciono el objeto (en este caso, el objeto con emisión que nombré como "Humo"), y configuro la "scale" y la "scale randomness" para aumentar el tamaño de las partículas a mi gusto. Sin embargo, el problema está justo ahí, ya que al reproducir la animación no sucede nada; las partículas no aparecen.

¿Por qué sucede eso y cómo lo arreglo?

Les dejo algunas capturas de la configuración que tengo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (202).png 
Visitas: 97 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 246205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (203).png 
Visitas: 84 
Tamaño: 1.13 MB 
ID: 246206   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (201).png 
Visitas: 82 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 246204  

Quiero hacer principalmente este efecto de humo: https://youtu.be/gG6wVZuvmZI?feature=share

Te había contestado en el otro post, pero pongo aquí también el vídeo.....

Sí, perdón. Me confundí y lo publiqué 2 veces. Ya logré solucionar el problema, gracias Era un problema de configuración.

Ahora tengo otra duda... tengo entendido que si las partículas traspasan otro objeto, lo que hay que hacer es agregarle una propiedad dinámica que en este caso sería "Collision" al objeto. Lo aplico, pero las partículas siguen traspasando mi objeto.

En mi caso, las partículas traspasan las paredes de la chimenea, que es un cilindro. En "Particle" puedo controlar el "Permeability", y puedo activar la opción "kill particles" también, inclusive, para solucionar mi problema, pero aún así las partículas siguen traspasando el cilindro.

Esto mismo lo había hecho en la animación de la avioneta y me funcionó, pero en el barco sé que no funciona bien ese efecto.

Cita Iniciado por DavidSanchez Ver mensaje
    Sí, perdón. Me confundí y lo publiqué 2 veces. Ya logré solucionar el problema, gracias Era un problema de configuración.

Ahora tengo otra duda... tengo entendido que si las partículas traspasan otro objeto, lo que hay que hacer es agregarle una propiedad dinámica que en este caso sería "Collision" al objeto. Lo aplico, pero las partículas siguen traspasando mi objeto.

En mi caso, las partículas traspasan las paredes de la chimenea, que es un cilindro. En "Particle" puedo controlar el "Permeability", y puedo activar la opción "kill particles" también, inclusive, para solucionar mi problema, pero aún así las partículas siguen traspasando el cilindro.

Esto mismo lo había hecho en la animación de la avioneta y me funcionó, pero en el barco sé que no funciona bien ese efecto.
    Tienes que poner colisión en los dos objetos, las bolitas (de humo) y la superficie donde choca.
    Y en la superficie donde choca, procura que tenga volumen también aunque tendría que funcionar con un simple plano....

Post Colisión de partículas en la impresión 3D

Hice lo mismo que me recomendaste, pero las partículas siguen atravesando el cilindro. La chimenea es un objeto que forma parte del barco, es decir, le apliqué "Join" para que sea un solo objeto. Lo separé del barco tocando la letra P y eligiendo "Separar la selección" para poder dividirlo, y probé para ver si tenía un efecto diferente con la configuración que me recomendaste, pero los objetos no colisionan. Es curioso ver cómo en la avioneta funciona, pero en el barco no. Seguramente debe ser un problema de configuraciones, pero no estoy seguro.

Eres el único que conozco que me puede ayudar jaja. Hace mucho tiempo que no uso el programa y hay cosas que he olvidado, y para colmo el programa se va actualizando y la interfaz cambia.

Estos son problemas simples, con el tiempo seguramente los resolveré más rápidamente.

Las partículas atraviesan el cilindro chimenea

Tanto la avioneta, como el barco, y otros modelos que voy a hacer los voy a usar para crear una mini ciudad estilo low poly, pero para hacerlo todo tiene que funcionar super bien, y ahora me está dando conflictos el humo de la chimenea del barco :confused:, y el problema es que si le hago una animación y el barco se mueve hacia cualquier dirección, las partículas del humo traspasan la chimenea ósea traspasan el cilindro.

Ya estuve probando algunas opciones para ver si logro solucionar el problema pero aun sigue fallando. La animación del humo me quedo bien, lo único que tengo que arreglar es que sea una animación continua y fluida, como el humo de la fogata que te había mostrado de ejemplo.

En la chimenea grande y vertical coloca la emisión en el final del tubo.... en cuanto al trasero que va un poco curvo y se mueve de delante hacia atrás, a lo mejor habría que coordinar el movimiento de la animación con "Velocity".

Navegando por obstáculos, inestabilidad y configuraciones en Blender

Blender siempre me trae algún problema nuevo . No sé si se trata de la versión o de algún otro factor, pero en ocasiones el programa tiende a volverse inestable y cerrarse por sí solo.

En otras ocasiones, me encuentro con la dificultad de no poder ajustar ciertos aspectos del modelo en el que estoy trabajando. Por ejemplo, actualmente no puedo modificar las opciones de "velovity" o las configuraciones generales de "emission" en los efectos de emisión. ¿Será necesario activar alguna opción para habilitar nuevamente estas configuraciones?

Tengo la intención de reposicionar el barco un poco más abajo, ya que se encontraba muy alto en el eje Z. Sin embargo, el humo sigue quedando en la misma posición que se aprecia en la imagen y en el video adjunto. A pesar de reproducir la animación, el humo permanece en su lugar.

Lo que me resulta curioso es que, al mover el barco, el humo no se desplaza junto con él. Inicialmente, realicé el emparejamiento con Ctrl + P y todo parecía estar en orden, pero ahora parece que algo ha salido mal y el emparejamiento ya no funciona correctamente. Estas situaciones me generan frustración, ya que intento seguir los pasos correctamente, pero al final todo parece convertirse en un desastre que no logro solucionar.

Si estás dispuesto, puedo compartir contigo el archivo de Blender para que puedas echar un vistazo.

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (204).png 
Visitas: 76 
Tamaño: 1.00 MB 
ID: 246218  

Tuve que crear de nuevo el sistema de partículas

Ya pude resolver el problema. Tuve que crear de nuevo el sistema de partículas, la animación anterior se congeló y no me permitía corregirla, no sé por qué, quizás un fallo del programa. Pero bueno, este tipo de problemas surgen ocasionalmente, y no es que haya cometido un error, sino que el propio programa genera estos inconvenientes. A veces, Blender se cierra inesperadamente, así que siempre guardo manualmente mi progreso antes de continuar con mis tareas. No confío mucho en el guardado automático

Mis disculpas si recurro frecuentemente al foro por estos problemas, que en realidad son un tanto triviales. Son situaciones como la que tuve con la avioneta, algo inexplicable, pero son cosas que me suceden.

Cita Iniciado por DavidSanchez Ver mensaje
    Ya pude resolver el problema. Tuve que crear de nuevo el sistema de partículas, la animación anterior se congeló y no me permitía corregirla, no sé por qué, quizás un fallo del programa. Pero bueno, este tipo de problemas surgen ocasionalmente, y no es que haya cometido un error, sino que el propio programa genera estos inconvenientes. A veces, Blender se cierra inesperadamente, así que siempre guardo manualmente mi progreso antes de continuar con mis tareas. No confío mucho en el guardado automático

Mis disculpas si recurro frecuentemente al foro por estos problemas, que en realidad son un tanto triviales. Son situaciones como la que tuve con la avioneta, algo inexplicable, pero son cosas que me suceden.
    Si ya está todo arreglado mejor.... si te ocurre muy a menudo que el programa tiene fallos habría que "limpiar" un poco los addons que tengas activados.

No suele pasar, pero uno de los errores sería que tuvieras un addon que dé esos fallos.
    Lo mejor es dejar blender como si fuera la primera vez que lo instalaste y a partir de eso, ir activando cosas y probando para ver si se reproduce el fallo.

También puede pasar que estes añadiendo objetos a la escena hechos con versiones mas antiguas y que alguno tenga un pequeño fallo...

Si tienes muchos problemas con la versión última, yo te recomiendo que limpies la instalación, y una vez tienes blender como la primera vez que la instalaste, activar todos los addons e ir probando a ver si se reproduce el fallo.

Hice un vídeo hace unos días que tal vez te pueda servir.