Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Las capas de mi impresora ender 3 se desfasan después de 1 cm de altura

Las capas de mi impresora ender 3 se desfasan después de 1 cm de altura

Hola. Llevo 2 años con mi impresora Ender 3 y ha presentado problemas comunes, los he solucionado viendo videos en YouTube. Esta vez no encuentro información acerca de este problema.

Al principio, empezó a imprimir fuera de la cama, pero siempre imprimía cosas pequeñas. Hace unas semanas cambié la placa base por una v4.2.7 y el problema persistió, y además se sumó otro problema. No ocurrió al instante, ya que imprimía "bien" (imprimía 0.5 fuera de la cama, pero imprimía toda la pieza).

Ahora no puedo imprimir piezas de más de 0.5 cm de altura, porque las capas se desfasan. No importa si son piezas pequeñas o grandes. Noté que el motor del eje Z no se mueve después de esa distancia.

No sé si alguien me puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho. Las fotografías son de una prueba de nivelación de cama, en la cual imprime fuera de ella. La otra foto es de una prueba en la cual, a partir de 0.5 cm, deja de moverse el eje Z y en algunas ocasiones las capas se desfasan.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen de WhatsApp 2023-08-24 a las 22.35.09.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 96.1 KB 
ID: 246263   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nivelacion de cama.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 251.2 KB 
ID: 246264  

Tras cambiar la placa has actualizado el firmware?

Hola, comentas que has cambiado la placa, supongo que eso debe conllevar algunas modificaciones o correcciones en otras parte de la máquina, así como en el firmware, debes tener instalado el que corresponde a la placa nueva. Mira de que la cama esté nivelada correctamente antes de cada impresión

Mira si la correa del eje Z está correctamente tensada. Una correa floja puede causar problemas de movimiento y desplazamiento irregular. Asegúrate de que la correa esté bien ajustada siguiendo las instrucciones del manual.

Si te has percatado de que el motor del eje Z no se mueve después de cierta distancia, podría haber un problema con el motor, el controlador o los cables. Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente y de que el motor funcione adecuadamente.

Tras el cambio y el fallo que comentas, puede ser necesario recalibrar el eje Z para asegurarte de que el desplazamiento sea preciso. Sigue los procedimientos de calibración proporcionados en el manual de la impresora.

Comprueba que la fuente de energía suministre una corriente constante y suficiente para el funcionamiento de la impresora. Problemas de energía pueden causar movimientos irregulares y errores en la impresión.

A ver si alguna de estas pistas te sirven para solucionar el problema, un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|