No estoy segura de que Vray y Vantage sean dos motores diferentes. De hecho para que Vantage renderice, tienes que tener instalado Vray, sino ni arranca.
Creo (en mi humilde opinión solo por observación) que Vantage es sólo un puente que conecta VrayGPU con el sistema raytracing realtime de Windows directX12.
El que está renderizando es siempre Vray GPU.
Saludos.
Aquí está
Comento algunas cosas.
He renderizado la escena tal cual es, para que el test funcione como tal.
Luego hice otra modificada y rendericé otra vez la secuencia.
Ambas en resolución original de 600x960 y también ambas en 1126x1800.
La escena de Johannes está muy hecha para la conformidad de la cámara, muy de renderista. Esto significa que ha sido hecha para imagen estática y para no mover la cámara de su lugar.
Primero que nada, el fondo es un billboard con una imagen puesta en un material emisivo.
Y entre la HDRI, más ese material emisivo, ambas luminosidades no superan a la luz interior de la lámpara, es decir, que cuando la cámara apunta al exterior por la ventana, el control de exposición se abre aún más, pues afuera está más oscuro, y los marcos de las ventanas se incendian por dentro.
Yo corregí eso, y subí la luminosidad de ese billboard de entorno, y como además ese billboard curvo se acaba bajo la ventana, tuve que poner unas plantas con flores para tapar el hueco.
La luz es rara, difícil de administrar naturalmente con la cámara física, debido a que no es una escena real sino un collage. No es apta para animación, no fue pensada para eso.
Si uno desea hacer un exterior como este, con árboles, arbustos, casa, valla, calle, etc., (en mi opinión y mi modo de trabajo) hay que poner árboles, vallas, casita, arbustos, calle, etc., todo 3D, todo real, todo allí mismo. Y colocar un sol y cielo físicos y dar la hora y norte correspondientes.
Evitar las HDRI que son siempre fantasmagóricas. Y evitar todo billboard que no absorbe ni emite la luz ambiente correctamente ni tampoco proyecta sombras.
Ese es el modo en como hice con el Dodge Charger o las escenas del patio de mi casa. Todo está allí, no hay truco.
De ese modo, la escena se comporta correctamente en cualquier ángulo de cámara y en toda circunstancia posible que a uno se le ocurra filmar. Tal cual como tener una cámara en la mano y un mundo real alrededor de uno.
Obvio, son criterios. Eso va de artista en artista.
Simplemente, es que a ensayo y error, el método que he seguido fue por descartar aquellas opciones que me daban resultados menos realistas.
Saludos.
Hola.
No es la flecha, es el indio.
Espectacular de nuevo, muy bien explicado, el Vantage me convence, hace tiempo que quería ver ese corner animado, ahora en una conversación lo he visto, increible.
Me gusta mucho la cámara, si algún día puedes, haz un pequeño tutorial.
Muchas gracias Carolina.
Un saludo.
Hola.
Chaos y todos los demás implementan todo tipo de trucos, se llaman biased por algo, el hdri es un "truco" increíble para conseguir fotorealismo no solo por los reflejos del entorno sino por la luz que transmiten, por algo se llaman alto rango dinámico, claro que en motores con pocos rebotes o pases como parece ser la última tendencia para acelerarlo todo y poder aprovechar el cómputo en paralelo, esa información se pierde y el fotorrealismo se resiente, cosa que por otra parte con ésos trucos y la genialidad de artistas como Cristina, sobre todo en animaciones el resultado es fotorrealista pero intervienen muchos factores, la animación de la cámara es uno de ellos. Hasta ahora no era posible hacer toda la geometría en 3D, parece que la cosa avanza, Nanite, Vantage, etc. Otro "truco" son las texturas escaneadas.
Fotograma a fotograma la calidad es muy baja, todos unidos es increíble. En la primera animación es una escena ideal para el Vantage y sus "trucos", todo blanco, cristales espejo, etc.
Enhorabuena por el control, el análisis y los conocimientos que tienes Carolina.
Del foro de los creadores del corner:
Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()