Vantage tiene un deslizador para establecer el número de "depth" en el trazado de rayos, al igual que
Vray.
Si lo pones en 1, obtienes una sola reflexión de objetos normales y ningún material reflectante refleja a otro material reflectante. (Ahí se quedan
Lumion y
Enscape).
Si lo pones en 2, obtienes un reflejo de otros materiales reflectantes nada más. (Ahí se queda D5 Render).
Si lo pones en 3, obtienes un reflejo del reflejo del reflejo, y así sucesivamente hasta 15 etapas.
En un bar tomando un café, con iluminación normal a 5000 kelvin, sentada entre dos espejos, pude ver mi propia imagen replicada 9 veces. Siendo la última casi una figura oscura que se fundía en un fondo verde. Es decir, para igualar la profundidad de reflejos especulares de la realidad, es suficiente con ajustar el deslizador a 9.
Refraction tiene a su vez otro deslizador de profundidad independiente para vidrio tras vidrio tras vidrio. La GI tiene otro deslizador para rebotes aparte. Y el deslizador para el número de "samples" del raytracer es otro control aparte, pudiendo ir hasta miles de "samples" (yo lo uso entre 30 y 100 en todos mis trabajos presentados). Este último deslizador, el de los "samples" del motor, es decir, la resolución de la grilla del raytracer, es el que se relaciona con tu comentario, Cube.
Todos estos deslizadores en Vantage son similares a los de Vray por CPU.
¡Saludos!