Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Impresora creality CR10 S5 actúa como si el hotend estuviera tapado

Impresora creality CR10 S5 actúa como si el hotend estuviera tapado

Hola, me pasa que mi Creality CR10 S5 imprime, solo tira un par de capas y luego actúa como si el hotend estuviera tapado (pero no lo está). Lo abro, lo veo y no tiene ningún filamento dentro. Luego, reviso el extrusor y está lleno de hilachas de filamento, como si la rueda dentada girara sin cesar pero sin avanzar el filamento, lo que provoca que empiece a raspar y raspar el filamento, dejándolo como gastado. Además, la rueda dentada parece estar desgastada (le instalo una nueva) y limpio el extrusor completo.

El hotend queda limpio y libre de atascos. Sin embargo, al volver a imprimir, no pasa ni la primera capa y deja de tirar filamento el hotend. El extrusor gira normalmente, pero el filamento no avanza y la rueda dentada empieza a erosionar el filamento, quedando hilachas alrededor sin poder avanzar. Espero que alguien pueda opinar o aconsejar, ya que no sé qué más hacer al respecto. ¡Muchas gracias!

Cita Iniciado por Raúlin1981 Ver mensaje
    Hola, me pasa que mi Creality CR10 S5 imprime, solo tira un par de capas y luego actúa como si el hotend estuviera tapado (pero no lo está). Lo abro, lo veo y no tiene ningún filamento dentro. Luego, reviso el extrusor y está lleno de hilachas de filamento, como si la rueda dentada girara sin cesar pero sin avanzar el filamento, lo que provoca que empiece a raspar y raspar el filamento, dejándolo como gastado. Además, la rueda dentada parece estar desgastada (le instalo una nueva) y limpio el extrusor completo.

El hotend queda limpio y libre de atascos. Sin embargo, al volver a imprimir, no pasa ni la primera capa y deja de tirar filamento el hotend. El extrusor gira normalmente, pero el filamento no avanza y la rueda dentada empieza a erosionar el filamento, quedando hilachas alrededor sin poder avanzar. Espero que alguien pueda opinar o aconsejar, ya que no sé qué más hacer al respecto. ¡Muchas gracias!
    Tal vez lo que falla es la palanca extrusora que esté rota, aunque en ese modelo no la conozco bien.
    De todas formas si dices que el filamento se marca, quiere decir que empuja bien y el problema que pasa es por la boquilla (o por el tubo teflón).
    Podrías cambiar boquilla, que total cuesta menos de un euro... o tal vez el problema viene por que la cama está muy cerca de la boquilla, pero eso solo pasaría al empezar la impresión, no cuando lleves varias capas...

La separación de la cama y la boquilla debe estar muy bien controlada. Debes de poder pasar una hoja de folio sin que se quede encallada.

Supongo que no tienes problemas en que el material se quede bien pegado en las primeras capas.. ¿no?
    ...

Otro posible error sería que el tubo de teflón que lleva. Si el tubo no es perfecto en el tamaño, puede crear problemas. No conozco bien ese modelo, pero en otros modelos cambian el tubo por uno de marca de máxima calidad (Tipo Capricorn) por que me suena que ese modelo de impresora lleva un tubo muy largo al ser de mucha altura.
    Los tubos de teflón, si se han doblado en alguna de las partes, puede frenar el paso del filamento, por lo que lo mejor es poner uno de calidad, que tiene un paso muy calculado en centésimas de milímetro..... creo.

.....
    ¿Por que no habrás cambiado el flujo de la impresora, verdad?.
    ......

¿Ves algún cambio en la temperatura cuando imprime o cuando se produce el error?
    Puede ser que la temperatura se baje y eso produzca el atasco. Y eso sería un problema del Termistor o mini termómetro que lleva en la boquilla.

Parece que el problema radica en que el extrusor

Según tu explicación, parece que el problema radica en que el extrusor no está extruyendo el filamento de manera adecuada. Esto podría deberse a varios factores, entre ellos:

Obstrucción del filamento en el extrusor: Verifica que el filamento no esté bloqueando el canal de extrusión. En caso de obstrucción, intenta limpiarlo utilizando un alambre o un cepillo pequeño.

Desgaste o rotura de la rueda dentada: Si la rueda dentada está desgastada o rota, es posible que no pueda extruir el filamento correctamente. Intenta reemplazar la rueda dentada.

Insuficiente calentamiento del extrusor: Si el extrusor no alcanza la temperatura necesaria, el filamento no se derretirá adecuadamente y no podrá ser extruido. Asegúrate de que el extrusor alcance la temperatura adecuada.

Obstrucción en el hotend: Si el hotend está obstruido, el filamento no podrá pasar a través de él. Intenta limpiar el hotend utilizando un alambre o un cepillo pequeño.

Dado que has confirmado que el hotend no está obstruido y has sustituido la rueda dentada, es probable que el problema sea uno de los dos restantes.

Para verificar si el filamento está obstruyendo el extrusor, intenta imprimir un modelo sencillo con un solo color. Si el modelo se imprime correctamente, entonces el filamento no obstruye el extrusor. Si el resultado es negativo, será necesario limpiarlo.

Para comprobar si el extrusor no se calienta lo suficiente, intenta imprimir un modelo simple con un solo color y a una temperatura de extrusión más alta. Si el modelo se imprime correctamente, entonces el extrusor se calienta adecuadamente. De lo contrario, ajusta la temperatura de extrusión.

Si has revisado todos estos factores y el problema persiste, es probable que haya un inconveniente con el propio extrusor. En este caso, es recomendable considerar su reemplazo.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|