Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Escena festiva con luz natural del sol en One Light

Escena festiva con luz natural del sol en One Light

¡Hola chicos!

¡Espero que estén pasando unas felices fiestas!

La escena que comparto representa una variante de One Light, ya que la habitación está iluminada exclusivamente por la luz que entra por las rendijas de la persiana.

En esta escena, he utilizado Displacement y Vray Fur para la manta. Contiene mil millones de polígonos geométricos, es decir, sin contar los polígonos añadidos por el teselado del displacement ni los polígonos del Vray Fur.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bed.00525.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 1,009.5 KB 
ID: 247196 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int_6.png 
Visitas: 84 
Tamaño: 2.46 MB 
ID: 247197 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Int_12.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 583.7 KB 
ID: 247198 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int_5.png 
Visitas: 81 
Tamaño: 2.32 MB 
ID: 247199

Cuando se observa la habitación desde afuera, se aprecia desde dónde incide el sol, que es el responsable de iluminar el interior.

Archivo adjunto 247200 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: street.00600.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 1.09 MB 
ID: 247201 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: street.00229.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 1.15 MB 
ID: 247212 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Street_2.png 
Visitas: 61 
Tamaño: 3.36 MB 
ID: 247211

¡Muchas felicidades y un próspero año nuevo, amigos! ¡Que sea lleno de éxitos y alegrías!

Vaya trabajo Carolina, impresionante como siempre, he pasado un rato mirando las imágenes del interior, me transmiten paz, has logrado un entorno genial con esa iluminación, el resto por supuesto también muy bien trabajado.

Que pases buenas fiestas Carolina, un abrazo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Reflexiones filosóficas en una escena navideña: "Solo el Sol"

Gracias, Soliman. Gracias, Francisco, por las palabras.

No me pondré muy en mística, lo prometo. Solo quisiera comentar algún pequeñito background filosófico sobre esta escena.

La idea de "solo el sol" (como fuente de luz total y única) en esta escena tiene un doble sentido que se conecta con la Navidad.

Primeramente, el Cristo es una entidad solar (antiguamente el dios Ra para los Egipcios, Odin para los Vikingos, Ormuz para los Persas, etc.), cuya aura es tan potente que se ve a simple vista y ha sido fuente de evolución a lo largo de los 4500 millones de años irradiando rayos gamma, ultravioleta y otras frecuencias que percibimos como luz solar, y que han generado mutaciones controladas en el ADN, forjando la evolución planetaria. No es un proceso azaroso.

Además, la idea de "solo el sol" es la idea de la Navidad austera (representada por la casita pobre) en la que solo entra la luz del sol (o sea, el Cristo) y nada de fiestas ni ruidos entran allí, por el blindaje de las persianas.

Una protección de rendijas para frenar los embates mundanos pero a la vez permitir la entrada del sol.

La intimidad de estar con "solo el Sol" en la Navidad.

Siempre tienes un motivo profundo de fondo para realizar tus trabajos, es increíble, además lo sabes representar como nadie. Un saludo.

Gracias, Francisco, por tus palabras.

Ahora, retomando el tema relacionado con el 3D, quiero destacar que considero que este software, en comparación con otros en tiempo real como Unreal, Twinmotion, D5, Lumion, es realmente el único capaz de manejar la luz en condiciones extremas, como la luz única que atraviesa las rendijas de una persiana, y lograr el resultado de la luz del mundo real. Con solo ese destello, puede llegar a los rincones más recónditos sin problemas, de manera similar a cómo lo hace una cámara de fotos en el mundo real.

¿Qué opinan ustedes al respecto?

Realidad lumínica en tiempo real sin precedentes

La calidad gráfica que muestras en las imágenes viene dada, en gran medida, por la luz, sus reflejos y rebotes constantes. Esa calidad no se puede apreciar, o al menos yo no la he visto, en ningún videojuego en tiempo real. Así que, debes tener razón; ninguno de sus competidores cercanos es capaz de alcanzar esa realidad física que la luz produce.

La casita del vecino

La casita blanca del vecino.
    Textura tomada por mí, en un parador en las sierras de Córdoba, durante un viaje que hice años atrás.
    La casita me dio tanta ternura que me juré que la recrearía en 3D. Me he tardado un poco, pero al fin le he cumplido.

Nombre: Old house 03.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 1.71 MB 
ID: 247227

Parador en las sierras de Córdoba

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    La casita blanca del vecino.
    Textura tomada por mí, en un parador en las sierras de Córdoba, durante un viaje que hice años atrás.
    La casita me dio tanta ternura que me juré que la recrearía en 3D. Me he tardado un poco, pero al fin le he cumplido.
    Hola Carolina, la casita tiene su encanto, el trabajo que has publicado me deja ver que además de tomar las referencias de las fotografías digitales o físicas, también has aplicado la fotografía mental de tu recuerdo, está realizado con mucho cariño y detalle.

Detalles como el roto de la jardinera tras la bicicleta, el techo de placa plástica o el contraste que tiene la imagen de casas antiguas descuidadas con lo cuidado que está la jardinera y el borde que rodea los árboles en la acera. Y por supuesto la realidad indiscutible que le da la luz que has aplicado.

Muy buen trabajo amiga, un saludo.

De la persistencia visual a la identidad del tiempo

Hola.

¿Mil millones de polígonos? ¿Cuánta VRAM ocupan? ¿Utilizas Vantage?

Muy buena iluminación.

Cita Iniciado por Carolina Ver mensaje
    Gracias, Soliman. Gracias, Francisco, por las palabras.

No me pondré muy en mística, lo prometo. Solo quisiera comentar algún pequeñito background filosófico sobre esta escena.

La idea de "solo el sol" (como fuente de luz total y única) en esta escena tiene un doble sentido que se conecta con la Navidad.

Primeramente, el Cristo es una entidad solar (antiguamente el dios Ra para los Egipcios, Odin para los Vikingos, Ormuz para los Persas, etc.), cuya aura es tan potente que se ve a simple vista y ha sido fuente de evolución a lo largo de los 4500 millones de años irradiando rayos gamma, ultravioleta y otras frecuencias que percibimos como luz solar, y que han generado mutaciones controladas en el ADN, forjando la evolución planetaria. No es un proceso azaroso.

Además, la idea de "solo el sol" es la idea de la Navidad austera (representada por la casita pobre) en la que solo entra la luz del sol (o sea, el Cristo) y nada de fiestas ni ruidos entran allí, por el blindaje de las persianas.

Una protección de rendijas para frenar los embates mundanos pero a la vez permitir la entrada del sol.

La intimidad de estar con "solo el Sol" en la Navidad.
    Si una cosa cambia realmente, no puede ser la misma antes y después del cambio; sin embargo, el ojo retiene cualquier imagen vista en la retina por un corto tiempo, fenómeno conocido como persistencia de la visión (aproximadamente 0,1 segundos). Al retirar rápidamente un objeto frente a la vista, la impresión de luz persiste en el cerebro, haciendo que cualquier observador continúe viéndolo.

En cuanto a la definición de un objeto físico, una pelota de fútbol, aunque compuesta por muchas partículas, se considera un objeto.

El tiempo, representado por el derretimiento de una vela, puede cambiar sus propiedades, pero su esencia permanece inmutable, conservando su identidad a pesar de las transformaciones temporales.

Sin la resignación al destino de los antiguos o la confianza en el Dios Creador de los cristianos, la responsabilidad personal frente al mal en el mundo se intensifica. Ser o no ser, esa es la cuestión.

Carolina, eres una artista.

¡Feliz año!

Un saludo.

¡Hola, amigo! Gracias por tus palabras y reflexiones. Sí, claro, es con Vantage. Aquí te comparto algunas imágenes para responder a tus preguntas. Allí, en las estadísticas, se pueden observar las propiedades de la escena.

Nombre: Screenshot.png 
Visitas: 43 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 247240 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot02.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 1.16 MB 
ID: 247241

En la parte inferior, marcados en verde, se encuentran los fps del tiempo real y el uso de la VRAM. Notarás que en una de las imágenes los fps son más altos. Esto se debe a que la dejé un rato sin mover la cámara y completó todos los ciclos del tiempo real. Sin embargo, en pleno trabajo moviendo la cámara, la tasa de fps es de 60.

Tú y yo, amigo, con nuestras reflexiones mentales incesantes, somos como unos pathtracers con patas. Unbiased mal 😑 jaja

Felicidades!