Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Después de 1 fin de semana mi primer render

Despues de 1 fin de semana mi primer render

Llevo con 3ds Max aproximadamente 3 meses y me ha enganchado ferozmente. Empecé modelando mi habitación y de momento esto es lo que tengo.

Me gustaría que me aportaseis los fallos que veis. También me gustaría comentar lo siguiente para ir mejorando:
    • el cuadro de la izquierda tiene el marco marrón mucho más oscuro y no consigo recrearlo. He usado un material estándar con un color difuso/ambiental marrón muy oscuro y un (*.jpg) de madera para el mapa de relieve.
    • la cortina amarilla que se ve reflejada en el espejo este sin modelar. Simplemente es una caja que atenúa la luz solar que entra por la ventana.
    • la lámpara de la mesa es de cristal ácido. Usando un material de Vray queda muy bien, pero los tiempos de render se disparan. ¿alguna sugerencia para crear cristal ácido creíble en Vray sin hacerte viejo?
    • la pintura de la habitación es así, muy mate. Me gusta bastante como ha quedado. Aun así, no tiene las imperfecciones de una pared mal enyesada. ¿cómo consigo un efecto de relieve irregular?

Bueno. Muchas gracias por todo. Espero críticas y consejos.

Softimage Xsi Despues de 1 fin de semana mi primer render

Supongo que, para los cuadros y póster usaras una fotografía que le has hecho al real, lo que hace que se vea el reflejo del flash de una luz que no está en el modelo 3d, busca alternaivas a eso, bájate la imagen de internet o procura hacer la fotografía con lus indirecta para eso.
    3 meses? Buen comienzo tío. Un saludo.

Hid.
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

Efectivamente, los cuadros están hechos sacando una fotografía. Podría haberlas hecho mejor, lo corregiré. Las fotografías no me las puedo bajar de internet porque, el cuadro de la izquierda me lo trajo mi hermano de la república dominicana y el de la derecha pertenece a una compañía de teatro de aquí de Logroño. Gracias por tus comentarios de ánimo.

Buenas, está quedando muy chula y por cierto, muy chula tu habitación también, en lo del relieve de la pared prueba metiendo un Bump en escala de grises, yo hice mi habitación, o al menos un intento de habitación en su día y para ponerle a mi pared el gotalé, gotelé o gotalex como leches se diga lo que hice fue eso en el Paint shop profesional que es el que uso hice con un spray en blanco sobre un fondo negro y la verdad es que cuando lo vi puesto me gustó y quedó mejor de lo que esperaba. Espero haber podido ayudarte. Un saludo y hasta pronto.

Gracias por tu sugerencia. Si me pongo a pensarlo es muy lógico, pero claro, hasta que no te descubren las cosas no las ves. Es, así como yo aprendo. Muchas gracias de nuevo. Mañana mismo pongo en práctica lo que me has dicho y muestro el resultado, ya con más cosas terminadas (como el edredón, que me está matando).

Bueno, adjunto nuevo render con el problema marcado en rojo. Hay una luz Vray a la derecha del todo que entra por la ventana y deja esa marca en el edredón. No consigo entender porque ya que hay una cortina con transparencia y translucidez que debiera de atenuar ese efecto. Gracias por vuestras correcciones.

Softimage Xsi Despues de 1 fin de semana mi primer render

Y el material de la colcha? Empieza por ahí, usas max, ¿no? Si es así, yo soy de XSI y no te puedo echar el cable técnicamente hablando.
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

Tenes que bajar el multiplicador de la luz y subir los rebotes para tener una luz más general.

No entiendo a qué te refieres con subir los rebotes (soy muy principiante) ¿puede ser en la pestaña de renderización, los primary bounces? Si no es así te rogaría que me lo aclarases. Muchas gracias.

Olvida Vray. Empieza utilizando el Scanline de 3ds Max y cuando lo domines y hayas aprendido los conceptos básicos, pásate a un motor de render más avanzado, pero no empieces a construír la casa por el tejado.

Por otro lado, olvídate inicialmente de la iluminación, aprende a manejar bien el modelado, luego el texturizado, la colocación de la cámara y finalmente la iluminación. Todo tiene un orden que es recomendable seguir. Un saludo.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Olvida Vray. Empieza utilizando el Scanline de 3ds Max y cuando lo domines y hayas aprendido los conceptos básicos, pásate a un motor de render más avanzado, pero no empieces a construír la casa por el tejado.

Por otro lado, olvídate inicialmente de la iluminación, aprende a manejar bien el modelado, luego el texturizado, la colocación de la cámara y finalmente la iluminación. Todo tiene un orden que es recomendable seguir. Un saludo.
    Bueno, no dudo de que ese seria el método digamos purista para aprender, pero, aunque no sea un ejemplo muy aclaratorio lo comparare con aprender a conducir: hay que hacer varias cosas y se aprenden todas al unisono. Seguro que cuando vas a sacarte el carnet no te enseñan primero a controlar el embrague y las marchas durante 15 días para luego enseñarte cómo funciona la dirección y pasar posteriormente a los intermitentes el freno y el acelerador.

Además, no te obligan a hacer las prácticas con un 2 caballos porque es el comparable al Scanline de 3ds Max.

En mi humilde opinión no creo que sea descabellado un aprendizaje paralelo de las técnicas, ya que de esta forma obtienes resultados que son un aliciente para seguir.

Creo que me entiendes ¿no?
    Aun así, recalco que simplemente es mi opinión.

Por otro lado. ¿alguna solución al concepto de esa luz? Lo fácil seria pasarme unos parámetros para las luces, ponérselos y voila todo muy bonito.

Pero tampoco quiero eso. Quiero comprender porque se pruduce y a partir de ahí buscar (yo mismo si puedo) la forma de arreglarlo. Gracias por tu interés.

Solo he dicho que es recomendable, no te obligo a que lo hagas, es simplemente un consejo. Pero el ejemplo más bien sería empezar a conducir con un formula1 o con un coche normal, lo más seguro es que, si empiezas con un formula1 te estampes nada más girar el volante.

El Vray tiene muchísimos parámetros, que te serían más fácil controlar si tuvieses antes unos conocimientos básicos.

Yo no soy muy ducho en iluminación, así que, mejor que te responda alguien que lo controle mejor.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Pues yo también tengo poco en esto, pero creo que empezar con Vray no tiene nada de malo, hay que aprovechar la tecnología, no por nada max trae ya Mental Ray que incluso es más difícil que Vray a mí parecer claro.

Tu dale duro hombre que scan line ya quedo atrás, aunque el que lo maneja bien pues mis respetos por que los resultados no dejan nada que desear.