Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Normal mapped

Lightbulb Normalmapped

Bueno, tengo unas dudas, he estado mirando por el foro y no me aclaro muy bien. Estoy empezando con el normalmapped y lógicamente me he descargado el programa para Ati que es mi tarjeta, pero no sé cómo hacerla funcionar, me refiero al programa, en Ati vienen dos programas descargo los dos, pero, aun así, habiéndolo puesto en su sitio y viendo la interfaz no sé cómo usarlo, no tengo ni idea, pues no encuentro ni un solo manual o tutorial de Ati, para Nvidia sí, pero para Ati no, quería saber si alguno lo tenía con Ati y si podía hacer alguna captura de pantalla para ver el funcionamiento o una página, o algo, pero que no sé de Nvidia, pues no funcionan igual, un abrazo y desde ya gracias a cuidarse.

Normalmapped

Esa pregunta te la van a responder en Stratos.

Normalmapped

Veamos. ¿para qué es ese programa? ¿para ver mapas de normales? Tengo entendido que en 3dsmax (la versión 7, claro), usando DirectX, puedes verlos en el visor en tiempo real. Luego, para hacer mapas de normales a partir de modelos en alta, pues en el.pdf de las novedades viene especificado. Si lo que quieres es aplicar mapas de normales hechos en otro programa (zb), por ejemplo, lo que tienes que hacer es sacarlos de ZBrush como Tangent, y aplicarlo en el mapa de 3ds Max de la misma manera (buf, que lío).
    ¿Puedes explicar un poco mejor que es lo que quieres hacer?

Normalmapped

Yo de normalmapped he usado alguna vez un plugin para Gimp, que te permite crear un mapa de normales a partir de una imagen cualquiera: http://nifelheim, dyndns.org/%7ecocidius/Normal Map/.

Y como curiosidad, en el wiki de Valve (los de half life) hay un tutorial sobre el tema, y mencionan al Gimp.

Editado: http://developer.valvesoftware.com/w...erial_tutorial.
    (Ver el final de la página).

Espero que te valga.
    Última edición por viriathus; 19-07-2005 a las 11:58

Normalmapped

El segundo enlace no me funciona.

Normalmapped

YeraY el Normal Map si lo haces en 3dsmax, lo haces con el render to texture, (ya sabes con la malla de alta y con la de baja) si quieres hacerlo directamente en Adobe Photoshop, pues entonces si que necesitas un plugin, yo uso el de Nvidia y va genial.

En cuanto ver el Normal Map en el visor con DirectX 9, eso es lo que llaman Normal Bump. Saludos.

Si te esperas a viernes, que voy a la isla, te paso unos videotutoriales geniales, que me he hecho yo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Normalmapped

Hola, he aquí un miembro de Stratos. Nunca he utilizado el normal Mapper de Ati, pero me lo he bajado un momento para probarlo y he hecho una prueba. Una esfera Low poly y otra high con un noise aplicado y bueno, los resultados son buenos.

Lo que he hecho es:
    • primero he descargado el normalmapper, y el normalmapperui (lo he probado con el de max).
    • luego he copiado el plugin max6exportnmf.dle (porque tengo el max7), que está en el archivo (*.zip) del normalmapper, a la carpeta de plugins de 3ds Max. Este plugin te permite exportar la geometría de 3ds Max al formato que utiliza el normal Mapper.
    • después me he ido a max y en customize user interface he asociado el normalmapperui con la tecla Control + 0 (esto a gusto del consumidor, claro).
    • una vez que tenía el modelo Low y high, he exportado ambos (formato nmf).
    • casi para acabar, he abierto el normalmapperui con lo cual, la primera vez pide la localización del normalmapper, exe. Le he dado la ruta y ya simplemente he especificado cuál era el modelo en baja y el de alta y he dejado el resto de opciones como estaban.
    • finalmente he creado un material en cuyo slot Bump he añadido un mapa de tipo Normal Bump y en el slot normal de dicho mapa, he añadido el Normal Map generado por normalmapper. Dependiendo de si has generado el Normal Map en world space o Tangent space, deberás escoger una opción u otra en el grupo method. Y ya está, he asignado dicho material al modelo en baja y listo, al renderizar sale el Normal Map aplicado perfectamente.

A ver si eso ayuda.

Por cierto, no hay que confundir el plugin de Photoshop de Nvidia para generar Normal Maps con el generador de Ati o el de Nvidia, melody (o el que trae el max). Son generadores totalmente distintos. Uno extrae las normales de la geometría mientras que el de Photoshop sirve para extraer las normales desde una imagen.

Una puntualización. Tanto el modelo en alta como el de baja tienen que estar superpuestos (por ejemplo, ambos centrados en el origen) porque de lo contrario el Normal Map no se generara correctamente. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 19-07-2005 a las 18:02

Normalmapped

Guau gracias chicos muchas gracias, mañana respondo cómo se debe, pero muchas gracias a todos: IkerClon, Promineo, Halfvector,viriathus y Necros.

Normalmapped

Hola, no tiene mucho que ver con este hilo, pero te dejo una prueba de mapa de normales que he hecho por si te interesa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Normalmapped

Disculpen la intromisión, estuve buscando en el foro y no encontré hilos que tengan que ver con este tema, me gustaría aprender más sobre esto, quisiera si alguno de ustedes puede pasarme algún enlace donde aprender sobre el tema.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda