Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Normal map

Exclamation Normal map

Hola estoy trabajando con normal map y me gustaría que me aclararais un concepto. ¿Cómo se debe pintar una textura con normal map?
    He pensado en sacar la plantilla con el normal map ya aplicado del 3d Studio max y poniéndole unas luces renderizar el Unwrap con las sombras y luego así llevármelo a Adobe Photoshop y pintar encima.

No sé si esta es la forma correcta, si alguien me pudiera guiar lo agradecería. Muchas gracias a todos.

Normal map

Hola, yo soy novato en estas ondas y mucho más en texturizar, no se gran cosa, pero hay un programa que me ha hecho la vida más fácil se llama CrazyBump, a partir de una textura te genera el normal map, displacement map (o algo así) oclusión map y otro que no recuerdo cuál es, también puedes retocar la textura en sí, (difuso) te le muchos formatos de imágenes incluyendo imágenes HDRI, de igual manera para guárdalos en diferentes formatos.

Ojalá te sirva la información de un novato.

Posdata: actualmente es de paga, pero hay betas gratuitas que puedes conseguir por ahí funcionan bastante bien. Saludos.

Normal map

Gimp tiene un plugin que transforma mapas Bump (escala de grises) a normal map, en Google hay mucha información. La otra es hacer un modelo en alta y proyectarlo con la herramienta projection sobre un modelo en baja y con la herramienta render to texture sacar el mapa de normales.

Editado:
    Creo que mal interpreté tu pregunta.

Puedes texturizar el modelo en alta si es que lo tienes y la herramienta render to texture junto con projection saca la textura adaptada al modelo en baja.

Si no pues, pones el normal en Adobe Photoshop o Gimp y pintas sobre una capa nueva.
    Última edición por NeCRoManCeR; 29-09-2008 a las 12:16

Normal map

Puedes texturizar el modelo en alta si es que lo tienes y la herramienta render to texture junto con projection saca la textura adaptada al modelo en baja.