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Tema: Normal map XSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    1,099

    Normal map xsi

    Tengo algunos problemas a la hora de iluminar objetos con Normal Maps en XSI. Concretamente en algún modelado orgánico a la hora de iluminar me crea sombras donde no tiene que haberlas.

    Una vez que desconecto el mapa de normales desaparece el problema.
    ¿Cuál es la forma correcta de conectar los mapas de normales? Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    7,953

    Normal map xsi

    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
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    May 2005
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    1,131

    Normal map xsi

    Gracias por el enlace Klópes.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    1,099

    Normal map xsi

    Muchas gracias. Yo género los Normal Map desde un modelado de ZBrush, y lo conecto de esta misma forma, con un nodo de Normal Map al Bump, de todas formas, tengo problemas cuando ilumino tras crear los passes y las particiones en XSI, por lo que estoy trabajando con un mapa de Bump sacado directamente del mapa de desplazamiento creado en ZBrush.

    Es una pena que el Normal Map me haga cosas raras, puesto que es muy interesante.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    1,099

    Normal map xsi

    Subo unas imágenes. Tengo dos focos, un spot principal y un point de relleno. Como veis si tengo el Normal Map conectado es un absoluto desastre.

    Si conecto un mapa de desplazamiento, esto no sucede, pero claro, pesa un montón en el render.

    Y con un Bump, en planos medios o primeros planos no se consiguen resultados demasiado impresionantes.

    Quizá pueda ser por la tarjeta gráfica, puesto que al hacer el mismo render en otra máquina, esto no sucede, seguiré investigando.
    .
    .

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    866

    Normal map xsi

    Buenas Abraldes, una pregunta, ¿en el Normal Map que estas generando en ZBrush usas la proyección Tangent space u object space? Mírate este artículo, es una descripción genérica del proceso, valido para cualquier software: http://www.3dtotal.com/team/tutorial..._mapping01.asp.

    Te lo pregunto porque para personajes animados tiene que estar en Tangent space, y por los colores de la imagen parece ser un object space.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    1,099

    Normal map xsi

    Cierto, has dado en el blanco. Tengo que generar un Tangent space para los personajes. Creo que este Normal Map no se hizo en su momento con el zmapper de ZBrush, y yo la verdad no sabía hasta ahora la diferencia entre una proyección Tangent space o una de object space.

    Tenemos varios renders tirados del corto en los cuales se ha utilizado solo un Bump map a causa de mi ignorancia, el lunes resolveré en el trabajo este problema para que al menos el resto del corto tenga mejor calidad.

    Eso sí, se han tenido que quitar los desplazamientos, sino entre prueba y prueba de iluminación nos eternizabamos. Gracias de nuevo por la ayuda. Saludos.

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