Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Tema: Dios he pecado

Dios he pecado

Ramiro no hagas ni caso al tal Ballo, es un merluzo, bien.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Dios he pecado

No parece este el hilo correcto, puesto que aquí se bien de pasta, de presupuesto s y eso, en fin, cada uno hace lo que cree conveniente y a base de palos se aprende.

No sé si se podría plantear un hilo sobre concursos del tema, pero no de la pasta. Que a mí, como trabajo dentro de un estudio y fuera no toco la arquitectura nunca me importa menos.

Pero, si echamos un vistazo a los últimos 100 números de, por poner un ejemplo, la revista croquis, en las que los estudios y los fenómenos de la arquitectura muestran sus ocurrencias. ¿cuántas informaciones veis con GI. Mental Ray, Vray? ¿Cuál es la proporción con respecto al resto? Entre las que pertenecen al proceso de creación y presentación final (en paneles ploteados). No hablo de imágenes una vez adjudicado el ganador, con planos definitivos.
    ¿No os da que pensar?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Dios he pecado

Sí, estoy de acuerdo con Ramiro, ese estudio que pide infografías con Vray para el concurso, con perdón, pero no tiene ni idea de concursos de arquitectura, ya te puedes ahorrar esa clausula de por si ganamos el concurso, porque no lo ganaran.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Dios he pecado

Yo me he puesto a aprender Vray para una gamberrada que quiero hacer y para usarlo en algún proyecto una vez adjudicado.

Pero en el último concurso, el arquitecto decidió a las 22:00 que si la planta sótano se hacía siguiendo los criterios utilizados no se iba a entender, y la cambió del revés. Y apareció un error en los planos a última hora del partido en otra planta, y vuelta a empezar, a las 9:00 de la mañana siguiente se montaban los paneles para entregarlos a las 14:00.

En fin, yo, por lo que he visto estas semanas, no me meto en un fregado así en Vray, ni en Mental Ray, salvo que seas el Luis Rivero de urbansimulations, y como no lo soy y quiero conservar el puesto de trabajo, pues eso.

Dios he pecado

A ver si voy entendiendo porque me cuesta un poco. Creo que estáis diciendo que lo que se busca para un concurso es la visualización de un concepto o idea y no la simulación realista del proyecto con todos los detalles.
    ¿Acaso eso significa que en la publicidad de los pisos normales o en las urbanizaciones acabaran haciendo algo parecido? ¿se va a huir del hiperrealismo? Vaya si todavía no acaba de llegar.

Editado : bueno ahora que leo el último mensaje veo que se refiere a cambios de última hora y tiempos de render. Más de uno ha perdido el trabajo por usar GI eso es cierto.
    Última edición por mikimoto; 29-08-2005 a las 13:06

Dios he pecado

Además, en los concursos es como aquella película. Sólo puede quedar uno, una media de éxitos en concursos de ganar uno de diez, ya es para tirar cohetes, al menos en arquitectura salvo que seas bofill y te los pongan como a Franco le ponían los salmones, así que, fiar parte de la pasta a ganar el concurso, no sé.

Dios he pecado

Mikimoto, una promoción de chalets es publicidad final, con el proyecto acabado y para venderlo a los compradores. Y sin desvaríos creativos de última hora.

En un proyecto tu cliente es el jurado. Ahí es más importante sugerir y sobrevivir a los cambios intempestivos del arquitecto jefe cuando la dead line es fina como el filo de un cuchillo.
    Última edición por Pit Matson; 30-08-2005 a las 00:26

Dios he pecado

Pero quizás todo eso sería para un hilo de concursos que podríamos ir poniendo casos con sus informaciones correspondientes para contar casos espeluznantes, y divertidos, seguro que muchos de los que paseamos por este foro habremos vivido algunas memorables.

Dios he pecado

Bueno yo concursos de arquitectura no he hecho en mi vida, pero en los que he participado de otras actividades siempre sabía quien iba a ser el ganador antes del concurso (excepto en los que eran cuatro perras) y era un poco como de espabilados siquiera hacer el esfuerzo, pero bueno seguimos siendo inocentes. Determinados políticos nunca defraudan.

Así nos va.

Dios he pecado

Eso ya es otro tema, el del palacio de comunicaciones de Madrid, sí creo que estaba dado, por ejemplo, y Norman Foster se enganchó un rebote monumental cuando el de la ampliación del museo del prado porque decía que estaba dado, y puede que fuera cierto, pero es una forma fácil de no asumir que has perdido y que es difícil ganar. Yo he perdido muchos concursos, muchísimos, pero también he ganado otros, y no estaban dados.

Dios he pecado

Los concursos que yo tengo en la cabeza no son tan importantes, pero tienen en común que son las empresas adjudicatarias las mismas que redactan el concurso. Lo sé porque me lo han contado las personas encargadas de hacerlo, y en otros casos no hace ni falta que me lo digan.

De todos modos, no te falta razón en lo último que dices, es difícil ganar y además esto es como en el deporte que no siempre el mejor tiene porqué ganar, pero si no lo eres no ganas.

Dios he pecado

Sí, eso se hace de varias formas, lo más usual es mediante las ofertas de acompañamiento, en fin, es un off-topic como la copa de un pino, pero si queréis os explico cómo se hace esa ilegalidad en el caso de los concursos públicos, y así ya lo sabéis.

Edito para Mikimoto:
    Lo de esos concursos que redactan los adjudicatarios: legalmente, el estado y cada autonomía (o nación, no se me enfade nadie) tiene un límite económico por debajo del cual se puede adjudicar un concurso discrecionalmente, incluso, en algunos casos, sin hacerlo público. Para ese fin tiene que haber al menos tres ofertas, aunque pueden haber más. Lo normal es que, si quieres que fulano se lo lleve, le digas a fulano que redacte tres ofertas que presentaran tres empresas (una de ellas, claro, la de fulano). Fulano, que se las sabe todas, lo que hace es algo así: si es una productora de vídeo va a la empresa a la que alquila las cámaras y le dice que redacte una oferta y deje la cantidad en blanco. Y hace lo mismo con otra de sus empresas proveedoras. Todo ello a cambio de que participaran en el proyecto. Entonces a una de las ofertas de los colegas la hace la más barata, para que el jurado se la cargue aplicando la figura jurídica de baja temeraria. Y la del otro colega le sube el precio de forma que es la más cara. Casualmente, fulano tiene una oferta monetaria intermedia, de lo más razonable, por lo que le será adjudicado el concurso. Todo ello suponiendo que fulano no se quiera complicar demasiado la vida. Hay empresas que tienen otras dos empresas filiales para hacer las ofertas baja y alta. Esas ofertas de pega es lo que se llaman ofertas de acompañamiento.

Y así son las cosas en esos concursos de los que bien Mikimoto. Ya sabéis algo más de cómo funcionan las cosas en este país.
    Última edición por Pit Matson; 29-08-2005 a las 16:18

Dios he pecado

Vaya, ahora que lo pienso acabo de dar una clase de cómo hacer pufos en un concurso público, espero que los administradores no me lo cataloguen como warez.

Dios he pecado

Creo que lo que dice ramiropuig es que para concursos, lo mejor es un buen dibujante que muestre en concepto, que es más versátil a la hora de hacer correcciones y cambios de última hora. En cambio, la infografía es más bien para un proyecto finalizado, para mostrar el resultado, pero en el cual no van a haber cambios significativos.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Dios he pecado

Algo así, combinado con el max pelado de toda la vida o la radio de max, que es bastante rápida. Se trata de ir a la misma velocidad a la que crea el arquitecto. Y eso con la GI, yo al menos no soy capaz.

Mi favorito en los concursos es Jean Nouvel, en su estudio usan el max pelado, con resultados excelentes: dan una sensación de contemporaneidad que me encanta. Para los que no le conozcan en Madrid la ampliación del reina Sofía, en Barcelona la torre Agbar, lo tenéis en www.jeannouvel.com.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12