Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Una tetera con hdri

Una tetera con hdri

Pues nada, una prueba con HDRI, una pollada vamos, pero ahí queda. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tetehdr.jpg  

Una tetera con hdri

Esto del HDRI es la leche, cualquier chorrada parece la ostia. Pero ¿Cuánto supone en tiempos de render meter un HDRI de esos? Afecta considerablemente al tiempo de render (aumentándolo) o, por el contrario, ¿son unos cuantos cálculos más que apenas se notan?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Una tetera con hdri

Buenas, vamos con esos tiempos, he hecho varias pruebas. 1. HDRI como mapa en el Skylight. Tetera con reflexión VrayMap. Tiempo: 6:38 segundos incluido el cálculo del Irradiance Map.
    2.

Skylight color plano, tetera con reflexión bitmap, tiempo: 1:36 segundos incluido el cálculo del Irradiance Map, nota: El resultado es peor, pero supongo que, es porque el bitmap no es tan bueno como el HDRI en cuanto a variedades tonales, he guardado el HDRI como bitmap, pero no es lo mismo, no sé si podría guardar como bitmap de alguna manera con la misma calidad del HDRI.
    3.

Skylight color plano, tetera sin reflexión, tiempo: 1:32 segundos incluido el cálculo del Irradiance Map, truco del almendruco, esta tercera prueba la he hecho para guardar el Irradiance Map, después lo cargo y le pongo a la tetera un VrayMap en la reflexión y en el entorno de esa reflexión pongo mi HDRI, tiempo: 58 segundos + 1:32 segundos del cálculo del Irradiance Map = 2:30 segundos tiempo total, nota: El resultado es el mismo que con HDRI, apenas se nota el cambio y el tiempo ha bajado considerablemente, así que, a partir de ahora aconsejo poner el HDRI como mapa de entorno en las reflexiones de los objetos en vez de en el Skylight, d hecho las nuevas demos ya traen esta opción de poner distinto mapa de reflexión/refracción en el cuadro de diálogo del environment, posdata: Me quedaba tirar otra prueba.
    4.

Skylight color plano, tetera con reflexión VrayMap y con él HDRI en el entorno, tiempo: 4:32 segundos incluido el cálculo del Irradiance Map, nota: El resultado es idéntico al de la prueba 3 y 2 minutos más de render, está claro ¿no?

Una tetera con hdri

Te lo has currado tío muchas gracias.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Una tetera con hdri

Dideje, tomo nota de las pruebas. Mue interesante el trabajo. ¿Has probado con los mapas de refracción? ¿Cómo afectan a los negros del cristal? Yo hice las pruebas sencillas con él Brazil y el Vray sobre cristal, el Brazil consigue exponer el HDRI mucho mejor, pero tampoco investigué demasiado. Sé que para que el Vray se acerque un poco al efecto conseguido por el Brazil se tenían que activar las cáusticas y los tiempos se disparan. Un saludo de Jaca.

Una tetera con hdri

Pues que seguí haciendo alguna que otra prueba, la verdad es que miro la primera imagen ahora y está bastante mal. Espero que con esta suba el nivel pruebas.

Una tetera con hdri

Muy chulas las dos, aunque efectivamente la segunda está mejor, no te explico por qué tú lo sabes mejor que yo, quizás, por la sombra eche en falta más brillo a la derecha, pero es por decirte algo. Saludos.