Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soluciones automáticas IK

Soluciones automáticas IK

Al parecer, se están poniendo de moda el rigging automatizado y plugins para animar personajes. Como siempre, abogo por aprender la técnica a pelo, sea el software que sea, pero nunca está de más echar un vistazo a estas herramientas, que cuando se domina la técnica, pueden ahorrarnos tiempo precioso y ser de mucha ayuda. El nuevo en cuestión es el HumanIK de Kaydara, los mismos de Motion Builder, lo positivo, en este caso, es que la aparición de este tipo de plugins podría evidenciar los fallos (de cara a los programadores, los que trabajamos a diario con el 3ds Max conocemos los puntos débiles) del 3ds Max en materia de IK/FK y animación de personajes (a pelo, sin Character Studio) y facilitará futuras implementaciones y correcciones en ese sentido. Lo ideal (para nosotros): que integraran estas herramientas en el programa, como han hecho con reactor de Havok. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por fin salió, y menos mal que es un plugin para 3ds Max, porque la interfaz de Motion Builder no me agradaba nada de nada. A hacerse con las demos y con los vídeos pues, gracias por el dato, maestro.

Shazam dios te oiga, dios te oiga. Para cuándo esas mejoras en las herramientas de animación de mi querido max. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo, he visto una casilla en las propiedades de keyframing que pone mirror como parte de paste match. Creo que es lo que tanto buscabas para los huesos e IK ¿no? Pues aquí está, hay que probarlo. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por el enlace Shazam, será de investigar porque se ve interesante.