Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con soluciones AMD

Duda con soluciones amd

Hola, he visto que en todos los rangos de precio de esta sección se montan componentes Intel y Nvidia, por lo que me asaltan las dudas.
    ¿Los Ryzen 8/16 no dan mejor resultado para él 3D que los i7 4/8?
    En cuanto a las gPU, ¿las AMD tienen algún problema o incompatibilidad con los sistemas de renderizado de programas de este tipo?
    Un saludo.

Duda con soluciones amd

Hola, no los has visto porque terminan de salir.

Por lo que he visto los rizen tienen una frecuencia por núcleo un poco inferior a lot i7 pero el doble de núcleos. Por lo que en monohilos i7 ganan (simulaciones, videojuegos), pero al tener el doble de núcleos en multihilo se meriendan los i7, renders básicamente. El rizen equivalente en precio al i7 7700, le saca un 70% de mejora en cinebench, que es mucho, por lo que si vas a renderizar, si valen muy la pena y Intel se va a tener que poner las pilas.

Las nuevas tarjetas de Amd aún no han salido, prometen dar guerra, pero la mayoría de aplicaciones están mejor optimizadas o solo soportan cuda, y Nvidia cuida más los drivers, por lo que para 3d debería cambiar mucho la cosa para decantarte por algo que no sea Nvidia.

Duda con soluciones amd

Gracias por la respuesta.

Entiendo, tendré que ver si los programas que quiero usar son compatibles con los núcleos de las gPU de AMD o solo con cuda. Más que nada porque el presupuesto está bajo. Un saludo.

Duda con soluciones amd

Bienvenido. ¿Para cuándo necesitas el equipo y qué presupuesto tienes?
    Lo digo porque es pronto para equipos basados en la nueva arquitectura de AMD. Si fuera tú esperaría unos meses en caso de querer hacerte con un Ryzen, más que nada porque vendrán con algún que otro problema como le pasa a todos los productos nuevos hoy en día. Las primeras hornadas suelen ser las peores.

Duda con soluciones amd

Hola AlphaCAD, ahora mismo estoy a la espera a ver si los problemas que hay en la plataforma AM4 se solucionan o ver si salen nuevos, temo las nuevas arquitecturas porque como bien dices, siempre sale algún problema.

En cuanto a la espera, es lo que peor llevo. Tengo el PC bastante obsoleto y lo he estirado gracias al OC del Q6600 a 3.4. Ahora mismo solo estoy usando Vegas por hobby, porque el 3D en cuanto tengo unos miles de polígonos en juego con algunas luces, bueno, imagínate.

Hace mucho que dejé el 3d porque me dedicaba a otras cosas y ahora qué tengo tiempo para volver, pués mi intención era volver con CAD y 3ds + Vray y empezar con Maya y ZBrush (este último por recomendación de un conocido), pero claro, en cuanto hice 2 proyectos cutres el pc me dejó claro que ya paso su época de tonteo.

Creo que me estoy enrollando, pero en resumen: esperar puedo esperar, pero todo el tiempo que espero es tiempo perdido y a mi plataforma no me conviene invertirle ni un céntimo.

El presupuesto es de unos 1100 euros para placa, memorias, procesador, un disco M2 (justito, tipo 250/275GB) y gráfica. Por esto pensaba en la plataforma AM4, porque Xeon se me va de presupuesto. Un saludo.

Duda con soluciones amd

Con 1.100 euros tienes para montar un equipo completo:
    Regalar PC para 3D.

Y sería interesante meter una GTX 1060 en lugar de la GTX 1050Ti.

Duda con soluciones amd

Es que ha eso es a lo que no veo sentido, a meter un procesador de 4 núcleos con doble hilo para render, pudiendo optar a uno de 8 núcleos con 16 hilos.

De hecho, mucha gente de este foro por lo que he visto ha tirado con un presupuesto bastante más holgado por los Xeon, de más núcleos y menos Mhz.

Si se supone que el 3D agradece la cantidad de núcleos e hilos, que a lo mejor estoy equivocado en este aspecto.

De hecho, acabo de encontrar este vídeo: https://youtu.be/l-Evg1uAO4. Un saludo.

Duda con soluciones amd

Es muy relativo, todo depende de si el programa soporta mayor número de núcleos o no. Yo estoy encantado de que AMD por fin esté espabilando y ojalá suponga una competencia real que haga qué Intel se espabile.

Pero insisto en que es pronto para saberlo, de aquí a unos meses ya tendremos resultados más realistas que permitan entender si efectivamente los resultados son tan positivos.

Duda con soluciones amd

Entiendo a qué te refieres. Por mi parte estoy pendiente de reviews con programas de este tipo y esa plataforma, porque tampoco me fío de tirarme de cabeza.

Es que sinceramente no me hace gracia un Quad Core con doble hilo para estos menesteres, porque yo soy de tener abiertas 20 cosas. Un i7 6/12 del 2011-3 sería otra cosa, pero el presupuesto es el que es.

Voy a hacerte caso y a esperar un poco, pero va a ser poco, no creo que más de un par de semanas, a ver cómo pinta todo. Un saludo y gracias por las respuestas.