Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Aprendiendo a hacer cara realista

3dsmax Aprendiendo a hacer cara realista

Hola amigos, publico estas imágenes del trabajo que estoy haciendo con la finalidad de que me echen una mano a ver qué creen que le hace falta por que ya lo he visto tanto que no sé qué más ponerle o quitarle, por supuesto todavía no tiene pestañas, y que más? Está hecho todo con 3dsMax 6, Vray. Muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar al respecto, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nomo.jpg   nomo 02.jpg  
    Solo se que no se nada

Aprendiendo a hacer cara realista

¿Ese tío se ha fumado un porro? Está bastante bien, aunque veo algo raro en la nariz, dentro. Los dientes se ve demasiado que son sólo textura, quizás un Bump map le vendría de perlas.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Yo le metería un mapa de desplazamiento a los dientes para marcar la separación entre ellos y darle mucho realismo. Además, añadiría algo de geometría o pasaría por ZBrush la cara para dar un poco más de definición en las zonas más arrugadas de la cara, queda como demasiado suave tal y como esta ahora. Ánimo.

¿Ese tío se ha fumado un porro?
    Yo he pensado lo mismo, hace cara de haberse crujido un leñazo de skunque que no veas.

Publica una wire y también Unwrapearia la capucha para que gane más realismo. Saludos.
    Última edición por BRUIXOT; 05-10-2005 a las 12:58

Lo veo bastante bien. Buen trabajo de texturizado en la cara. La capucha no está muy, allá, lo que pasa es que la cara de tío es muy fea, pero está bien.

Yo me centraría en el modelado, porque si ahora le quitas la textura, se queda en nada. Usa el método de rotoscopia (imágenes de fondo) para modelar y dedícale más tiempo al modelo.

Yo utilizaría el motor de render Mental Ray y utilizaría el material ss fast mateiral, con este materia consgues pieles realistas, busca algún que otro tutorial por la red ya que hay algunos y los resultados son espectaculares.

Si le haces caso a rcar mejoraras Alejandro, pero de momento vas muy bien creo que podrías usar un plug de pelo en lugar de textura y mejorar las facciones parecen un tanto irreales, como en la frente, por ejemplo.

Apropósito se parece a Kirchner. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas kirchner.jpg  

La frente se ve muy ondulada, y la cabeza muy plana por los lados. Parece que va bien, pero publica un wire y una imagen sin textura para apreciar mejor el modelado.

Pues yo que tú le bajaría un pelo, el Bump de la cara, ya que tiene más bultos que la luna, pero bien, aparte de las cejas, deberías de mapear los ojos también, ya que, cantan mucho, o hacerlo igual que la cara, el caso es que son muy diferentes acabados los ojos y la cara.

Hola a todos amigos, la verdad me sorprendió ver tantas respuestas y he tomado nota de cada una de ellas es por eso que les doy las gracias por colaborar con migo.

Después de unos días he retomado la cara y le le he arreglado algunas cosas, lo que no he podido hacer y que me quede bien son las pestañas, pero bueno, sigo intentando hasta que salga.

Tube que hacer renders alámbricos porque no sé por qué razón cuando presiono la tecla impr, no me hace la captura de pantalla, si alguien sabe que es lo que pasa, le agradecería me ayudará. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nomo 03.jpg   nomo 04.jpg   nomo 05.jpg   nomo 06.jpg  

nomo 07.jpg  
    Solo se que no se nada

Y otra actualización.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nomo 08.jpg  
    Solo se que no se nada

Hola Alejandro von hertzen. Para empezar, muy mal, no has seguido el consejo más importante que te han dado .
    Yo me centraría en el modelado, porque si ahora le quitas la textura, se queda en nada.

Usa el método de rotoscopia (imágenes de fondo) para modelar y dedícale más tiempo al modelo.
    Por naturaleza nos gusta ver, lo antes posible, nuestros modelos con sus colorines (texturas) y sus detalles chulos (Bump, ss, GI). Pero todo esto no sirve de nada si debajo hay una malla que no vale nada.

Date una vuelta por el foro wip de CGtalk y recopila unos cuantos wires de distintos modelos y distintas personas. Luego mírate detenidamente su estructura, ¿cómo se distribuyen los polígonos, ¿a qué todos se asemejan en estructura? Eso es porque siguen las normas básicas de modelado de caras. Han utilizado Edge Loops y han recreado parcialmente los músculos faciales, pues eso es lo que tienes que hacer tu antes de texturizar o cualquier otra cosa.

Utiliza esas mismas imágenes de wires para entender como distribuir los polígonos en según qué zonas, y trabaja mucho el modelado. Saludos.

Posdata: los wires para que sirvan de algo debes mostrarlos sin el suavizado aplicado.
    Última edición por koex; 11-10-2005 a las 12:05
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Hola Koex, es verdad lo que me dices, no seguí el consejo de Caronte por que en realidad se que lo mejor es que empiece uno de nuevo con una nueva perspectiva. Para mí este modelo ya cumplió su objetivo que era el de resaltar todos los errores y por ende lo doy por terminado y lo dejo así. Muchas gracias por tomarte un tiempo y darme tu mejor consejo para que yo mejore, de seguro más adelante veras modelos nuvos hechos por mi y espero me los continúes criticando, saludos.
    Solo se que no se nada