¿Qué funciona mejor para todas estas cosas del 3d, el Windows XP o el Windows 2000 profesional? Muchas gracias.
¿Qué funciona mejor para todas estas cosas del 3d, el Windows XP o el Windows 2000 profesional? Muchas gracias.
Bueno, yo te doy mi punto de vista basado en mí experiencia. Usé 3dsmax bajo Windows 2000 y ningún problema. Lo uso bajo Windows XP y ningún problema tampoco. Mucha gente se queja de la poca estabilidad de Windows XP. Yo, de temas técnicos sobre esto, se más bien poco. Pero a mí Windows XP nunca me ha dado ningún problema, y tengo el PC encendido 24 horas los 7 días de la semana, el 3dsmax muchas veces me da errores estúpidos, sí, pero ya no sé si es por el sistema operativo o por bugs en el propio programa (lo más probable). Saludos.
Yo también he tenido los dos durante tiempo en Pentium 4, y encendido durante semanas sin apagar, y nunca ningún problema. En casa con un AMD el XP y tampoco he sufrido cuelgues, eso sí, XP necesita más recursos. Si andas un poco ajustado de equipo, yo pondría 2000.
Hola. Con Windows XP profesional instalado tenía problemas con la radiosidad del Viz 4 (imposible calcularla) y cuelgues directos con algunos renders del 3dsmax 5 (no avisaba de error, directamente se cerraba el 3dsmax), pues bien volví a Windows 2000 profesional y el problema sigue siendo el mismo, lo curioso es que en otra máquina con Windows 2000, nunca he tenido ningún problema, con los mismos programas e incluso con los mismos archivos, misterios de la informática, yo también me inclinaría por el Windows XP si no hay problema de recursos, pienso volver a instalarlo, por cierto, yo también he sufrido y sufro muchos cuelgues tontos ¿creéis que se soluciona algo con la actualización a 5.1? Un saludo de Vicente.
Cuando instalé el 3dsmax 5, hace un par de meses, no dudé en instalar inmediatamente la actualización a 5.1. Nunca se me ha colgado, ni me ha dado ningún tipo de problemas, y lo uso a diario en el trabajo, por cierto, en Windows 2000. Y el PC es un dinosaurio (ya lo he contado otras veces) Pentium I a 300 Mhz con 256 Mb de RAM. Lo único actual que tiene (ya no tanto) es una GeForce 4 64 Mb mx. Es que es un poco tacaño el administrador de la empresa. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Bueno pues mi experiencia es más o menos la de todos, ninguno da cuelgues, yo pienso que son más bien los programas. La cosa es que, por ejemplo, Linux es muy estable, pero los programas sé que se cuelgan, lo que pasa es que Linux si un programa da problemas lo expulsa de la memoria y listo, de esta manera no arrastra todo el sistema, pues teniendo los dos una estabilidad probada, pues veo que todos coincidimos, yo me inclino también por el tema de los recursos y en esto el Windows 2000 gana pues consume menos recursos, de todas formas, yo personalmente me decanto por una instalación Dual, yo siempre tengo este sistema, que me es muy cómodo por el tema de limpieza del sistema, pero eso a gusto de cada uno claro. Saludos.
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
Julio Verne
Hola, el más rápido, más estable y mejor bajo mi punto de vista es el XP, el problema es que lo achacamos todo a él, y habrá que ver qué clase de drivers le metemos, que lo más seguro es que estemos intentando meterle driver del Windows 2000 y eso no es así, aunque los reconozca, perderá toda estabilidad, para los que tenéis problemas con el cálculo de radiosidad en Viz 4 o 3dsmax 5 no es un problema del sistema no del 3dsmax, es que, seguro que tenéis el Seti o cualquier otra aplicación corriendo detrás, sobre todo lo puedo decir por el Seti, es desactivarlo y a correr la radiosidad, que curioso ¿verdad? Un saludo.
Oye la actualización 5.1 esa ¿de dónde se baja? ¿ocupa mucho o es solo una expansión de unos cuantos Mb?
Hola. Lo que entiendo es que hay diferencias entre el XP Profesional y el home. El profesional es equivalente al 2000 y el home al 98 o me. Un ejemplo es que el XP Profesional no puede instalarse sobre el 98 sino sobre el 2000, a diferencia del home. Entonces, el XP Profesional y el 2000 tendrían que ser similares, en cuanto a estabilidad y rendimiento. Digamos que el XP Profesional es la versión remozada del 2000. Saludos de Nico.¿Qué funciona mejor para todas estas cosas del 3d, el Windows XP o el Windows 2000 profesional? Muchas gracias.
Roberto tío eres adivino. Tuve instalado el Seti, desafortunadamente lo he desinstalado y el problema persiste. Investigaré que puede estar corriendo por ahí abajo. Gracias. Un saludo.
El Windows XP profesional y home son ambos NT 5.1. Pero a la versión home le han desactivado una serie de cosas propias de una estación de trabajo, como es, por ejemplo, la compatibilidad con duales. Además, lo han preparado para que se parezca a Windows 98/me ayudando así a los usuarios de esos sistemas a migrar con facilidad a Windows XP home. Pero solo se parece a Windows 98/me externamente, porque internamente es como Windows XP pro, pero limitado.
Windows 2000 es NT 5, y Windows XP es NT 5.1. Supuestamente es mejor XP, pero depende del programa, determinadas marcas mantienen su certificación en Windows 2000 y otras dan certificación para ambos, donde más se nota la mejoría en Windows XP es en multimedia, siendo mejor que Windows 98/me. En Windows 2000 ese aspecto está bien, pues es mucho mejor que NT 4, pero es un paso intermedio hasta llegar a Windows XP. Esto se nota sobre todo con directX y Media Player, a la hora de renderizar hice pruebas hace tiempo y Windows 2000 era un 1-2% más rápido que Windows XP, pero también recuerdo que perdía mucho rendimiento en escenas muy grandes, cosa que no he comprobado con Windows XP, para renderizar NT 4 es un 5%-25% más rápido que Windows 2000/XP y utiliza mucha menos memoria, pero si te has acostumbrado a Windows 2000/XP, NT 4 es un coñazo de sistema operativo.
El principal problema que tienen Windows 2000/XP es que traen integradas en el sistema operativo demasiadas cosas, y por eso arrancan ocupando de 80-130 Mb de Ram, a diferencia de NT 4 que arranca ocupando solo 30mb de RAM. Esto hace que el sistema operativo sea más lento, yo actualmente trabajo con NT 4 en algunas ocasiones (trabajos de muchos polígonos) y normalmente con Windows XP, y me va muy bien, mientras escribo este mensaje, estoy renderizando con Vray, descargando con Dc++, y navegando con internet explorer, o escribiendo este mensaje, y va perfectamente, de todos modos, que funcione bien Windows 2000/XP depende mucho de cómo sea el ordenador, y de cómo está instalado el sistema operativo y los programas, además de los drivers que están usando. Un saludo.
Se baja del ftp de Discreet, ocupa 38mb y funciona bien. Saludos de Nico.Oye la actualización 5.1 esa ¿de dónde se baja? ¿ocupa mucho o es solo una expansión de unos cuantos Mb?
¿Cómo entro al ftp de Discreet?
Actualización a 5.1 (desde 5.0) http://www.Discreet.com/support/max/ service pack y ayuda para el 5.1: http://www.Discreet.com/support/max/.../download.php3 espero que te sirva. Saludos de Nico.¿Cómo entro al ftp de Discreet?