Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Escena 3d loft en Madrid

Escena 3d loft en Madrid

Ejercicio de iluminación de una piscina interior, c & c. A los gurús del texturizado les pediría como mejorar el teselado, me trae un poco de cabeza el mapeado, algún friki del Unwrap que sé que por aquí abundan. Principalmente en escanas arquitectónicas, he visto tutoriales de personajes que no me aclaran del todo y pienso que debe de haber algún método más eficiente.

Pido disculpas si no va en este hilo el comentario anterior. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas IMAGEN FINAL1.jpg  

Escena 3d loft en Madrid

Teniendo los ángulos rectos no deberías tener problemas con las distorsiones de las texturas, así que, no veo dónde usar Unwrap. Yo lo uso para corregir la distorsión de los caravistas en los chaflanes que hay en algunas fachadas, por ejemplo.
    ¿Podrías puntualizar tu problema?

Escena 3d loft en Madrid

Si, te comento: En el muro de hormigón, por ejemplo, si aplicaba un mapeado de caja, en todas las vigas superiores se repetía la textura, y eso cantaba muchísimo.

Para corregir esto se me ocurre usa Unwrap, quizás no sea lo más adecuando, al entrar en las opciones de edición, como no es una malla simple, me despieza todo, cosa que no quiero puesto que en alhunos planos quiero continuidad, he probado los diferentes métodos de mapeado que predefinen, algo debo de estar haciendo mal puesto que me lleva a más descontrol. Un saludo. Gracias.

Escena 3d loft en Madrid

No te sería más sencillo hacerte la textura tileable o cómo se diga, eso te lo tendrías que trabajar en Adobe Photoshop. http://www.neilblevins.com/cg_educat...oshop_tips.htm.

A ver si te sirve.

Escena 3d loft en Madrid

No creo que usar Unwrap en este caso sea lo más adecuando. Si no quieres trocear el objeto (por un lado las paredes, por otro cada viga), ¿por qué no recurres al mapeado para subobjeto? Selecciona un grupo de polígonos, y sin salir del modo subobjeto, aplica un mapeado cúbico, por ejemplo. Configúralo a tu gusto. Luego, mete encima de la pila de modificadores un modificador select. Poligonal, seleccione otro grupo de polígonos, y le aplicas otro mapeado. Y así hasta que tengas todo.

De este modo, puedes evitar que las vigas queden iguales, ya que, cada una tiene un mapeado distinto, que puedes desplazar y rotar para que no de la sensación de repetición.

Smile Escena 3d loft en Madrid

No creo que usar Unwrap en este caso sea lo más adecuando. Si no quieres trocear el objeto (por un lado las paredes, por otro cada viga), ¿por qué no recurres al mapeado para subobjeto? Selecciona un grupo de polígonos, y sin salir del modo subobjeto, aplica un mapeado cúbico, por ejemplo. Configúralo a tu gusto. Luego, mete encima de la pila de modificadores un modificador select. Poligonal, seleccione otro grupo de polígonos, y le aplicas otro mapeado. Y así hasta que tengas todo.

De este modo, puedes evitar que las vigas queden iguales, ya que, cada una tiene un mapeado distinto, que puedes desplazar y rotar para que no de la sensación de repetición.
    Le has dado IkerClon, creo que me había enfrascado en cambiar el tipo de mapeo, una vez más la solución más sencilla es también la más eficaz.

Te debo un copa. Gracias por el apunte Essmigol, lo conocía, este tipo es muy bueno, pero mi duda no esstaba tanto en la textura si no el mapeo. Gracias a ambos.