Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre el desplazamiento en ZBrush

Zbrush Dudas sobre el desplazamiento en ZBrush

Realmente no sabía si poner esto aquí o en el de modelado, pero he optado por ponerlo aquí, el tema es que estoy acabando de pintar un monigote con ZBrush y cuando me canso me pongo a toquetear cosas con ZBrush y pillé una cabeza que tenía por ahí empezada y a ratos intento acabarla por practicar un poco.

El problema es que quería probarlo a exportar a max a ver si se veía con todo el detalle que esperaba y cualquier parecido con lo que hay en ZBrush es pura coincidencia y me parece raro por que hasta hace poco iba bien, y no sé si es porque pongo mal los parámetros del desplazamiento que quizás debería aumentarlos o es alguna gilipollez que se me ha pasado ahora o es que intento abarcar demasiado detalle con tan pocos polígonos (de no llega a 5000 a millón y pico) aunque no creo que sea eso, vamos, no sé.

También estaba pensando que puede que algunas cosas mejor las debería dejar para el Bump y no esperar tanto trabajo del displacement. XP.

Dejo un par de capturas para que se vea la diferencia entre lo de ZBrush y lo que tengo en 3dsmax.
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 14:41

Dudas sobre el desplazamiento en ZBrush

¿Le has echado un ojo a este hilo? https://www.foro3d.com/showthread.ph...=Mental+ZBrush.

Da algunos datos más, como, por ejemplo, el número de polígonos en ZBrush y max, si has usado el Displacement Exporter, en qué formato has guardado el mapa y algún factor más que ahora mismo no me acuerdo.

Tiene pinta de: o pocos polígonos en 3dsmax o poco contraste en el mapa o poco valor en el strength o mucho en decay del modificador displace o.

Si te digo la verdad, el tema del desplazamiento en 3dsmax a mí me trae a veces también por el camino de la amargura. Lo que me resulta especialmente frustrante es la diferencia de polígonos entre, digamos un level x de subdivisión en ZBrush y un TurboSmooth con x iteraciones (me gustaría que alguien comentara algo sobre esto) el caso es que, a veces me hace unos desplazamientos cojonudos y otras veces no tanto, tengo pendiente hacer más pruebas.

¿Le has echado un ojo a este hilo? https://www.foro3d.com/showthread.ph...=Mental+ZBrush.
    Sí, lo leí el otro día, pero me pasa lo mismo con los tres motores XP.
    Da algunos datos más, como, por ejemplo, el número de polígonos en ZBrush y max, si has usado el Displacement Exporter, en qué formato has guardado el mapa y algún factor más que ahora mismo no me acuerdo.
    No he usado Displacement Exporter, pero ahora lo probaré con él, he probado guardando en bmp y tif, el mapa es de 2048x2048 dejo una captura de los parámetros del Vray Displacement.
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 14:41

Si estas en Vray vete a get material en el editor de materiales, busca la imagen y ponla en el texmap. Bueno, aparte de eso, posibles problemas, el Vray no necesita pasar a negativo la imagen, así que, si has visto el pequeño tutorial que hice en la página que muestra IkerClon entonces le quitas el -0,5 del output y cambia las medidas en customize, para ponerlas en unidades genéricas y pon 8 en amount y -4 en shift, si no te sale es que tienes problemas en el generador del ZBrush o has cometido algún fallo tonto, que suele ocurrir.

Prueba hacer el tutorial del enlace de IkerClon, si te sale de esa forma y con el modelo que allí pongo, es que estás haciendo algo mal.

Solo una observación lo mapas de desplazamiento salen mejor en formato.tif y para los Normal Maps el.bmp es cuestión de probar.suerte.

Smile Dudas sobre el desplazamiento en ZBrush

No sé si reírme o llorar, he hecho el tutorial de YeraY y ha salido todo como tocaba, después lo he hecho a mi manera y nada, y digo fastidiar, a ver si va a ser que es muy la cabeza y claro, los números, la hago del mismo tamaño que la del tutorial de YeraY y de repente sale bien, ¿es posible que fuese sólo por el tamaño de la cabeza? Ya funciona ahora, cuando tenga un rato me pondré con la textura que probé a hacerla y tuve que desechar un par por que parecía una drag Queen.

Edito: a partir de ahora haré las cosas más grandes. Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Última edición por exavi; 06-04-2006 a las 17:34

No sé si reírme o llorar, he hecho el tutorial de YeraY y ha salido todo como tocaba, después lo he hecho a mi manera y nada, y digo fastidiar, a ver si va a ser que es muy la cabeza y claro, los números, la hago del mismo tamaño que la del tutorial de YeraY y de repente sale bien, ¿es posible que fuese sólo por el tamaño de la cabeza? Ya funciona ahora, cuando tenga un rato me pondré con la textura que probé a hacerla y tuve que desechar un par por que parecía una drag Queen.

Edito: a partir de ahora haré las cosas más grandes. Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Si, yo tengo un modelo por ahí que en el paseo ZBrush->max->ZBrush->max para que no me saliera tan pequeño en 3dsmax le cambie lo de vertex scale y ahora para que se note algo en el displacement tengo que ponerle el strenght a 200.