No, si yo no he pensado que tú hayas discriminado nada es sólo que tal vez cuando uno empieza en este no debería dejarse guiar tanto por lo que dicen los demás y si intentar investigar algo más. Yo desde mi experiencia puedo decir que he realizado varias campañas publicitarias (en tema de carteles, trípticos, stands) para empresas grandes como Coca-Cola y me las he currado en Corel. O sea que si ahora alguien inexperto que quiere probar en esto del diseño 2d leyera esto que con Corel he currado para marcas así de importantes seguro que sin pensarlo dos veces elegiría Corel, pero no debería ser así, debería probar todos y ver cuál es el que más le conviene. Yo ya llevo unos años en esto y al final lo que vale eres tú, no el programa, y a las grandes marcas o empresas les importa el producto final, les da igual como lo hagas y que métodos utilices, ellos solo quieren el resultado.
Por cierto, aquí Konstructor y yo que curramos juntos tenemos a un compañero de 50 años que empezó en esto cuando no habían ordenadores y que como diseñador es lamentable, como persona es asqueroso y como profesional en general es un incompetente. Pues ese tío maneja FreeHand y es otro motivo más para manejar Corel.
Si tienes ocasión pruébalo porque el Corel en temas de imprentas es el más compatible que existe y eso también resulta muy útil, y bueno las marcas estas grandes nos traen el material suyo en Illustrator.
Posdata: que conste que yo no quiero convencer a nadie, ya he dicho que lo importante no es el programa, a ver si vais a pensar que soy un empleado de Corel. Un saludo. www.ferrizglobaldesing.tk.