Ver resultados de encuesta: COREL O FREEHAND?

Votantes
37. No puedes votar en esta encuesta
  • COREL

21 56.76%
  • FREEHAND

8 21.62%
  • ILLUSTRATOR

4 10.81%
  • TIO TE ABURRES MUCHO

4 10.81%
  • OTROS PROGRAMAS

0 0%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Corel FreeHand

Corel o freehand

Me aburro. Todavía quedan 3 semanas para que lleguen mis merecidas vacaciones. Así que está tarde de aburrimiento total pongo esta encuesta para animar un poco el mes de agosto. Corel o FreeHand así de simple, y a ser posible porqué.

Corel o freehand

No lo he puesto arriba, yo me quedo con Corel y por mucha diferencia. Admito que FreeHand está más optimizado y va algo más rápido, pero Corel es más completo y en la mayoría de las opciones mucho menos rebuscada y más sencilla. Un saludo.

Corel o freehand

Pues a mí lo contrario, el Corel me parece la mar de lioso y el FreeHand (uso el MX) me parece sencillo en la línea de Macromedia, ya ves que controversia. Saludos que yo ando haciendo el PFC y también me aburro.
    Timmy!!

Corel o freehand

Es la eterna discusión, yo creo que el programa con el que empiezas es el que te acaba pareciendo el más sencillo, a mí, por el contrario, todo lo que huela a Macromedia. Uf no puedo con sus programas (y eso que en ocasiones tengo que usarlos).

Corel o freehand

Pues creo que tenéis razón. Yo soy de Corel, pero lo más probable es que sea así porque llevo años con él y fue el primero que utilice. En cualquier caso, las últimas versiones me están decepcionando un poco. Las nuevas herramientas prácticamente no las uso, y el programa se ha vuelto más inestable y lento que antes. Creo que deberían invertir más tiempo en esto.

Corel o freehand

Cuando comencé a ejercer el diseño gráfico fue Corel Draw mi primer programa vectorial. Con el tiempo tuve que aprender FreeHand hasta que hace unos cuatro años dejó los medios impresos. Sin embargo, he seguido utilizando Corel y FreeHand ocasionalmente, me parece que Corel ha querido abarcar demasiado y se ha complicado como programa. Para los nuevos usuarios debe ser una pesadilla como AutoCAD o pilotar un 747 sin tener idea y ver tantos controles. FreeHand se ha vuelto más específico y optimizado. La versión 10 es una pasada. Corel es potente, pero muy lento para algunas cosas, me quedo con la anticuada versión 7.

Una ventaja que siempre tuvo FreeHand era la de poder trabajar con proxies de baja resolución para actualizarlos posteriormente a alta. Creo que ya Corel se ha actualizado en ese sentido, me gustaría confirmar eso.

Es difícil la decisión, si quieres un programa que haga de todo, pues Corel Draw, si quieres eficiencia y rapidez, FreeHand. Sin embargo, si pusiéramos en esta encuesta a adobe Illustrator seguramente se llevaría por delante a los otros. La cuestión es que no hay muchos diseñadores gráficos en este foro, quienes podrían darnos más argumentos. La mayoría de los 3dseros utilizan mucho Corel o FreeHand (este último en menor grado) no así en publicidad donde Illustrator es casi un estándar.

Yo nunca lo utilicé profesionalmente, pero si lo vi como requisito en innumerables ofertas de trabajo. Como 3dsero me gusta más FreeHand, es un recurso muy útil, como 2dsero, el Adobe Illustrator es una delicia de software, el Corel, sencillamente ya no lo utilizo.

Por otro lado, el hecho que FreeHand e Illustrator compartan muchos de los atajos de teclado con Adobe Photoshop facilita que la productividad sea mayor. Por lo menos en mi caso, y no hablar de la compatibilidad e interactividad con Adobe Premiere y After Effects en el caso de Illustrator o con flash en el caso de FreeHand. Me tomaré la libertad de añadir Illustrator a la encuesta, creo que sería interesante saber que tanto se utiliza entre los 3dseros. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Corel o freehand

Para mí Corel, sin lugar a dudas, pero de la versión 8 no me muevo. He estado trabajando con algunas cosas de Macromedia, como flash y FreeHand, y no me acaba. Cierto que comencé con Corel (de hecho, comencé en el 3d con el Corel dream 3d) y lo conozco casi al dedillo. Destacaría la utilidad de Corel scan 7, que sigo utilizando instalada aparte, y el resto me quedo con el 8, que es bastante mejor que el 7 pero nada de lioso como otras versiones más avanzadas que he visto.

Corel o freehand

Yo también Corel, me quedo con la versión 9, probé la 11, pero me quedo con la 9. Supongo que he escogido Corel por lo que comentáis, la verdad es que con el primer programa que empiezas te influye mucho. Pero he intentado utilizar el Adobe Illustrator y el FreeHand y no me terminan de convencer, no los veo tan intuitivos como el Corel. Yo no digo ni que sea mejor ni peor, pero para mí es más cómodo. No soy profesional del medio, y estos como bien dice Shazam tienen el Adobe Illustrator como referencia, por algo será.

Corel o freehand

Olvidé mencionar algo, dejó de utilizar Corel por la poca capacidad de mi disco duro, algo que también tiene a favor FreeHand, ocupa apenas 36 Mb una vez instalado. Si no, quizás utilizaría aún la versión 7 o la 8 de Corel, como dice Mars, más potente que la 7. Para algunas cosas es muy útil, recuerdo la cantidad de tiempo que me ahorró el Corel trace, y mis primeros coqueteos con el 3d fueron con el Corel dream. No entendía nada, por cierto, los solevados eran chino para mí. Bonitos recuerdos, un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Corel o freehand

Has hecho bien Shazam en poner el Adobe Illustrator, es el tercero en discordia y luego resulta que en efecto en diseño gráfico es el que más se usa, a mí por ejemplo, la mayoría de marcas a las que trabajamos (y son marcas importantes) nos traen los logos o en Illustrator o en FreeHand, aunque luego cuando hacemos algún póster, o alguna publicidad la mayoría de las imprentas prefieren siempre el trabajo hecho en Corel. Misterios del diseño.

Lo último que comentas que ocupa muy poco el FreeHand es cierto, en eso lleva mucha ventaja. Un saludo.

Corel o freehand

En el último trabajo de medios impresos donde estuve, hace cuatro años, me contrataron porque era una empresa basada en Mac y necesitaban a alguien que trabajara con Corel Draw en PC. Les llegaba montones de trabajos en ese formato que había que mandar a fotolito, a nivel de usuario particular sigue siendo el más popular con diferencia. Ahora trabajo en una televisión local y todavía se puede ver el encargo de algún cliente despistado con la extensión (*.cdr).

En el PC del trabajo, obsoleto y con poca capacidad, no me puedo dar el lujo de instalar trescientos y pico de mega bytes para hacer una simple mancha. Suelo pedirles a estos clientes sus logotipos y afines en formatos compatibles con Adobe Photoshop.

Sería interesante conocer el porcentaje de empresas que se mantiene al día con la tecnología, a ver si aún es importante el espacio que ocupan los programas en el disco duro. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Corel o freehand

Hola. Corel 7 y 9. Lo demás ya son cosas de sobra, o sea que se complica el programa. Saludos.

Corel o freehand

Hola, yo he votado al FreeHand sin haberlo tocado en mi vida, en mí trabajo mi compañero de trabajo usa el FreeHand y no el Corel, así que, eso es. Confío en mí compañero en su elección, tiene bastante experiencia y currículum. Aunque puestos así a comparar creo que llegaríamos a las manos como paso aquello que, si max es mejor que LightWave, no que Autodesk Maya, pero es que, LightWave tal y el otro pascual.
    Poderoso el frikismo en mi es

Corel o freehand

Yo tuve la suerte, la tremenda suerte, de trabajar en. Alcoy junto a un diseñador gráfico que para mí y para mucha gente que le conoce es probablemente uno de los mejores del momento. Se llama Josep y es un máquina, y cuando trabajamos juntos en la empresa fractal graphics yo acababa de empezar y el a sus 26 tacos era ya todo un experto y puedo decirte que si la elección de un programa la basas en lo que utiliza tu compañero que tiene más experiencia, yo sin duda jamás probaré otra cosa que no sea Corel, pues este tío (el amo) no sólo trabajaba con Corel, además es que ponía a parir al FreeHand y como ya te he dicho si nos tenemos que dejar influir por otros yo nunca utilizar FreeHand porque para mí aquel tipo era el mejor y el usaba Corel.

Es mi opinión. Un saludo.

Corel o freehand

Tienes mucha razón Ferriz. No he querido discriminar a ningún otro programa, sino lo hago con el 3d que tengo más o menos idea nunca lo haría con algo digamos un poco virgen para mí. No solo respeto tu opinión, sino que, la comparto. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo