A mí tampoco me gusta, lo dejé así porque era tarde y hoy hay que trabajar, estoy indeciso entre negro, marrón y rojo, a ver si lo consulto con la almohada.La aleta de la espalda no me pega con ese color verde, pero será cuestión de gustos.
A mí tampoco me gusta, lo dejé así porque era tarde y hoy hay que trabajar, estoy indeciso entre negro, marrón y rojo, a ver si lo consulto con la almohada.La aleta de la espalda no me pega con ese color verde, pero será cuestión de gustos.
Es una pena, pero creo que la textura (como pasa en el 90% de los casos) se come el detalle del modelo, igual saturándola un poco menos o quitándole opacidad no sé, por lo demás el modelo está muy bien, y la textura también, pero por separado.
Te doy toda la razón, pero es algo que no sé cómo solucionar, al pintar la textura pierde la forma musculosa que tenía el modelo, pero para ser sincero no sé cómo corregirlo no sé cómo pintar la textura y al mismo tiempo que no se pierda el detalle de las formas, quizás aplicando una textura de un Normal Map del modelo suavizado por debajo del canal Bump ayude, será cosa de probar a ver qué sale.Es una pena, pero creo que la textura (como pasa en el 90% de los casos) se come el detalle del modelo.
Pues si te digo la verdad yo tampoco lo se y suelo tener el mismo problema, en mi caso lo achaco a que soy torpe, pero lo cierto es que es muy común. Ves modelos estupendos arruinados por la textura, será cuestión de seguir practicando porque poder se puede.
Mira el último ejemplo que he visto y que para mí es una textura cojonudamente bien echa y aplicada.
Es de una tal beatrixx papp, muy conocida en su casa, aunque vaya a medianoche.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me parece que ahora está demasiado sobrecargado. Antes era mucho más bonito el dragón. Tiene zonas rojas, verdes, oscuras, claras, con escamas, tiene de todo. Las escamas de las patas no las veo muy apropiadas. Parecen más trozos de armadura, o cosas pegadas, yo me replantearía volver atrás en algunos pasos. Sé que jode desechar cosas, pero todo sea por el modelo.
Bueno ahí van unas actualizaciones en la textura del cuerpo, de las escamas, cuernos y colmillos varios. Bobabu, a mi las escamas me parece que quedan bien con la textura actual, cuando solo tenía el modelo en gris, el cuerpo del dragón se veía musculoso, pero al pintar con las texturas por encima se perdió un poco esa sensación y con el color marrón claro que le había puesto al principio a las patas quedaban muy simples, no creo que las quite, pero nunca se sabe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ok Doki, yo solo cuestióno, porque yo no sé la respuesta. Si que acabo de pensar. Que quizá la textura en las patas, dónde están esas escamas, podría ser más oscura, como en otras partes del modelo. Crearía más integración de esas escamas, y quizá puedes hacer pequeñas escamas (con textura) adosadas a las otras (las de geometría) y quedarían zonas de piel un poco como de transición entre escamas gruesas y piel más fina tipo serpiente.
No sé, quizá te venga bien pintar un poco encima de la imagen en Adobe Photoshop, para probar y buscar los siguientes pasos.
Ah, y las alas, supongo que, ya lo sabes, pero mira a ver si les puedes meter más resolución a las texturas, que canta mucho. A mi en estos casos me puede la perrería y lo dejo mal acabado.
No obstante sigo viendo demasiada variedad de color. (si se me permite puedo sugerir algo pintando encima).
Pinta todo lo que quieras por encima del dibujo, por mí no tengo ningún inconveniente, siempre está bien conocer las opiniones de otros, ¿las alas te refieres la zona de las membranas o a la parte donde van los huesos?
Por mi no te cortes pinta por encima del dibujo todo lo que quieras y cuántas veces quieres, si pintas algo que me guste lo cambio sin problemas, esto es un proyecto de aprendizaje así que, no pasa nada por cambiarlo, de hecho, llevo tanto tiempo con este proyecto porque no tiene ningún fin determinado. Saludos.
Volveré.
Vale, está en un *.tif con capas y comprimido en *.zip. Espero que no haya problemas. Vaya, bueno, y comentar que eso, son sugerencias, lo que se me ha ido ocurriendo y tal, está todo con textos señalando lo cambiado y eso. Nada, a ver si al menos te sugiere algo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
De acuerdo con todo lo que te comenta boba bu, más resolución, menos colorido. Lo más jodido es encontrar la coeherencia en la posición de las escamas, se ve un poco raro y eso es porque, aunque es un animal inexistente o imaginario todos hemos visto la disposición de las escamas en los reptiles o si me apuras en las representaciones (buenas) de los grandes saurios. Mi consejo es que hagas acopio de material de referencia al respecto: serpientes, lagartos, dinosaurios.
Cuando llegue a casa le hecho un vistazo al fichero que en el trabajo con el Paint casi que no voy a poder.
Acabo de ver el overpainting que hiciste del modelo, está muy bien, hay partes que ya tenía pensado hacer como añadir más manchas oscuras por las patas o extender el color rojo por encima de los hombros y parte de las alas, pero tengo que decir que me ha encantado los detalles que has pintado, mientras yo solo hice manchas oscuras tu les pintaste un reborde grisáceo que queda muy bien y las integra mejor en el cuerpo así que, esa idea te la voy a plagiar la textura de las alas mola, a ver si soy capaz de pintar algo así a mano, sino buscaré por ahí fotografías de suelos y haré un par de chanchullos Photoshoperos.
Hoy no va a poder ser, pero espero poder subir cambios este fin de semana, muchas gracias por tus ideas y las molestias que te has tomado.
Posdata: las escamas del pecho no creo que las pinta rojas, pero nunca se sabe, todo es probar. Saludos.
Oh. Me alegra mucho haberte ayudado, de verdad. Esos bordes me han salido al princiopio para probar y tal, y por si te sirve, las alas las he pintado muy a saco, con un pincel de estos que parece una salpicadura, y muy grane con mucha separación. Así ha salido con textura. Lo de las fotografías de suelos es un recurso que te cagas, yo suelo usarlo casi siempre.
Nada, cuando quieras más sugerencias, aquí estoy. Este modelo me ha molado desde el principio y espero que te quede estupendo.
Muybueno Birkov, no te preocupes por esa aparente perdida de volumen, cuando te trabajes el material, con mapas de Specular color, level, glossiness y Bump recuperaras el volumen.
Dalecaña.
Posdata: y muy bueno lo de bu.
Imperio Invisible (click here)