Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Rig de un mosquito

Animación procedural

Hola. Os dejo un vídeo de muestra de un Rig que he creado para un mosquito. El movimiento de las alas y el desplazamiento del mosquito están creados mediante float script. Gracias a lynda24 por sus explicaciones. http://www.savefile.com/files/5292440.

El modelo esta descargado de 3d Kingdom.
    Última edición por carlos19750; 23-06-2006 a las 11:02

Rig de un mosquito

Genial tío, muy bien. Unjo de los pocos rigs que veo con animación procedural. Podrías explicar un poco como lo has echo?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Rig de un mosquito

Hola. Me alegro de que te guste. Realmente, es bastante sencillo. Para las alas, lleva un float script en el eje X y otro en el eje Y. Como bien me explicó lynda24, metiendo la fórmula de seno, crea ese movimiento oscilatorio.

Para el desplazamiento, la base es la misma, un float script en el eje X y otro en el eje Y. Sólo se trata de variar un poco la expresión para que describa ese movimiento.

Los sliders controlan la velocidad y amplitud del movimiento. A través del float script, están metidos en la expresión como variables, así al mover el slider, actúan sobre el movimiento.

Los botones que varían la trayectoria, lo que hacen, mediante Maxscript, es cambiar el peso de una trayectoria a otra, con un pequeño desfase de 25 frames, para que el cambio no sea brusco. En el vídeo puede parecer que salta, pero es por problemas de la captura, he probado a animarlo, y la transición es suave. Un saludo.

Carlos.

Rig de un mosquito

Está muy bien el rig, fácil de manejar y que da un resultado muy bueno, felicidades.

Rig de un mosquito

Que guapo, buen trabajo, ahora ya sabes a animar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.