Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema absurdo con open GL 1 1 2

Problema absurdo con open gl 1-1 2-0

Buenas. Veréis, estoy teniendo unos problemas un tanto estúpidos, pero no por ello dejan de ser problemas uso OpenGL como método de visualización siempre (por diversos motivos), y me he dado cuenta de que en ocasiones, el visor va mucho más lento de lo que debería. Tengo una tarjeta Nvidia actualizada (varias veces, y de modo correcto) a los últimos drivers, y supuestamente actualiza los drivers OpenGL del PC.

Es decir, sin actualizar los drivers max corre bajo Microsoft corporation OpenGL 1.1.0, y actualizando corre bajo Nvidia corporation OpenGL 2.0.3. El rendimiento de este último es, en el visor, aproximadamente el doble que el primero, y es a lo que estoy acostumbrado.

Hasta aquí todo bien. El conflicto surge cuando, en ocasiones, y sin hacer nada aparentemente anormal, max decide cambiar el OpenGL a 1.1, con el consecuente descenso de frame rate en el visor. Actualizo, reinicio, y si hay suerte, vuelve a coger el 2.0.3 de Nvidia, hasta que le da la gana, momento el cual vuelve a bajar a 1.1.

No entiendo por que está ocurriendo. He desinstalado max, vuelvo a instalar, limpiar el PC de antiguos controladores, instalar los nuevos, y siempre ocurre lo mismo.
    ¿Alguien sabe qué podría estar causando esto? He intentado bajarme los últimos drivers OpenGL, pero parece que no operan igual que los DirectX, que sí pueden ser descargados como paquete de instalación.

Gracias de antemano.

Si coge la implementación de Microsoft OpenGL 1.1 es porque en teoría esta utilizando la librería opengl32.dll situada en Windows/system32. Prueba a renombrarla y a lanzar de nuevo max, a ver qué implementación de OpenGL pilla.
    He intentado bajarme los últimos drivers OpenGL, pero parece que no operan igual que los DirectX, que sí pueden ser descargados como paquete de instalación.
    Los drivers OpenGL los ofrece cada fabricante (ati, Nvidia, etc) con sus drivers. O sea que cuando instalas los drivers del fabricante de tu aceleradora, también estas instalando la implementación de OpenGL más reciente. Saludos.

A mí me pasaba algo parecido y lo mismo que ha ti se me arreglaba cuando reiniciaba si le daba la gana, pero yo tenía OC en la tarjeta y lo arregle cambiándole la Bios nuevamente.